Loignorito
Mirad que os avisé...
No tengo nada claro que el hierro que contienen los alimentos de forma natural sea magnetizable. Para eso comprobé unas lentejas, como se puede apreciar en este vidrio que realicé e incluí en mi tema sobre el asunto: Análisis de bolsitas de té (y otros alimentos). Encuentro partículas magnetizables ¿ferrosas?Cómo detectar el magnetismo de los alimentos
El magnetismo en los alimentos ricos en hierro nos aporta grandes beneficios para nuestra salud, incluyendo el tras*porte del oxígeno.www.fundacionaquae.org
" La mayor parte del hierro no hemo proviene de fuentes vegetales. Encontramos entre estos, las legumbres (lentejas, garbanzos, judías blancas), verduras de hoja verde como acelgas o espinacas y frutos secos (pistachos, pipas). "
Por lo visto, un imán potente es capaz de atraer el hierro de ciertos alimentos. Quizás esa sea la explicación.
Quizás eso que se deshace, en agua caliente, es realmente trozos pequeños de legumbres, u otras verduras, con alto contenido en hierro. Es lo que dan a entender en ese artículo del que he puesto el link.
.
.
.
.
.
.
Por cierto @MaGiVer ¿tienes otro hilo sobre esto? pues recuerdo haber intervenido en él y no veo aquí mis comentarios.