NO es una MAGUFADA, de VERDAD hay PARTÍCULAS MAGNÉTICAS en las INFUSIONES.

Por lo visto, un imán potente es capaz de atraer el hierro de ciertos alimentos. Quizás esa sea la explicación.

No, porque el hierro de los alimentos es orgánico, o sea, forma parte de las moléculas orgánicas, y el magnetismo se produce en el hierro inorgánico, metálico.

Cada molécula tiene sus propiedades, que dependen de sus átomos constituyentes y de la forma espacial que tengan. Por eso las proteínas del cigoto frito, sólidas, son distintas de las del cigoto crudo, porque el calor ha transformado su disposición espacial.

Eso habrá que estudiarlo más y te diré por qué. Alguien dijo algo parecido en mi hilo, y pensé probarlo con un alimento natural que lleva hierro y de sobras conocido: las lentejas. Aquí está el vídeo (nada de magnetismo adelanto):

No, porque el hierro de los alimentos es orgánico, o sea, forma parte de las moléculas orgánicas, y el magnetismo se produce en el hierro inorgánico, metálico.

Cada molécula tiene sus propiedades, que dependen de sus átomos constituyentes y de la forma espacial que tengan. Por eso las proteínas del cigoto frito, sólidas, son distintas de las del cigoto crudo, porque el calor ha transformado su disposición espacial.
Eso es lo que yo creía pero quería corroborar ¿tenemos algo de literatura científica breve que lo confirme?

-No digo que sea grafeno, directamente no se lo que es, solo digo que tiene propiedades magnéticas.
-Tampoco digo que se destruya, solo que la partícula visible pierde su magnetismo unos minutos más tarde. Siendo 100°C una temperatura relativamente "normal" para los metales magnéticos, es improbable que se haya destruido, posiblemente solo se ha disuelto, y la partícula magnética visible solo tuviese un "baño" de lo que fuese eso.
Esto me parece muy interesante. Si fuesen partículas ferrosas, algo que puede deberse a una simple contaminación, no perderían su cualidad de ser magnetizables. Por el contrario, si son grafeno, por lo que he leído, este no es magnético excepto cuando se le da una configuración geométrica determinada. Quizá al someterlo a cocción la pierda. Es una suposición.

No es hierro, son nanochips que pone Fernando Roig para activar su ejército de zombies con el 5G.

Eso es lo que yo creía pero quería corroborar ¿tenemos algo de literatura científica breve que lo confirme?

La literatura científica es entender la Química.

En las macromoléculas orgánicas hay muchas moléculas de agua y no se comportan como agua. Cada molécula tiene sus propias cualidades, su personalidad.

Aquí tienes un vídeo muy bueno con muchos datos para entender mejor algunas cosas:

Ayer comprobé el fenómeno de atracción con un simple imán paco de la nevera. Ya sé que sin vídeo no estoy probando nada, pero lo comento para quien le interese. Cualquiera puede hacer fácilmente sus propias pruebas, parece que afecta a muchos productos.

Los resultados negativos de abajo no son muy significativos, ya que hice una prueba rápida, con un imán no muy potente y una única muestra de cada tipo. Los positivos en cambio no ofrecen lugar a dudas. Comprobé en cada caso la atracción tanto pasando el imán por debajo de un folio como acercándolo directamente por encima, hasta que al llegar a cierta distancia, las partículas literalmente saltan y se quedan pegadas al imán.

Resumen de resultados. Productos presentados en bolsitas salvo en los que indico "suelto".

- Carrefour Té Blanco (marca blanca elaborado por Pompadour): negativo.
- Hornimans Té zaino Bombay (suelto): negativo.
- Hornimans Té Blanco Vainilla : positivo.
- Artemis Té Blanco Bio: positivo.
- De herbolario Rooibos (suelto): positivo.

yo llevo años metiendome infusiones a diario y cada dia que pasa tengo mas y mas repruebo sano y reconfortante

viva el magnetismo, corazones

Ayer comprobé el fenómeno de atracción con un simple imán paco de la nevera. Ya sé que sin vídeo no estoy probando nada, pero lo comento para quien le interese. Cualquiera puede hacer fácilmente sus propias pruebas, parece que afecta a muchos productos.

Los resultados negativos de abajo no son muy significativos, ya que hice una prueba rápida, con un imán no muy potente y una única muestra de cada tipo. Los positivos en cambio no ofrecen lugar a dudas. Comprobé en cada caso la atracción tanto pasando el imán por debajo de un folio como acercándolo directamente por encima, hasta que al llegar a cierta distancia, las partículas literalmente saltan y se quedan pegadas al imán.

Resumen de resultados. Productos presentados en bolsitas salvo en los que indico "suelto".

- Carrefour Té Blanco (marca blanca elaborado por Pompadour): negativo.
- Hornimans Té zaino Bombay (suelto): negativo.
- Hornimans Té Blanco Vainilla : positivo.
- Artemis Té Blanco Bio: positivo.
- De herbolario Rooibos (suelto): positivo.

Pues nada, no se libra ninguna infusión. Ya había comentado el otro día que los resultados negativos no eran muy significativos, tal como había hecho las pruebas. Me he pillado unos imanes más potentes de neodimio y he probado de nuevo con los dos productos en los que no había detectado nada. En ambos casos no me ha sido difícil, con una única muestra, encontrar unas pocas partículas que mostraban atracción.

Luego probé otra infusión nueva, una bolsita de rooibos Hacendado que tenía desde hace bastante tiempo. El resultado fue un auténtico espectáculo, impresionante la cantidad de partículas que bailaban al ritmo del imán. Aproveché esta generosa fuente de magnetopartículas para hacer la prueba que comenta el OP: las eché en un vaso con agua en ebullición. Y es posible que con los minutos se perdiera algo de fuerza, pero tras media hora, y con el agua bien teñida, muchas de las partículas seguían tirándose al imán con furia porcina.

Aparte de las infusiones, pasé el imán también al Café Soluble de ECI y al Cacaco en Polvo de Hacendado, pero no detecté nada raro.

Ver archivo adjunto 731216
Los cereales llevan hierro, te lo compro. Lo pone en los ingredientes.

Ahora,

-¿Por qué corazones deberían tener partículas magnéticas unas infusiones?
-¿Por qué no está listado en los ingredientes?
-El hierro de los cereales NO ES SOLUBLE. De hecho, quedaba muchas veces al fondo del tazón.
-¿Por qué lo que sea que llevan las infusiones SÍ es soluble?
-Si es soluble en agua, NO ES HIERRO, ¿Qué corazones es?
Las esquirlas de los dientes de las trituradoras. De nada

Anoche vi que en la QC sacaron un vídeo de chocolate magnético... Probaré en diferentes productos a ver si detecto algo. Por lo pronto, el chocolate hacendado zaino 85% (sin azúcar), negativo.

He probado varios productos más, pero no he detectado ninguna anomalía.

Respecto a las infusiones, a falta de poder explicar la causa del fenómeno, es interesante intentar encuadrarlo cronológicamente. Aunque el tema ha salido ahora a la luz, no sabemos en principio si es un fenómeno reciente de la era el virusiana.

De las infusiones que había analizado, las más antiguas son el té blanco de Carrefour y el rooibos ultratéslico de Hacendado, pues hace tiempo que sustituí ambos por otras opciones para el consumo habitual. El primero caduca en un par de meses y el número de lote acaba en 2019, que supongo que es el año de envasado. Del rooibos no conservaba la caja y no lo puedo fechar exactamente. Pero estoy convencido de que no lo compré más tarde de febrero del año pasado, cuando ultimaba el acopio de latunes y demás víveres. En cualquier caso, corresponden a fechas cercanas a la nueva melónidad.

Pero hete aquí que he encontrado una menta-poleo (elaborada por Pompadour) con caducidad del 2017... que habrá sido envasada seguramente con al menos un par de años de antelación (el número de lote acaba en 14). Esto nos sitúa ya a un lustro de distancia de la era el virusiana. Pues le he pasado el imán y, aunque el resultado no ha sido particularmente espectacular, sí he podido detectar partículas que respondían al magnetismo. Así que el fenómeno viene de largo.

Volver