pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
Lo primero que te digo es que te guardes esa actitud de "te guste o no" que tu a mi no me vas a decir me guste o no, como si fuera iluso o como si no hubiera opcion a debate, a lo que tienen derecho o no.
Pero qué narices estás diciendo.
Copio/pego mi propia frase: Diferenciemos lo que es 'tienen derecho a existir', que lo tienen, nos gusten o no
¿En qué parte de la frase EXACTAMENTE te estoy diciendo que te tiene que gustar o que no haya debate?
Lo segundo es que eres un autentico ingenuo si te piensas que "no tienen derecho a esclavizarte con sus ideas". Si les das derecho a existir entonces tienen derecho a todo lo que sean capaces de conseguir. Y si llegan al poder politico porque consiguen convencer a la mayoria, ya lo creo que lo harán. Por mucho que "no tengan derecho". Por que cuando tengan el poder ya me dirás como se lo vas a impedir. Pensar que vas a poder evitar que te esclavicen cuando lleguen al poder es como pensar que alguien no te va a poder violar o pegar una paliza porque "no tiene derecho" aunque te saque 3 cabezas y 50 kilos.
La frase 'no tienen derecho' es una frase que tiene mucha sustancia. Más de la que parece. Y me temo que no lo has cogido con la literalidad que yo quería expresar.
En una democracia tienen cabida todas las ideas con pocas excepciones. Sólo pueden perseguirse o prohibirse aquellas que inciten directamente a la violencia, y poco más.
Pero sin embargo sí que hay protección (e importante) contra fundamentos como que las leyes no discriminen por características innatas del autor o que exista la presunción de inocencia. O la protección de los menores ante la ideologización y manipulación de las escuelas.
Y ahí es donde textualmente la expresión 'no hay derecho' se vuelve textual. Porque el feminismo me puede caer como una colleja, pero no se puede prohibir una ideología. Lo cual no quiere decir que no sea una aberración jurídica que se hayan saltado tantísimas barreras legales como se han saltado. Pero no por ser feminismo; esas barreras son para cualquiera.
Sin embargo como el feminismo ha sido acogido dentro de los sucesivos gobiernos, han ido ostentando ese poder, mientras se llenaban los bolsillos. Y es que un feminismo sin un euro, que encima no hubiera conseguido ninguna de estas burradas legales, no le importaría un pito a nadie. Es su cercanía al poder y el que haya tenido tanto poder lo que le hace peligroso.