NMM acción americana con muchísimo potencial

No hay gran ambición de crecimiento / hay que consolidar toda la inversión que se ha hecho / "Return on investors in a prudent way"

Bueno pues lo que yo esperaba, acotando nuevos delirios en cuanto a crecimiento/ATMs pero sin comprometerse en nada concreto en cuanto a dividendos.

Última edición:
No ha dicho que tiene que crecer, ha dicho que acaba de invertir un porrón de pasta y que le demos tiempo para bajar el exceso de deuda.
Tienes razon. Y al menos ha dicho que la empresa tiene la forma ahora que ellos quieren que tenga, y por tanto NM deberia estar fuera de la ecuacion.

Pero sigue hablando de compras oportunistas, sin plan. Vamos, que quiza mañana le de por ahi.

Lo ha dejado claro.

Quiere estar en LTV del 30% y ahora está en el 35%. Esto nos indica que no va a subir la deuda por subirla.
Ese 30% LTV de la parte alta del ciclo se puede convertir en un +60% en la parte baja del ciclo.
Necesita tiempo para hacer la digestión de esta inversión, entiendo que para bajar del 35% al 30% o para seguir acumulando caja para rescatar a NM.
Quiere retribuir a los accionistas but in a prudent way.

Nada ha cambiado, ya dije que en 2021 no veíamos un dólar de dividendo. No ha tenido ni el gesto de vendernos la amoto.

No ha dicho que tiene que crecer, ha dicho que acaba de invertir un porrón de pasta y que le demos tiempo para bajar el exceso de deuda.
Si definitivamente saca de la ecuación a NM, que no lo veo nada claro, necesita unos 150 - 200 millones de dólares para compensar deuda y bajar el LTV hasta el 30%. Eso es estar ahorrando a los niveles actuales de FCF durante los próximos 4-5 meses.

El 2021 está hecho ya.

Tienes razon. Y al menos ha dicho que la empresa tiene la forma ahora que ellos quieren que tenga, y por tanto NM deberia estar fuera de la ecuacion.

Pero sigue hablando de compras oportunistas, sin plan. Vamos, que quiza mañana le de por ahi.
Compras oportunistas pero del tipo que ha hecho ahora con NNA, meter tankers en la empresa cuando están en el momento bajo del ciclo, como ha hecho con NMCI (y lo ha remarcado en un par de ocasiones).

La tía es un hacha, conoce el sector mejor que nadie, tiene contactos como nadie y las bancos confían en ella. Creo que hay un futuro bastante brillante por delante.

Compras oportunistas pero del tipo que ha hecho ahora con NNA, meter tankers en la empresa cuando están en el momento bajo del ciclo, como ha hecho con NMCI (y lo ha remarcado en un par de ocasiones).

La tía es un hacha, conoce el sector mejor que nadie, tiene contactos como nadie y las bancos confían en ella. Creo que hay un futuro bastante brillante por delante.
Sólo cierran gap NAV las que dan dividendo.

Aquí hay mucho recorrido pero no ha hecho ningún gesto.

Lo más importante que ha dicho es la guía de bajar el LTV al 30%.

Preveo caída masiva hoy
Puede ser. Además el sector dry bulk parece que se va a pegar un buen guantazo. Había mucha expectación con eso de que anunciase que comenzaría a repartir un dividendo creciente a partir de 2022. Cosa que no ha dicho pero tampoco ha descartado. Y como ha indicado @bertok es perfectamente factible. Solo hay que hacer un par de número rápidos.

Si al final integra NM, tampoco sería un tragedia en absoluto. NM tiene muchas acciones de NMM, por lo que quedarían canceladas en la transacción. NMM tal vez tenga que ampliar un poco, per desde luego no sería una gran dilución. Y así concentraría todo bajo un solo paraguas. A mi me gustaría que NMM integrase NM en su debido momento.

Puede ser. Además el sector dry bulk parece que se va a pegar un buen guantazo. Había mucha expectación con eso de que anunciase que comenzaría a repartir un dividendo creciente a partir de 2022. Cosa que no ha dicho pero tampoco ha descartado. Y como ha indicado @bertok es perfectamente factible. Solo hay que hacer un par de número rápidos.

Si al final integra NM, tampoco sería un tragedia en absoluto. NM tiene muchas acciones de NMM, por lo que quedarían canceladas en la transacción. NMM tal vez tenga que ampliar un poco, per desde luego no sería una gran dilución. Y así concentraría todo bajo un solo paraguas. A mi me gustaría que NMM integrase NM en su debido momento.
Tampoco descartó un robo de carteras para acabar en un -2 o -3 pero que acabe verde hoy lo veo inviable

No la veo muchas intenciones de pagar a los accionistas.
El 2021 ya sabemos en qué se lo va a gastar.
De ahí en adelante sabemos que tiene que invertir en renovar flota, invertir en NM y queda como última opción distribution to unitholders in a prudent way.

Ya sabemos que no va acerrar el gap hasta el nivel teórico del 70%. ¿pero es sostenible seguir en el 35%?

Tan sólo tenía que haber publicado una fórmula para calcular la retribución al accionista. Como hacen sus mejores competidores.

No me encaja entonces que Clarksons hay hecho un call buy tan bullish.

No la veo muchas intenciones de pagar a los accionistas.
El 2021 ya sabemos en qué se lo va a gastar.
De ahí en adelante sabemos que tiene que invertir en renovar flota, invertir en NM y queda como última opción distribution to unitholders in a prudent way.

Ya sabemos que no va acerrar el gap hasta el nivel teórico del 70%. ¿pero es sostenible seguir en el 35%?
No se que hacer la verdad creo que esta acción me quita demasiado el sueño para lo poco que puede dar en 2021 … @Witosev me da que me costará esperar a 40

Tampoco descartó un robo de carteras para acabar en un -2 o -3 pero que acabe verde hoy lo veo inviable

Yo más bien veo esto. No va a haber ningún gran descalabro asociado a la conference call. Más o menos lo esperado. Otra cosa es que llegue el guanazo a todo el sctor, que puede ser.
Pensar en que hoy iba a poner un dividendo encima de la mesa es pensar que vas a acertar el número de la lotería...

Volver