Nissan junto con la NASA planea un cambio en las baterías de los coches eléctricos, estado sólido, 15 min de carga y sin tierras raras

Pero si no es una cuestión de tecnología! es una cuestión de lo rellenito del cable que llega a tu casa!. Como vas a cargar 80kWh de energía eléctrica con un cable que normalmente acepta un máximo de 63A?.

Unas cuentas simplificadas en monofásica:
kWh = V x I x h

Baterías: 80kWh
V: 230V
h = 0.25 (15min)

Sale Intensidades del orden de 1400A. Todo en orden

Eso sin contar con el problemón de esos picos de energía en la red de baja tensión. Habría que remodelar toda la red eléctrica.
No tiene sentido tener un cargador rápido en casa, en lugares especiales tipo estaciones de carga esto no es un problema.

Si esto fuera tan maravilloso el principal uso sería almacenar la energía proveniente de renovables y empezar a pensar realmente en autonomía energética.

O sea, que no.
Cada bateria tiene sus especificaciones y sus usos. La carga rapida o la ligereza son completamente inutiles para ayudar a las renovables, ahi lo que importa es precio+longevidad.

En España se deberian usar coches que se carguen gratis del SOL
Pero claro no interesa.

Que tiene que ver la alta tension?
En todo caso, si te hace feliz las cargas rapidas se realizan en 500-800VDC.
No creo que se permita media tensión en viviendas.
Repito, la única solución factible para el coche a batería es que esa sea intercambiable. Que se fabriquen de forma estandarizadas, vas a un centro de carga, cambias la batería en 1 minuto, sigues tu viaje.

No creo que se permita media tensión en viviendas.
Repito, la única solución factible para el coche a batería es que esa sea intercambiable. Que se fabriquen de forma estandarizadas, vas a un centro de carga, cambias la batería en 1 minuto, sigues tu viaje.
Pero si ya te lo han explicado hombre, los cargadores rapidos no son domesticos. Son cargadores publicos.

Piensalo un poco, no tiene ningun sentido instalar una linea de 200 kw en casa por el capricho de usarla dos veces a la semana. No es que sea imposible, es que es antieconomico.

¿Puede usted traducir esas cantidades a camposdefútbol para que nuestros fantásticos y preparadísimos periodistas entiendan la magnitud de lo que proponen?
Porque mucho me temo que la siguiente idea feliz será la carga inalámbrica...
SEra una bateria de un par de Kw, como un híbrido, y todos tan contentos, es que lao que dicen me recuerda al Doctor Bacterio y sus inventos.

Pero si ya te lo han explicado hombre, los cargadores rapidos no son domesticos. Son cargadores públicos.

Piensalo un poco, no tiene ningun sentido instalar una linea de 200 kw en casa por el capricho de usarla dos veces a la semana. No es que sea imposible, es que es antieconómico.
si, vale.
Pero parece una buena idea lo de las baterías intercambiables, esto no se donde lo vi, no se si lo quería hacer una marca de coches eléctricos en china o yo que se, pero me suena, hasta había un video donde se veía haciendo el cambio de batería de manera totalmente mecanizada.
Es que la idea de esperar 15 minutos tampoco es que sea una operación que guste mucho, además imaginate que haya cola la demora puede ser de varías horas.

Aquí el problema sería tener un stock de baterías cargadas digo yo, porque para ir cargando varías eso también tira de la corriente y también del tiempo, lo único cargarlas tanto en los puntos de repostaje como en otros puntos de solo carga cerca de centrales electricas para hacer una instalación más económica y asi reducir costes pero luego esta el tema de llevarlas a los demás puntos de cambio.

Y luego el tema de la generación electrica que no resulte que luego se quema tanto gas como diesel para producir electricidad.

También esta el tema de la escasez de materias primas para la fabricación de las baterías qeu al parecer tampoco es que haya en abundancia por lo que leí, además es practicamente imposible de recuperar una vez que la batería quede inservible, esto es lo que oí en un documental.

No soy ningún experto en el tema pero cada vez que salen noticias sobre el coche electrico poniendolo como la solución a la movilidad me encuentro en youtube y en otros medios y en este foro explicaciones que dicen lo contrario y además explicando las cosas de una manera muy amena y con datos y formulas como el caso del compañero de este mismo hilo echando por los suelos las teorias de los defensores del coche electrico.

Pues yo estoy a punto de conseguir un crecepelo, esta vez sí, de verdad de la buena, realmente de-fi-ni-ti-vo.
Me falta poco ya.

Y en un par de semanas, me pongo con lo del movimiento perpetuo. Sus vais a soltar.

si, vale.
Pero parece una buena idea lo de las baterías intercambiables, esto no se donde lo vi, no se si lo quería hacer una marca de coches eléctricos en china o yo que se, pero me suena, hasta había un video donde se veía haciendo el cambio de batería de manera totalmente mecanizada.
La marca mas conocida que hace battery swap es NIO. El servicio cuesta unos 120E, si lo que he leido es correcto. Yo lo veo un poco en el limite de lo aceptable, ya que los que usamos coche electrico generalmente podemos cargar algo equivalente por menos de 10 euros.

También esta el tema de la escasez de materias primas para la fabricación de las baterías qeu al parecer tampoco es que haya en abundancia por lo que leí, además es practicamente imposible de recuperar una vez que la batería quede inservible, esto es lo que oí en un documental.
La recuperacion de los metales es (o mas bien era) mas cara que el mineral extraido. Ahi tienen dos caminos:
- Esperar a que los costes se igual de manera natural (y tiene pinta de que ya estamos ahi, por lo menos para el litio, el nickel y el cobalto).
- Forzar el coste del reciclaje en la venta de baterias nuevas.

No soy ningún experto en el tema pero cada vez que salen noticias sobre el coche electrico poniendolo como la solución a la movilidad me encuentro en youtube y en otros medios y en este foro explicaciones que dicen lo contrario y además explicando las cosas de una manera muy amena y con datos y formulas como el caso del compañero de este mismo hilo echando por los suelos las teorias de los defensores del coche electrico.
Por cada argumento en contra vas a encontrar alguien rebatiendolo, a favor; en mi opinion el coche electrico es viable, pero eso no quiere decir que vaya a ser tan polivalente como el coche de combustion interna en un futuro cercano.

Volver