Nintendo se ha amado en los tribunales a Yuzu (Switch) y por extensión a Citra (Nintendo 3DS)

Queréis los juegos es muy fácil
- formato físico (nuevo, rebajas o segunda mano) los compráis
- formato digital idem

Ejemplo: tienda física o comercio electrónico:
comprar producto(legítimo) = robar el producto(ilegítimo)

P.D.:
- DraStichonkhonk
- Guzu
- Kuzu
- Luzu
- Muzu
- Nuzu
- Puzu
- Ryujinx
- Suyu
- Suzu
- Yuzu

Última edición:
Cero culpa cuando me bajo sus juegos. Son una panda de codiciosos que los venden bien caros.
Si no fueran tan cerrados, sacarían sus títulos insignia en PC, igual que hace Sony. Ganarían mucho mas y no venderían sus exclusivos a las competidoras. Pero no, han de ser los únicos y detergentes que no sacan nada fuera de sus consolas.

Nintendo suele ser muy jodida con la emulación y ROMs pero está gente se pasó al permitir que un juego antes de salida fuese viable en el emulador... No fueron ellos directamente pero podrían haber bloqueado que se jugara mediante actualización

Nintendo es la empresa que más gasta en I+D de la industria, con diferencia, lumbreras.

No les han empurado por hacer un emulador de Switch, sino por ofrecer una versión de pago capaz de ejecutar Zelda Tears of The Kingdom cuando éste todavía no había salido al mercado (por huevones tenían que ser copias piratas ya que no se podía comprar legalmente).

El software de emulación es legal, ya lo intentó Sony hace muchos años con los emuladores de la PlayStation original y perdió.

No se me mete en la cabeza el pirateo.
Si yo no tengo trabajo ni dinero en lo ultimo que pienso es en ocio.
Para mi no tiene sentido no tener dinero y fumar, beber, ir de marcha, ver futbol o jugar videojuegos, son cosas creadas para evadirte del remo.

Si no tuviera oficio ni beneficio me dedicaría tan solo a cultivar el cuerpo y la mente.

El sector tecnológico americano -y mundial- podría ser puesto panza arriba por los leguleyos. No por la IA o una ola de superingenieros salidos de las universidades chinas ... los abogados. Defender una denuncia cuesta millones de dólares. Por lo que tengo entendido no tienen un sistema en el que el perdedor invita. Incluso existen bandas de abogados que no fabrican nada: sólo compran patentes que ni siquiera entienden y denuncian con ellas. Luego está el problema de base de que los jueces estudiaron derecho porque no les gustaban las matemáticas y son analfabetos en cuestiones científicas y tecnológicas. Ninguno de ellos sería capaz de comprender cómo funciona un emulador
¿Y por qué un juez necesita saber el detalle técnico del emulador? Todo juez, además de saber aplicar el Derecho, debería tener altas dosis de sentido común, y las dos cosas rara vez se dan. En este caso concreto, ¿un emulador perjudica al propietario del software? Es obvio que sí, lo vemos casi todos, menos los chiflados. ¿Copiar es legal? Más difícil de responder, hay que ver cada caso. Aquí me pronunciaría en contra de los piratas de yuzu, por supuesto que todos aquellos que no quieren pagar por el trabajo ajeno los adoran.

Buenas noticias para los fans de PlayStation, el emulador de la Switch sigue existiendo así que todavía teneis algo a lo que jugar.

Volver