Ninguneado en taller. ¿alternativas?

criferma

Madmaxista
Desde
17 Feb 2014
Mensajes
7
Reputación
5
Buenas noches, a ver si me podeis ayudar:

Hace casi un mes y una semana tuve un golpe con el coche. Seguro Verti a todo riesgo con franquicia de 150€. Me han dado la culpabilidad a mi pero bueno, ese no es el caso.

El tema es que el coche lleva en un taller incluido en la red de tallleres verti más de un mes y tenemos la sensación de que nos están tomando el pelo.

Los daños del coche son los que muestra la foto, fue un golpe lateral como se puede observar:

QgX7HG.jpg


JIUXXb.jpg


El responsable del taller no se ha puesto ni una sola vez en contacto con nosotros, todo lo que sabemos es porque hemos ido in situ al taller ante la falta de noticias, y por parte de la compañia la unica información es 3 mensajes de que el coche se continua peritando.

La sensación que tenemos es que en el taller tocan el coche de uvas a peras, al principio no tenian piezas, luego las tenian pero la sensación es que apenas hacen nada, tienen muchisimos coches más y el nuestro está arrinconado en una esquina.

La semana pasada ya comenzamos a apretar las tuercas y el del taller nos dijo que esa semana acabaría chapa y pintura, la siguiente mecánica y luego faltaría los airbags, techos, reprogramarlo,etc. Vamos, sin fecha prevista.

Por parte del seguro nos llegó la semana pasada un mensaje que el perito volvería a pasar a ver el coche más de 2 semanas después de dicho mensaje. Nos quejamos y nos respondieron que era un error, que esta misma semana el coche estaría listo.

Hoy mi padre se ha pasado y el coche está exactamente igual que a principios de la semana pasada: ni chapa, ni pintura, ni mecánica ni nada de nada. El del taller afirma que es que es mucho trabajo, muchas horas bla bla bla.

Para más inri ha aparecido una abolladura en el lateral delantero derecho que no estaba una vez dejamos allí el coche ( demostrable por fotos) y el tio afirma que el coche llegó con esa abolladura hecha.

¿ Hay algo que pueda hacer? ¿algo rollo poder pedilre un documento con las horas que de verdad ha empleado en la reparación? ¿algo contra la compañía? ¿solicitar un cambio de taller en el que vayan a poner algún interés en arreglar el coche?

Estoy un poco perdido, ¿ qué opinais?

Un saludo y gracias
 
Me parece raro que comiencen a reparar sin tener el tema del seguro claro. Imagina que dan el coche siniestro y entonces tu decides no reparar. Si el perito no ha ido, o no ha finalizado el informe, es muy raro que un taller se ponga a trabajar en un coche, sobre todo cuando el presupuesto es abultado, como parece tu caso.
Yo metería prisa al seguro... Y si pasan, usaría la asesoría legal para ver si, ante esta dilación, puedo pasarles facturas de coches de alquiler de sustitución.... Porque yo creo que no es exceso de trabajo en taller....me da que falta el informe del perito y/o el visto bueno de la aseguradora...
 
Trabajar han trabajado, han serrado un trozo de chasis y lo han soldado,el eje lo tienen allí para cambiarlo desde hace semanas y el coche está por la parte trasera totalmente desmontado desde los primeros días. Pero de ahí no avanza...

Según el del taller según va desmontando tiene que pasar el perito para ver que nuevos daños hay en el interior, pero no sé, me parece raro tanta tardanza y la total desinformación.

El coche tiene menos de 1 año.
 
Tiene toda la pinta de que pase lo que te comenta el forero. Se suele decir que todos los seguros son buenos hasta que tienes que tratar con ellos. Creo que Verti son aún más problemáticos que el resto.

Mucho estas tardando en darles la brasa a Verti. Llama un día sí y otro también porque aquí por desgracia el que no llora no mama
 
Que buena leche lateral ¿eso ha sido después de un derrape no? :confused:



en fin, ese coche es muy posible que no quede bien ni después de bancada, igual se están pensando darte el valor venal y a tirar millas, de cualquier manera te aconsejo que estudies bien las condiciones de tu póliza o que lo haga alguien que sepa bien del tema, es más, si tienes contratado el pago de abogado externo tira de él y busca a alguien de fuera de la compañía del que te puedas fiar, de dentro no te fíes de ninguno..... :pienso:
 
Mi opinión es apretar más a la aseguradora, sin tregua hasta que te arreglen el coche. Seguro que a la hora de cobrar si fueron exigentes. Saludos
 
Que buena leche lateral ¿eso ha sido después de un derrape no? :confused:



en fin, ese coche es muy posible que no quede bien ni después de bancada, igual se están pensando darte el valor venal y a tirar millas, de cualquier manera te aconsejo que estudies bien las condiciones de tu póliza o que lo haga alguien que sepa bien del tema, es más, si tienes contratado el pago de abogado externo tira de él y busca a alguien de fuera de la compañía del que te puedas fiar, de dentro no te fíes de ninguno..... :pienso:

Venía a decir lo mismo, viendo la leche no descartaría que le den siniestro.
Aún así, si te lo reparan ( y más viendo si de verdad han serrado y soldado el chasis), yo lo vendería. Ese coche va a ser una fuente de problemas.
 
Venía a decir lo mismo, viendo la leche no descartaría que le den siniestro.
Aún así, si te lo reparan ( y más viendo si de verdad han serrado y soldado el chasis), yo lo vendería. Ese coche va a ser una fuente de problemas.

Eso es, y que en el anuncio ponga que pertenecía a un señor mayor y que siempre durmió en garaje :roto2:
 
Pues mañana a seguir dando la brasa a la aseguradora. Presionaré con el seguro del hogar que tanbién tengo con ellos y con el de otro vehículo.

Me habeis dejado preocupado con lo que el coche ya no volverá ser lo que era. Supongo que la reparación tendrá garantía,¿no? de manera que una vez lo pruebe si noto cualquier cosa podría reclamar.

La verdad que fue un golpe fuerte, en un cruce sin señalizar y sin visibilidad, el otro coche iba con prisas y se me llevo por delante. Además la conductora se puso nerviosa y según dijo en vez de frenar aceleró:ouch:
 
Pues mañana a seguir dando la brasa a la aseguradora. Presionaré con el seguro del hogar que tanbién tengo con ellos y con el de otro vehículo.

Me habeis dejado preocupado con lo que el coche ya no volverá ser lo que era. Supongo que la reparación tendrá garantía,¿no? de manera que una vez lo pruebe si noto cualquier cosa podría reclamar.

La verdad que fue un golpe fuerte, en un cruce sin señalizar y sin visibilidad, el otro coche iba con prisas y se me llevo por delante. Además la conductora se puso nerviosa y según dijo en vez de frenar aceleró:ouch:

Meterlo en bancada es delicado y el que lo haga debe ser un buen profesional. Si no tienes la suerte de que te toque uno hay muchas probabilidades de que te de problemas como gastarte mal los neumáticos o que se vaya ligeramente para un lado. Te pongo un vídeo bastante popular

Reparacion de auto - YouTube
 
Es lo que pasa con los seguros baratos, y claro como Verti es la cia. "Low cost" de Mapfre, al surgir un problema, la mitad de las promesas al contratar se quedan por el camino.
 
No se por qué hablais de siniestro, ese coche es reciente y la leche no va a tener un coste desmesurado.
Si al desmontar aparecen daños no incluidos en la peritación, el posible que el perito tenga que volver a pasar (el del taller no puede arreglar por su cuenta nada que no esté peritado, o no se lo van a pagar; por eso, salvo que sea un tema de cuatro duros que le pueden autorizar por teléfono o con unas fotos, puede ser perfectamente normal que tenga que esperar la visita del perito).
Sobre lo del bollo de chapa aparecido en el taller, parece que el OP ha ido a parar a uno de esos piratas que joroba más el coche para que el seguro tenga que pagar más reparación. Hace pocos años hubo una operación de la Guardia Civil donde pillaron a un grupo de talleres que la liaba subida de peso con ese fraude (videos de las palos que le daban a los vehículos que tenían para reparar, para inflar su facturación).
 
Volver