New York Times: Los bosques ya no son nuestros amigos climáticos.

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.184
Reputación
76.903
Perdón por la traducción tan literal del título, pero está escrito para público pogre, es decir, para demorados mentales. El artículo es de pago y antes me arranco los dientes que darle un céntimo al NYT, pero tampoco hace falta leer toda la alubia*da de artículo completa. Con el resumen, creo que basta para ver por donde van los tiros. Básicamente viene a decir que como los bosques se queman muy a menudo tienen más desventajas que ventajas dando a entender que mejor los quitamos por el bien del planeta.

Link al artículo de pago: Opinion | Forests Are No Longer Our Climate Friends

Canadian wildfires have this year burned a land area larger than 104 of the world’s 195 countries. But what is perhaps most striking about this year’s fires is that despite their scale, they are merely a continuation of a dangerous trend: Every year since 2001, Canada’s forests have emitted more carbon than they’ve absorbed. That is the central finding of a distressing analysis published last month by Barry Saxifrage in Canada’s National Observer. …Canada may be a disorienting cultural tipping point. If we thought trees might save us, that is looking increasingly like a foolish bet. In many parts of the world, including some of the most densely forested, trees are not perfect allies for tree-huggers anymore, and forests no longer reliable climate partners. What was once the embodiment of environmental values now seems increasingly to be fighting for the other side. [to access the full story a NY Times subscription is required]

Traducción DeepL:

Los incendios forestales de Canadá han quemado este año una superficie mayor que la de 104 de los 195 países del mundo. Pero lo más sorprendente de los incendios de este año es que, a pesar de su magnitud, no son más que la continuación de una peligrosa tendencia: Desde 2001, los bosques canadienses emiten cada año más carbono del que absorben. Esa es la conclusión central de un angustioso análisis publicado el mes pasado por Barry Saxifrage en el National Observer de Canadá. ...Canadá puede ser un punto de inflexión cultural desorientador. Si pensábamos que los árboles podrían salvarnos, cada vez parece más una apuesta descabellada. En muchas partes del mundo, incluidas algunas de las más densamente arboladas, los árboles ya no son aliados perfectos de los defensores de los árboles, y los bosques ya no son socios fiables del clima. Lo que antes era la encarnación de los valores medioambientales ahora parece luchar cada vez más por el otro bando. [Para acceder al artículo completo es necesario suscribirse al NY Times].


Foto que ilustra el artículo:
06wallace-wells-newsletter-image-superJumbo.jpg


Bonus track: Vil Gates quiere talar y enterrar millones de árboles: roto2


Ni el mismísimo Saruman se hubiera atrevido a tanto.

En fin, pese a ser ahora nuestros enemigos climáticos, yo todavía aprovecharía los árboles para decorarlos con periodistas colgando de sus ramas.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Volver