NEP Esto va pa arriba: Vuelve la fiebre inmobiliaria


En realidad andáis bastante confundidos muchos burbumoris. El enfoque de otros agentes del mercado no es el vuestro, amiguitos.

Os hablo desde la experiencia de trato con grupos de inversión israelíes. Ellos piensan así:

1.- España, como país está barato y tiene un gran potencial.
2.- Barcelona y Madrid, como ciudades, son extraordinarias y brindan grandes ocasiones de inversión.
3.- En Tel Aviv, el precio medio de muchos pisos ronda los 9.000 €/m2 y es dificil obtener rentabilidades de más del 2,5% anual.
4.- Diversificar el riesgo es importante en cualquier portfolio de inversión.
5.- Las grandes metrópolis mundiales cada vez tienen más importancia poblacional y económica.
6.- Invertir en Madrid o Barcelona es caballo ganador: enorme potencial y riesgo limitado a unos precios todavía baratos para la calidad de estas metrópolis.
7.- Los pisos subirán primero en las zonas turísticas, luego en las colindantes y después en las áreas metropolitanas.
8.- Esta subida podría hacerse extensible a otras ciudades menores, por el efecto contagio de precios y la ayuda de la gentrificación mediante las webs de la nueva economía tipo AirBnB.
9.- Los alquileres van a subir en numerosos lugares de España.
10.- Cada vez vendrá más capital extranjero a invertir en este país en inmobiliaria. El turismo no para de subir año tras año.
11.- La proporción de un 80% de propietarios y un 20% de inquilinos se va a ir desplazando hacia más pisos de alquiler en las grandes y medianas ciudades. La vivienda es principalmente un activo de inversión en Europa y el número de propietarios se ha de ir reduciendo y aumentando el de inquilinos que no pueden adquirir vivienda.
12.- En el mundo existe mucho dinero y es dificil encontrar rentabilidad sin riesgo. A estos precios, en los que los pisos en Barcelona y Madrid rinden más del 5% anual y existe gran potencial de revalorización, merece la pena invertir en algo tangible y relativamente seguro.

El enfoque de muchos burbumoris:

Como YO tengo un trabajo de cosa, YO tengo un sueldo de cosa y YO tengo unos ahorros de cosa...y a MIS amigos les pasa algo parecido y los salarios de la gente joven son una cosa y YO no puedo acceder a la compra de una vivienda seminueva en la parte buena de la ciudad pues los pisos han de desplomar su precio porque MIS papás pudieron comprarlo en 10 años y YO ni siquiera puedo pagar un alquiler decente. Luego los pisos están carísimos y POR huevonES han de bajar de precio, para que YO lo pueda comprar.:D

¿Cómo se les explica a estos individuos que los israelíes han venido a comprar a Barcelona porque estaba 4 veces más barato que Tel Aviv, amiguitos?:pienso:

EDITO: en Barcelona hay más de 20 grupos de inversión inmobiliaria con capital y personal de Israel.
 
Última edición:
Volver