Negocios online, empresa offshore

La semana pasada leí el libro "El factor K" de Aitor Zárate. El libro tiene para mi gusto una narración pésima pero introduce muy bien los temas, no es que te hagas un erudito pero sí te da muy buenas ideas, por ejemplo:
-En UK hacer una sociedad no residente con acciones al portador.
-En UK hacer un trust.
-Crear una libreta de ahorros al portador en Kleinwarsertal (Austria).
-Usar paraisos fiscales como la isla de Man o aprovechar la legislación de Costa Rica.

El trasfondo es que el tinglado puede ser 100% legal si se hace con conocimiento aunque sea algo enrevesado. Hacer negocios de forma enrevesada no es ilegal. Por cierto, he oido por ahí que querrías pagar autónomos ¿Para qué? Tú sólo eres accionista y en la empresa toma las decisiones un abogado extranjero.

Última edición:
Me he leído por encima el hilo y me llama la atención que hace poco en un post que se titulaba algo así como "es malo subir los impuestos a los ricos" un neolibegal del quince se vanagloriaba de lo fácil que es abrir un empresa en un paraíso fiscal.

Me llama la atención que no haya acudido aquí a iluminarle con su sabiduría libegal. Si busca en ese hilo igual dé ud. con él y pueda mandarle un privado, o algo.

La semana pasada leí el libro "El factor K" de Aitor Zárate. El libro tiene para mi gusto una narración pésima pero introduce muy bien los temas, no es que te hagas un erudito pero sí te da muy buenas ideas, por ejemplo:
-En UK hacer una sociedad no residente con acciones al portador.
-En UK hacer un trust.
-Crear una libreta de ahorros al portador en Kleinwarsertal (Austria).
-Usar paraisos fiscales como la isla de Man o aprovechar la legislación de Costa Rica.

El trasfondo es que el tinglado puede ser 100% legal si se hace con conocimiento aunque sea algo enrevesado. Hacer negocios de forma enrevesada no es ilegal. Por cierto, he oido por ahí que querrías pagar autónomos ¿Para qué? Tú sólo eres accionista y en la empresa toma las decisiones un abogado extranjero.

Lo cierto es que hay muchas desinformaciones sobre los paraísos fiscales.
Si tomas a Hong Kong como ejemplo, en teoría es perfecto, si no operes dentro de Hong Kong, la sociedad no paga nada en impuesto de sociedades (los empresas nacionales si pagan, es de +- 16%). La realidad es que la Hacienda de Hong Kong siempre intenta extender la consideración de “operación local”, y como la legislación en Hong Kong está basado en el inglés y existe la jurisprudencia. Hace falta contar con el asesoramiento de abogados para no equivocarse de repente encontrase que tenías que pagar el IS de Hong Kong.

En teoría si uno factura desde Hong Kong, y leva la contabilidad desde Hong Kong, pero el mercancía esta entregada desde un tercero país a un cliente no residente en Hong Kong se puede considerar que la empresa no está sujeta al Impuesto de Sociedades en Hong Kong. Existe jurisprudencia a este efecto. La línea entre pagar el IS local y no tener que hacer lo es muy delgada.

Cuando consideras que los gastos de mantener un SL en Hong Kong con un empresa que se ocupa de todo esto estás hablando de unos miles de € al año en gastos, pero a esto le sumas el gasto de unas consultas a un bufete de abogados fácilmente se dobla la cantidad.

A esto sumas que como dueño de un empresa en un paraíso fiscal tenías la obligación de declarar a hacienda estos intereses, al final tener un SL en un paraíso fiscal solo puede interesar a empresas como Inditex que compre en todo el mundo y se lo redistribuye al todo el mundo, así evitan pagar 2 veces impuestos sobre los beneficios.

Estimado cusbe11, Las inversiones en el extranjero son 100% legales en cualquier país del mundo no hay ningúna restricción del gobierno español para estas actividades, usted puede tener sociedades en países de alta tributación como España, Alemania, Reino Unido, Francia y en Paraísos fiscales como Panamá, Belize, San Vicente & Granadinas...etc la ilegalidad está en que usted tienen que declarar el dinero ganado a su agencia tributaria ya sea en un país de alta tributación como en un paraíso fiscal si usted no lo declarar estaría cometiendo un delito de evasión fiscal. Saludos

Hola. Ya sé que hay otros hilos abiertos sobre el tema, pero a la hora de la verdad no logro sacar conclusiones sólidas de ninguno de ellos. Ni aquí, ni buscando en Google. Cuando alguien pregunta sobre la creación de empresas offshore, siempre sale alguien con pinta de "enterao" que pone un enlace a estas compañías que se dedican a registrar empresas (de esas que aparecen al buscar "offshore companies" en Google), contando que todo son ventajas, diciendo siempre lo mismo, pero a la hora de la verdad no sabemos si es legal o no.

Os planteo mi caso. Tengo una serie de webs con publicidad, alojadas en servidores en EEUU. Ahora mismo no constituyen mi actividad principal (soy estudiante), y me generan unos beneficios inferiores al SMI, aunque no descarto que lo superen a corto-medio plazo. No me compensa darme de alta en autónomos, y sí, ya sé que hay sentencias que dicen que no es necesario, aunque a la hora de la verdad dichas sentencias no son directamente extrapolables a otros casos y únicamente sea posible estar totalmente seguros escribiendo a la Seguridad Social para que el funcionario de turno decida si nuestro caso particular se puede considerar como tal y estamos exentos de pagar los dichosos 250 euros al mes. Y hacer la contabilidad, presentar liquidaciones trimestrales de IRPF, IVA, declaraciones con terceros, etc.

Además, está el tema de la LOPD y la LSSI. Tengo que publicar mi DNI y formas de contacto, cosa que no me hace ninguna gracia, notificar la inscripción de ficheros de datos de carácter personal, solicitar por escrito al jefazo de la AGPD la autorización de transferencia internacional de datos a EEUU (esto tuve que hacerlo), y pese a ello, estar dudando continuamente de si estaremos cumpliendo la ley al 100% o si algún gracioso podrá denunciarnos por nosequé tecnicismo y exponernos a cuantiosas sanciones.

Todo esto es para describir MI situación. No quiero discutirla, simplemente pongo de manifiesto un caso en el que una actividad "inmaterial" de cuantía no muy importante (aunque puede serlo en un futuro próximo) supone innumerables trabas de cara al Estado, a la Administración. Por supuesto, ni hablemos de meternos en berenjenales de crear una SL, con contabilidad aún más engorrosa, mucho más papeleo y, sobre todo, gastos de constitución y disolución no precisamente baratos. Y seguro que como el caso que os describo, hay miles de ellos similares. A lo mejor no con webs, sino con otros servicios. Pero en otros países la flexibilidad es máxima, DENTRO DE LA LEY, y registrar la actividad económica en el extranjero es una tentación.

Por eso me gustaría saber qué posibilidades tenemos personas como yo, en situaciones similares a la mía, que prestamos servicios y recibimos ingresos fundamentalmente (o totalmente, en mi caso) de empresas extranjeras, de registrar nuestra actividad económica en otros países. No hablo de evadir impuestos en plan Islas Caimán. Pero, por ejemplo, de registrar una empresa en el Reino Unido, o en Irlanda, o en Delaware. Y, a lo mejor, traernos los beneficios a España, pagando los impuestos respectivos, via dividendos, con retención del 19-21% y demás. O ser empleados de esas empresas, y pagar vía IRPF lo que debamos.

O un esquema similar. Sólo quiero saber si hay alguna forma 100% legal de hacer esto. O si todos los hilos sobre creación de empresas offshore sólo venden humo, porque pese a todas las ventajas que ofrecen, un esquema de este tipo es de antemano ilegal.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola. Ya sé que hay otros hilos abiertos sobre el tema, pero a la hora de la verdad no logro sacar conclusiones sólidas de ninguno de ellos. Ni aquí, ni buscando en Google. Cuando alguien pregunta sobre la creación de empresas offshore, siempre sale alguien con pinta de "enterao" que pone un enlace a estas compañías que se dedican a registrar empresas (de esas que aparecen al buscar "offshore companies" en Google), contando que todo son ventajas, diciendo siempre lo mismo, pero a la hora de la verdad no sabemos si es legal o no.

Os planteo mi caso. Tengo una serie de webs con publicidad, alojadas en servidores en EEUU. Ahora mismo no constituyen mi actividad principal (soy estudiante), y me generan unos beneficios inferiores al SMI, aunque no descarto que lo superen a corto-medio plazo. No me compensa darme de alta en autónomos, y sí, ya sé que hay sentencias que dicen que no es necesario, aunque a la hora de la verdad dichas sentencias no son directamente extrapolables a otros casos y únicamente sea posible estar totalmente seguros escribiendo a la Seguridad Social para que el funcionario de turno decida si nuestro caso particular se puede considerar como tal y estamos exentos de pagar los dichosos 250 euros al mes. Y hacer la contabilidad, presentar liquidaciones trimestrales de IRPF, IVA, declaraciones con terceros, etc.

Además, está el tema de la LOPD y la LSSI. Tengo que publicar mi DNI y formas de contacto, cosa que no me hace ninguna gracia, notificar la inscripción de ficheros de datos de carácter personal, solicitar por escrito al jefazo de la AGPD la autorización de transferencia internacional de datos a EEUU (esto tuve que hacerlo), y pese a ello, estar dudando continuamente de si estaremos cumpliendo la ley al 100% o si algún gracioso podrá denunciarnos por nosequé tecnicismo y exponernos a cuantiosas sanciones.

Todo esto es para describir MI situación. No quiero discutirla, simplemente pongo de manifiesto un caso en el que una actividad "inmaterial" de cuantía no muy importante (aunque puede serlo en un futuro próximo) supone innumerables trabas de cara al Estado, a la Administración. Por supuesto, ni hablemos de meternos en berenjenales de crear una SL, con contabilidad aún más engorrosa, mucho más papeleo y, sobre todo, gastos de constitución y disolución no precisamente baratos. Y seguro que como el caso que os describo, hay miles de ellos similares. A lo mejor no con webs, sino con otros servicios. Pero en otros países la flexibilidad es máxima, DENTRO DE LA LEY, y registrar la actividad económica en el extranjero es una tentación.

Por eso me gustaría saber qué posibilidades tenemos personas como yo, en situaciones similares a la mía, que prestamos servicios y recibimos ingresos fundamentalmente (o totalmente, en mi caso) de empresas extranjeras, de registrar nuestra actividad económica en otros países. No hablo de evadir impuestos en plan Islas Caimán. Pero, por ejemplo, de registrar una empresa en el Reino Unido, o en Irlanda, o en Delaware. Y, a lo mejor, traernos los beneficios a España, pagando los impuestos respectivos, via dividendos, con retención del 19-21% y demás. O ser empleados de esas empresas, y pagar vía IRPF lo que debamos.

O un esquema similar. Sólo quiero saber si hay alguna forma 100% legal de hacer esto. O si todos los hilos sobre creación de empresas offshore sólo venden humo, porque pese a todas las ventajas que ofrecen, un esquema de este tipo es de antemano ilegal.

Un saludo y gracias de antemano.

Al final ¿qué es lo que hiciste?

Que razon tienes cube, al final que hiciste? excelente hilo, me gustaría hacer lo que propones no quiero delinquir pero no quiero ahogarme en este mar de leyes y mucho menos colgar mis datos personales en mis webs

Hola me parece genial el tema que estan discutiendo.
Saludos

Pues tuve que pasar por el aro y hacer eso que dices que no quieres hacer pero que yo tampoco quería hacer. Es la ley, y tengo asumido que mientras viva en España, si no quiero arriesgarme a sanciones que no puedo asumir, debo cumplirla. La solución es bien simple: no vivir en España. Algún día.

Saludos.

He llegado a tu hilo a través de uno que he abierto preguntando por las zonas más baratas para vivir en UK.

Mi situación es exactamente la misma que la tuya ya que mi actividad es la misma.

Aquí es imposible legalizarte (yo aún no llego al SMI) y si lo haces al final terminas pagando la mitad de lo que ganas, como en tu caso.

Lo de este país es de locos. No tengo trabajo desde hace más de dos años, llevo más o menos lo mismo sin prestación, y cuando encuentro una manera de ganarme la vida no me dejan.

¿Otra vez?
Y cada vez que tengo que repetir lo mismo, sea esto o lo del domicilio fiscal sin que nadie me lo rebata con fuentes serias y contrastables y tal, me queda más claro que legalmente no se puede hacer lo que planteo.

Espero no tener que repetirlo de nuevo...

No he visto un cenutrio así en años. No puedo :ouch::ouch::ouch: seguir leyendo el hilo así que daré mi opinión por lo que he leído hasta ahora. Eres tan cuadriculado como tu avatar.

En España, tengas el negocio que tengas, siempre estás haciendo algo ilegalmente. Si no te falta un papel de hacienda, tienes una inspección de trabajo, y si no una de sanidad. Si todo eso va bien, cambia la legislación de la noche a la mañana y debes acometer inversiones que no habías previsto. Si no te ocurre eso, el ayuntamiento retrasará en lo posible el darte la licencia de actividad, para poderte tener pillado lo máximo posible.

Si buscas dormir tranquilo, no abras una empresa.

Y no, legalmente no se puede hacer lo que quieres. Legal es trabajar duro, pringar y pagar impuestos a la casta. Todo lo demás es ilegal.

empresa en seychelles

hola mi nombre es manuel y tengo unas preguntas.

debido a la situación en españa yo también he sido azotado por empresas y me han dejado en la ruina, el caso es que he creado un nuevo negocio con migo como autónomo pero me acarrean las deudas de la pasada empresa.

estoy viendo la posibilidad de crear una empresa en Seychelles, por el tema de impuestos y demás cosas que te ahorras.

el negocio se parte en dos una parte física (típica tienda que vende directamente al cliente) y otra parte de venta online (comercio electrónico que cobra mediante paypal,transferencia o contra reembolso).

esta ultima parte es la que sacaría del país por los motivos antes explicado, y cuando digo sacaría me refiero a todo (creación de empresa con apertura de cuentas,anonimato de mi nombre,etc)

la pregunta es como lo puedo poner de forma que no me afecte directamente, lo mas seguro que este equivocado pero he pensado en lo siguiente (dos opciones):

1º opción:

yo compro a proveedores en españa y una parte la vendo físicamente cobrando en mano y otra parte le emito una factura a la nueva empresa. esta opción no me resulta muy bien ya que estaría resultando mas ganancias para mi como autónomo y por lo cual me jorobaría aun mas creo.

pero bueno ahí la dejo para que me orientéis.

2º opción:

la nueva empresa en Seychelles me factura a mi ciertos servicios (asesoría,marketing,etc.) los cuales le tengo que pagar a su cuenta en Seychelles, esto lo que haría es sacar el dinero de españa y yo dar perdidas o dar 1€ de beneficio. esta opción creo que es mas factible que la anterior.

pero necesito saber como puedo eludir todos los impuestos españoles para que no me deriven los problemas de la antigua sociedad.

Para España proveedores de España y para Seychelles en otro lado? Facturar asesoría y servicios a alguien que supuestamente no tiene fondos ni actividades comerciales con ganancias puede levantar una bandera roja, pero se hace muy comunmente si a la persona no le preocupa enseñar el cash

Hola,

Interesantísimo este hilo al igual que otros que he estado siguiendo. En cuanto al forero cusbe11, felicitarte por la exposición que has hecho del tema en varios hilos, de mucho interés para mí ya que por lo que he leído tu situación se asemeja a la mía.

En mi caso particular también tengo un par de sitios, y sentirme forzado a tener que publicar mis datos personales por el simple hecho de cumplir una ley absurda pues como que no. Algo va mal en un país cuando todas estas trabas te hacen plantear el abandonar o ni siquiera intentar sacar adelante un proyecto, cuando lo que se necesita dada la situación actual es justamente lo contrario.

En mi caso, me estoy planteando un término medio. Está claro que abrir una LTD en UK y sólo pagar impuestos allí mientras se opera desde España no es posible. Pero puestos a elegir, si tuviera que probar si una idea funciona pues elegiría la opción en UK casi sin dudarlo. Costes inferiores, flexibilidad, rapidez, responsabilidad verdaderamente limitada, no tengo necesidad de hacerme autónomo ni nada, si tengo que cumplir con el equivalente a la LOPD pues pongo los datos de la compañía, etc. Si veo que la idea funciona, pues no tendría ningún inconveniente en irme allí y hacerme residente. Vendré de tanto en tanto a ver a la familia, y si me pilla el gusto por la vida nómada pues hasta puedo irme un tiempo a otro sitio donde el coste de vida sea menor (como rezumamérica). Y si no funciona, pues por 10 libras puedo dar de baja la empresa y fin de la historia. Pero está claro que el riesgo en lo económico es menor (así lo veo yo)

Una duda que me surgió de todo lo leído es acerca del capital inmóvil. Supongamos un caso como este, que es básicamente una empresa virtual en donde con un ordenador te las arreglas. En mi caso al menos, no tengo ningún otro capital, vamos, que no tengo ni coche, propiedades, etc. Entonces, en caso que Hacienda quiera hacerme algún lío, no sería mi capital inmóvil mayor en UK?

Y segundo, si uno realmente quisiera estar aquí más tiempo, pues cuál es el problema de hacer UK - Francia y luego tren aquí? Cómo puede Hacienda demostrar que tú tomas todas las decisiones aquí? Y de nuevo, tened en cuenta que hablo de unos foros online que no requieren gran cosa más que tareas de moderación y mantenimiento. Nada de firmar contratos, proveedores, importaciones de tangibles ni nada.

Dejando de lado la discusión legal o jovenlandesal, creo que situaciones como estas requieren que exista una mayor flexibilidad para estos casos. Si tengo una empresa en UK y por algún motivo se me da por vivir un tiempo en España, debería existir algún mecanismo transparente que me permita tributar como siempre (a UK) y luego que las administraciones se arreglen. Algo como lo que ocurre con la sanidad. Vamos, que mejor dejo de soñar.

En uk los impuestos para las sociedades limitadas es del 20% sino ganan más de 300.000GBP si pasan de esta cantidad pasarían a un 23% envío un link del HMRC para ver la tabla impositiva HM Revenue & Customs: Corporation Tax rates

Volver