Negocios online, empresa offshore

cusbe11

Madmaxista
Desde
24 Jun 2011
(Borrado por el autor)

Última edición:
Creo que lo que preguntas interesa a muchos pero nadie sabe la respuesta. Es un tema muy dificil y al final por lo que suele optar la gente es por no declarar los ingresos. Una vez más, en este país, hacer las cosas de manera ilegal es la manera más rentable y cómoda.

Si te tuviese que dar una recomendación es que sigas como ahora y un día, cuando los ingresos sean "peligrosos" registrarte como autónomo.

El problema creo yo es q las leyes estan pensadas para q no se entiendan, de modo que segun a quien preguntes la entiende de una forma, si vas a hacienda a preguntar 3 veces es muy probable que cada vez obtengas una respuesta, claro ejemplo el de no ser necesario ser autonomo en caso de no superar el SMI.

Respecto al tema de crear empresa en el extranjero, x lo q he leido y entendido de los muchos links q como bien dices abundan en este tipo de hilos, crear una empresa en UK, Irlanda, Francia o España es perfectamente legal para cualquier europeo (el tema USA no lo he mirado) cada pais tiene sus peculiaridades, vetajas e inconvenientes, ese tipo de empresas no son mas q asesorias como cualquiera de españa que te ayudan a crearlas.

Legalmente tu empresa deberia de ser del pais donde tu trabajas, es decir, si yo trabajo en Francia mi empresa deberia de ser francesa, es perfectamente legal q una empresa española trabaje en francia pero si pasas mas de 6 meses en otro pais ese pais puede reclamarte que pagues impuestos alli puesto que estas haciendo uso de sus servicios.
En realidad, es muy dificil que demuestren que estas mas de 6 meses en el pais y mientras pagues impuestos en algun sitio es muy dificil que te digan algo, pero el riesgo existe.

En tu caso concreto, crear una empresa en UK no creo q te interese puesto q aunque te ahorres el pago de autonomos deberias pagar al asesor/secretario con lo que al final seria peor.
En Dinamarca por ejemplo puedes hacerte autonomo por internet y no pagas nada simplemente el porcentaje q corresponda de los ingresos, pero necesitaras el numero de la seguridad social danesa y para ello tener una direccion alli, desconozco si existe algo parecido en otro pais pero para casos como el tuyo seria lo mas logico y con coste 0.

Un día y 88 visitas al hilo más tarde, o todos los que han entrado me tienen manía y nadie me quiere contestar, o nadie tiene ni idea o...

Lo siento, yo soy de los 88, y de los que de esto no tienen ni idea.

Sin embargo espero con interés la información que te puedan dar porque, cómo tú, estoy al borde de mandar a todo a la miércoles. A mi en casa me enseñaron a remar todos juntos y en la misma dirección, al menos una hora al día, pero visto lo visto y quien dirige la galera, estoy a esto de tirar el remo al agua y salir de naja, pero, cómo te pasa a tí, aún me queda ese poco de vergüenza torera y un poquito de aquel pobre pero honrado que en mi casa y en boca de mi señor abuelo sonaba más solemne que el juramento de cualquier político que haya oido jamás.

Pero esto es literatura. Espero que te contesten a tus dudas; lo que he leído hasta ahora a mí ya me ha dado alguna información útil y también me ha generado más preguntas...

- ¿Qué es eso del VPN?
- ¿Qué es una tarjeta ATM?
- ¿Se puede uno hacer autónomo danés (gran país Dinamarca) por internet cómo decís sin saber ni papa de danés?
- ¿Qué tiempo hace en las Caimán por septiembre?...

Saludos y ánimo.

¿Y no bastaría con abrir una cuenta en suiza y que los pagos los realicen allí?.

Lo siento, yo soy de los 88, y de los que de esto no tienen ni idea.

Sin embargo espero con interés la información que te puedan dar porque, cómo tú, estoy al borde de mandar a todo a la miércoles. A mi en casa me enseñaron a remar todos juntos y en la misma dirección, al menos una hora al día, pero visto lo visto y quien dirige la galera, estoy a esto de tirar el remo al agua y salir de naja, pero, cómo te pasa a tí, aún me queda ese poco de vergüenza torera y un poquito de aquel pobre pero honrado que en mi casa y en boca de mi señor abuelo sonaba más solemne que el juramento de cualquier político que haya oido jamás.

Pero esto es literatura. Espero que te contesten a tus dudas; lo que he leído hasta ahora a mí ya me ha dado alguna información útil y también me ha generado más preguntas...

- ¿Qué es eso del VPN?
- ¿Qué es una tarjeta ATM?
- ¿Se puede uno hacer autónomo danés (gran país Dinamarca) por internet cómo decís sin saber ni papa de danés?
- ¿Qué tiempo hace en las Caimán por septiembre?...

Saludos y ánimo.

:)
VPN es una red privada virtual, básicamente tu te conectas desde tu ordenador a una red q esta en USA por ejemplo y desde alli te conectas a internet, la conexion desde tu casa hasta los USA va cifrada, si alguien pregutna tu estas administrando el servidor desde los USA con lo que no habria forma (teoricamente) de ver desde donde estas

Respecto a los de autonomo danes, no conozco ninguna empresa que te ayude a darte de alta y segun tengo entendido necesitas el numero de la seguridad social (CPR) con lo que:
- respuesta corta: NO
- respuesta larga: Todo es posible en esta vida

La respuesta larga es teorica, yo no lo he hecho aunque por circunstancias de la vida tengo medio camino andado, te explico:
Para ser autonomo (no recuerdo el nombre exacto, pero para entendernos para tener un numero para poder facturar) tienes q darte de alta (= q en españa, salvo q es gratis, tardas 20 min y puedes hacerlo por internet)
Que necesitas para darte de alta? tener un numero de la seguridad social danesa, como lo logras? viviendo alli

Forma "rapida" y entindo perfectamente legal de lograrlo:
- coges un verano y te plantas en copenhague (mejor en verano, q el invierno es muy feo) te llevas de españa tu tarjeta sanitaria europea.
- alquilas una habitacion por un par de meses
opcion 1, legal 100%: consigues trabajo repartiendo periodicos gatuitos (Metro/20 mimnutos...) no hace falta hablar danes, con algo de ingles vas sobrado, ya tienes seg social en dinamarca
opcion 2: creas un contrato donde dice q estas en dinamarca por trabajo (en español/gallego/catalan... da lo mismo, mimentras mas raro mejor) en el contrato q ponga claro q estaras 1 año y un sueldo lo bastante alto, te presentas en extranjeria con tu contrato, tu direccion y tu tarjeta sanitaria europea, te daran un numero de extranjero, con ese numero te vas a la ventanilla de al lado y le dices q necesitas el numero de la seg social para pagar impuestos, te lo daran de momento, ya tienes seg social en dinamarca.

Con ese numero te das de alta como autonomo, vas a correos y dices q te manden todo el correo a tu direccion en españa. Cojes el avion de vuelta.

Por supuesto tienes q abrir una centa en el banco, eso es facil cuando tienes el numero de la seguridad social

Pero a ver, estamos hablando de simplificar notablemente el tema. Todo ese procedimiento para darse de alta como autónomo en Dinamarca suena de todo menos simple. Aunque bueno, cuanta más información mucho mejor.

Por supuesto, simplemente respondia a sus preguntas :)

Lo ideal seria algo similar, pero desconozco que eso exista en otro pais

hay gente que se dedica a abrirte la empresa en el extranjero por internet ..

el problema es distinguir el grano de la trabajo manual y que no te timen y se quede un apoderado con la empresa y la pasta...

respecto a si lo quieres hacer legal , mirate lo de la doble imposicion y tal ...

todo depende de la legislacion de cada pais y de los acuerdos que tenga ejpain con cada uno...

poderse si se puede ...otra cosa es que sea una pejiguera , que tenga riesgos y que no compense ...

pero en otros paises la gente lo hace ..aqui somos mas paradetes ...

solo es cuestion de empaparse las legislaciones ...cuesta , pero no hay otra...

Última edición:
Cusbe y sintechoquemecobija, muchas gracias por la información y por el tiempo que habéis empleado en instruir a un ignorante.

- Aclarado lo de la VPN. Pasa al cajón de "información útil en caso de que el sistema me obligue a echarme al monte". Googlearé en algún rato perdido para informarme de precios, trámites, etc...

Es una tarjeta bancaria que puede ser usada para sacar dinero en cajeros. Si montas la sociedad en las Islas Caimán, o sea, en plan zaino 100%, la idea sería que montas la empresa con directores/secretarios nominativos, de trabajo manual, y abres una cuenta a nombre de la empresa. Luego, el banco te da una ATM card anónima, y entonces puedes sacar desde donde te dé la gana dinero de la cuenta de la empresa, simplemente usando un cajero, sin declararlo. Y que conste que puedo estar equivocado, sólo es lo que he sacado en limpio después de pasarme unos días investigando sobre el asunto.

Sí, más o menos he llegado a la misma conclusión y precisamente por eso preguntaba, porque me parece tan cheto que me da miedo hasta pensar que eso pueda ser "legal"... Que lo será, pero vamos, legal en el sentido de la gente de la calle.

Del resto de las preguntas no te puedo responder.

Tranquilo hombre, que lo de las Caimán era broma... yo soy más de Sealand de toda la vida, o de Jersey&Guernesey... esos sellos tan bonícos que tienen...

Yo QUIERO pagar impuestos, pero no quiero dar al Estado el 75% de mis ingresos (por ejemplo). Y quiero realizar mi actividad de forma legal, pero no quiero enfrentarme a la montaña de trámites y papeleo que obliga España, y que son los mismos tanto si acabas de empezar como si ganas 1 millón al año.

¡Aaaaaaamén, hermano!

Respecto a los de autonomo danes...

Muy completa la información, gracias. He estado googleando un rato sobre eso también. A lo que me refería es a que es posible hacer el trámite con la administración en inglés. Vamos, que podré rellenar los impresos en inglés y nadie me va a poner ninguna pega.

Lo de hacerlo por internet no lo he encontrado (mandar el formulario desde una web, vamos), pero según la página de la Universidad de Copenhagen hay un departamento del Ayuntamiento de Copenhagen que se encarga de hacerlo, supongo que os referíais a poderse bajar el papelote desde casa y llevarlo ya rellenado.

Supongo que os serán conocidas, pero dos páginas que me han aclarado bastante los trámites:
Virk.dk - BusinessInDenmark
Registration The National Register of Persons CPR number – University of Copenhagen

Esta segunda es para estudiantes, pero la secuencia parece ser la misma si eres un EU Citizen (lo que sigamos siéndolo, al menos).

Tengo oido que holanda tiene una legislación muy buena para los holding, esto es, que una empresa holding holandesa tenga la propiedad de tu empresa en españa, se deben ahorrar impuestos.

Pero creo que los 250 iniciales no te los quitas. Es que para tan poca facturación y tan pocos impuestos es dificil encontrar una solución, ademas en internet hay demasiada rumorologia y poca información de fiar.

Igual lo mas facil es pasarte por gibraltar este verano y preguntar en persona

mira ya te lo he dicho ..el estado espa;ol lo unico que quiere es pillar pasta ..

si lo haces en otro pais sin tratado de doble imposicion y te inspeccionan la has liado..pero si hay tratado de doble imposicion no te pasa nada ..pagas tus impuestos en el otro pais , pero entonces no tendras cobertura ni aqui ni alli..

por eso digo que no es tanto chollo a no ser que te lo montes bien..

quiza con doble nacionalidad ...

tu veras ....

mira ya te lo he dicho ..el estado espa;ol lo unico que quiere es pillar pasta ..

si lo haces en otro pais sin tratado de doble imposicion y te inspeccionan la has liado..pero si hay tratado de doble imposicion no te pasa nada ..pagas tus impuestos en el otro pais , pero entonces no tendras cobertura ni aqui ni alli..

por eso digo que no es tanto chollo a no ser que te lo montes bien..

quiza con doble nacionalidad ...

tu veras ....

Como? si yo pago impuestos en UK por ejemplo, tengo cobertura en UK, si cotizas tendras pension (teoricamente, cuando me toque a mi eso sera un recuerdo del pasado) y por supuesto si pagas seg. social te tiene que cubrir.

Otra cosa es que optes por la opcion de paraiso fiscal, en cuyo caso lo lógico es que no tengas cobertura puesto q no pagas.

Olvidate de paraiso fiscal, centremonos en europa, como español te puedes ir mañana a trabajar a cualquier pais de la UE y si tienes un trabajo y cotizas tienes todos los derechos de un local, lo mismo si creas una empresa, tienes los mismos derechos y obligaciones.

Pero el problema, insisto, es que si te vas a vivir a UK y abres una empresa allí, pues no hay problema. Lo que aquí decimos es vivir en España, llevar la actividad económica desde España, y crear la empresa en el Reino Unido. El problema no es abrir o no la empresa, sino desde dónde se administra. Hace unos posts escribí uno con media docena de preguntas sobre este asunto, y nadie las ha contestado. Porque me parece muy extraño que, con las condiciones de impuestos de UK, en España tenga sanidad "gratis" igual que el que paga su cuota a la Seguridad Social. A priori sí que puede pasar, pero si Hacienda se pone a investigar, me parecería muy raro que no tuviera que afrontar alguna sanción.

El problema, insisto, es que aquí hay muchos que lo ven todo muy fácil, pero nadie postea algún enlace a una ley que describa claramente este asunto.

Por supuesto que no lo veo fácil, llevo tiempo buscando respuestas y hasta ahora tengo pocas :(

Hay cosas que si se, x experiencia propia, no es que me las contara alguien o las leyera en un foro, por ejemlpo:
- "sanidad gratis": tú trabajas para una empresa española, esa empresa te manda a trabajar a otro pais de la UE (me centro en la UE xq es lo q conozco personalmente), tienes derecho a sanidad en ese pais siempre q lleves contigo la tarjeta sanitaria europea, esa tarjeta básicmente le indica a la seguridad social del pais destino que españa pagara las facturas que tu ocasiones. Del mismo modo que el dinero que yo estoy cotizando en españa me cubriria en caso de tener que ir al medico en francia, entiendo que pagando impuestos en otro pais de la UE la sanidad española esta obligada a atenderte. Estamos hablando de hacerlo legal, es decir pagas impuestos en algun sitio.

Y no has pensado que ha hacienda se la rezuma tus 600€ yo me tire unos años sacando de 2veces el SMI a traves de una tarjeta de moneybookers y nunca me han dicho nada

Volver