Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un día y 88 visitas al hilo más tarde, o todos los que han entrado me tienen manía y nadie me quiere contestar, o nadie tiene ni idea o...
Lo siento, yo soy de los 88, y de los que de esto no tienen ni idea.
Sin embargo espero con interés la información que te puedan dar porque, cómo tú, estoy al borde de mandar a todo a la miércoles. A mi en casa me enseñaron a remar todos juntos y en la misma dirección, al menos una hora al día, pero visto lo visto y quien dirige la galera, estoy a esto de tirar el remo al agua y salir de naja, pero, cómo te pasa a tí, aún me queda ese poco de vergüenza torera y un poquito de aquel pobre pero honrado que en mi casa y en boca de mi señor abuelo sonaba más solemne que el juramento de cualquier político que haya oido jamás.
Pero esto es literatura. Espero que te contesten a tus dudas; lo que he leído hasta ahora a mí ya me ha dado alguna información útil y también me ha generado más preguntas...
- ¿Qué es eso del VPN?
- ¿Qué es una tarjeta ATM?
- ¿Se puede uno hacer autónomo danés (gran país Dinamarca) por internet cómo decís sin saber ni papa de danés?
- ¿Qué tiempo hace en las Caimán por septiembre?...
Saludos y ánimo.
Pero a ver, estamos hablando de simplificar notablemente el tema. Todo ese procedimiento para darse de alta como autónomo en Dinamarca suena de todo menos simple. Aunque bueno, cuanta más información mucho mejor.
Es una tarjeta bancaria que puede ser usada para sacar dinero en cajeros. Si montas la sociedad en las Islas Caimán, o sea, en plan zaino 100%, la idea sería que montas la empresa con directores/secretarios nominativos, de trabajo manual, y abres una cuenta a nombre de la empresa. Luego, el banco te da una ATM card anónima, y entonces puedes sacar desde donde te dé la gana dinero de la cuenta de la empresa, simplemente usando un cajero, sin declararlo. Y que conste que puedo estar equivocado, sólo es lo que he sacado en limpio después de pasarme unos días investigando sobre el asunto.
Del resto de las preguntas no te puedo responder.
Yo QUIERO pagar impuestos, pero no quiero dar al Estado el 75% de mis ingresos (por ejemplo). Y quiero realizar mi actividad de forma legal, pero no quiero enfrentarme a la montaña de trámites y papeleo que obliga España, y que son los mismos tanto si acabas de empezar como si ganas 1 millón al año.
Respecto a los de autonomo danes...
mira ya te lo he dicho ..el estado espa;ol lo unico que quiere es pillar pasta ..
si lo haces en otro pais sin tratado de doble imposicion y te inspeccionan la has liado..pero si hay tratado de doble imposicion no te pasa nada ..pagas tus impuestos en el otro pais , pero entonces no tendras cobertura ni aqui ni alli..
por eso digo que no es tanto chollo a no ser que te lo montes bien..
quiza con doble nacionalidad ...
tu veras ....
Pero el problema, insisto, es que si te vas a vivir a UK y abres una empresa allí, pues no hay problema. Lo que aquí decimos es vivir en España, llevar la actividad económica desde España, y crear la empresa en el Reino Unido. El problema no es abrir o no la empresa, sino desde dónde se administra. Hace unos posts escribí uno con media docena de preguntas sobre este asunto, y nadie las ha contestado. Porque me parece muy extraño que, con las condiciones de impuestos de UK, en España tenga sanidad "gratis" igual que el que paga su cuota a la Seguridad Social. A priori sí que puede pasar, pero si Hacienda se pone a investigar, me parecería muy raro que no tuviera que afrontar alguna sanción.
El problema, insisto, es que aquí hay muchos que lo ven todo muy fácil, pero nadie postea algún enlace a una ley que describa claramente este asunto.