Nefarious: Excelente película sobre el malo

Buenas noches a todos!!
No puedo leerme las 62 páginas del hilo pero quisiera preguntar si alguien ha averiguado el significado de las palabras que dice tras los créditos.
Gracias
La vi hace tiempo.
Te refieres a MENE,MENE,TEKEL,UPARSIN?

En el libro de Daniel (Daniel) se dice que el príncipe Baltasar de Babilonia hizo un banquete en el cual usó, profanándolos así, los vasos sagrados de oro y plata del Templo de Salomón de Jerusalén, que habían sido llevados como botín por su predecesor, Nabucodonosor II. Repentinamente, apareció un dedo (mano de Dios) que escribió en una pared del palacio las palabras מנא ,מנא, תקל, ופרסין (Mene, mene, tequel, ufarsin, en otras versiones Mene, mene, tequel, parsin). Aunque no se traducen en el relato en idioma arameo, significan unidades monetarias (MENE, "contó Dios tu reino y le ha puesto fin"; TEQUEL, "pesado has sido en balanza y fuiste hallado con falta"; PARSIN, "dividido será tu reino y dado a los medos y a los persas").[2]

Ninguno de los adivinos reales supo interpretarlas, entre otras razones, tal vez porque fueron escritas verticalmente (de derecha a izquierda y ocupando la última palabra dos columnas) o por la ausencia de vocales en el antiguo hebreo, lo que ocasiona ambigüedad. El rey mandó llamar a Daniel, antiguo sirviente de Nabucodonosor, y le ofreció recompensarlo si lograba descifrar las palabras. El profeta rechazó el premio, pero igualmente le dijo el significado de lo escrito:

MENE: "Ha contado Dios tu reino y le ha puesto fin".TEQUEL: "Has sido pesado en la balanza y hallado falto de peso".UFARSIN: "Ha sido roto tu reino y dado a los medos y persas".[3]

Según el relato bíblico, Babilonia fue invadida, a Baltasar lo mataron esa misma noche y Darío el Medo se apoderó del reino.[4]

"); background-tonalidad: var(--tonalidad-subtle,#54595d); tras*form: scaleY(-1); margin-right: 6px; max-height: 32px;">Uso posterioreditar

En el cuadro La mano escribe en la pared (1803), James Gillray caricaturizó a Napoleón a la manera de Baltasar.

La frase tiene un significado premonitorio para quien está amenazado por una catástrofe inminente. A modo de ejemplo, fue utilizada por Winston Churchill en su historia de la Primera Guerra Mundial (La crisis mundial), para hacer referencia a la vulnerabilidad de Gran Bretaña ante la guerra submarina sin restricciones emprendida por el Imperio alemán:

La película es la pisha y creo que te hace entender un poco mejor de qué va la cosa. No tiene sentido que exista un infierno en el que te torturan eternamente, al que van los "malos" al palmarla, porque a los demonios les rezuma la pisha donde vayas con tal de corromper el alma de un hijo de Dios.

Los demonios lo que persiguen es la destrucción de los hombres, lo que le pase con tu alma después de palmarla les da igual con tal de que estés en la gracia de Dios.

Los demonios lo que persiguen es la destrucción de los hombres, lo que le pase con tu alma después de palmarla les da igual con tal de que estés en la gracia de Dios.

Ni mucho menos. Precisamente lo que te mantiene en el bucle reencarnatorio en la materia es tu alma, que es la parte sintiente, manipulada por los instintos reptiles. No, no, los demonios son precisamente los instintos reptiles, y lo que quieren es tener a tu espíritu aquí atrapado, encadenado al alma, dando vueltas como un hámster en la rueda. Y que te corrompas y generes karma es la forma.

¿En serio 63 páginas? Nunca una película había dado tanto que hablar. La vi el otro día (perdón por el retraso) y me pareció brutal toda ella. Y lo mejor, estoy convencido de que es real todo lo que ahí se expone.

Buen año chavales

La peli comentada por un exorcista católico.:

Merece mucho la pena porque el padre Luzón es un crack. Aunque formalmente es un tanto rudo y tosco intento seguir todas sus intervenciones en Youtube, donde es muy activo a sus 72 años y tras superar un cáncer hace cuatro.

Existe el malo, por supuesto, pero también existe Dios que es amor y que nos envió a su hijo Jesús. El camino, la verdad y la vida existen, amigos. Aquí un converso tras la pérdida de un hijo. Podía haber tomado el camino de mal pero recibió ayuda divina y lo cuenta.

https://www.mitele.es/programas-tv/...-corral-senales-fin-hijo-40_014320667/player/

El diablo se apareció a tres monjes y les dijo: "Si les diera el poder de cambiar algo en el pasado, ¿qué cambiarían?"

El primero de ellos, con gran fervor apostólico, respondió: "Me gustaría evitar que llevaras a Adán y Eva al pecado, para que la humanidad no se separe de Dios."

El segundo, un hombre lleno de misericordia, dijo: "Evitaría que te alejaras de Dios y te condenaras para siempre."

El tercero de ellos era el más sencillo y, en lugar de responder al tentador, se arrodilló, hizo la señal de la cruz y oró: "Señor, líbrame de la tentación de lo que podría haber sido y no fue."

El malo, gritando y temblando de dolor, huyó.

Los otros dos se sorprendieron y le dijeron: "Hermano, ¿por qué reaccionaste así?"

Y él les respondió: "Primero, nunca debemos hablar con el enemigo."

Ver archivo adjunto 1983133

"En segundo lugar, nadie en el mundo tiene el poder de cambiar el pasado."

"Tercero: El interés de Satanás no era probar nuestra virtud, sino atraparnos en el pasado, para que descuidemos el presente, el único momento en que Dios nos da su gracia y podemos cooperar con Él para cumplir su voluntad."

De todos los demonios, el que más retiene a los hombres y les impide ser felices es "lo que podría haber sido y no fue." El pasado se deja a la misericordia de Dios y el futuro a su providencia. Solo el presente está en nuestras manos. Vive hoy amando a Dios con todo tu corazón.

El otro día le explicaba a un compañero como funcionaba chatGPT y para que podría usarse, y me dijo categóricamente...

"Con el diablo no se habla".

Me impactó.

Que textos bíblicos hablan sobre esta actitud? Evitar cualquier diálogo con el diablo?

Esta película salió el otro día en un hilo de cuyo nombre no quiero acordarme, la recomendó un amable forero de pasada y creo que varios la hemos visto ya a raiz de aquello.

Lo interesante de esta película es que es una producción independiente y cristiana en la que se trata del asunto demoniaco a través de lo que a priori parece una película de terror. Me gustan bastante las películas de terror, especialmente cuando cinematrograficamente aportan algo nuevo o al menos distinto (La Bruja, Midsommar, It ***ows) y esta pelicula lo hace.

La sinopsis es bien simple: Un psicólogo tiene que dictaminar si un preso en el corredor de la fin está cuerdo a fin de que pueda ser ejecutado.

nefarious.jpg

A los que la habéis visto. Debatamos.

Edit.: Veo ahora que el forero que la recomendó fue @NENITAS TERROR MACHINE (mil gracias) y cito también a los foreros que participaron por si les interesa, @Steven Seagull @Juanchufri @Ejquelosfajsistassonellos @Nico .

@Ratona001 recuerdo que hace tiempo abriste un hilo sobre películas y libros con temática demoniaca, aquí tienes una recomendación.

No hace falta ir a ver peliculas sobre el malo cuando tienes a las hordas de Satanas asesinando niños por decenas de miles

Apocalipsis 3:9?
He aquí, yo haré que los de la sinagoga de Satanás, los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, he aquí, yo los obligaré a que vengan y se postren delante de tus pies

1735728333887.png

CuKcgQ7kNvgGdKl0d&_nc_zt=23&_nc_ht=scontent-mad1-1.jpg

El otro día le explicaba a un compañero como funcionaba chatGPT y para que podría usarse, y me dijo categóricamente...

"Con el diablo no se habla".

Me impactó.

Que textos bíblicos hablan sobre esta actitud? Evitar cualquier diálogo con el diablo?

No he podido resistirme a preguntarle a chatgpt. Ya se que no es muy coherente, no :)

La idea de evitar diálogo o interacción con el diablo es consistente con los principios bíblicos, aunque no se menciona explícitamente la frase "con el diablo no se habla". A continuación, se presentan algunos textos bíblicos relevantes que respaldan esta actitud:

1. Resistir al diablo, no dialogar con él

Santiago 4:7:
"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros."
Este pasaje indica que la mejor manera de enfrentar al diablo es resistiéndolo y sometiéndose a Dios, no entablando conversaciones o negociaciones.

Efesios 4:27:
"Ni deis lugar al diablo."
Este versículo nos insta a no permitir que el diablo tenga influencia en nuestras vidas, lo que incluye evitar cualquier forma de interacción.

2. La estrategia de Jesús en Mateo 4:1-11

Durante la tentación en el desierto, Jesús no entabló un diálogo prolongado con el diablo; en cambio, usó la Palabra de Dios para resistirlo:

Mateo 4:4:
"Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."
Esto muestra que el arma contra el diablo es la Escritura, no la conversación.

Mateo 4:10:
"¡Vete, Satanás! Porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás."
Jesús ordena al diablo que se aleje, sin entrar en negociaciones.

3. Advertencias contra los engaños del diablo

2 Corintios 11:14:
"Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."
Satanás es astuto y engañador; dialogar con él puede llevar al error.

1 Pedro 5:8-9:
"Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe."
Aquí, la Escritura no sugiere conversar, sino mantenerse firme y vigilante.

4. Ejemplo de Eva y la serpiente

Génesis 3:1-6:
La conversación entre Eva y la serpiente (una representación de Satanás) en el Edén llevó al engaño y al pecado. Este pasaje sirve como advertencia de que dialogar con el diablo puede ser peligroso.

Conclusión

La Biblia enseña claramente que la actitud correcta hacia el diablo es evitar cualquier forma de interacción directa con él. En lugar de dialogar, los creyentes deben resistirlo, mantenerse firmes en la fe y usar la Palabra de Dios como arma espiritual.

La Biblia enseña claramente que la actitud correcta hacia el diablo es evitar cualquier forma de interacción directa con él. En lugar de dialogar, los creyentes deben resistirlo, mantenerse firmes en la fe y usar la Palabra de Dios como arma espiritual.

Por eso es imperativo conocerlo, y efectivamente no pararse a hablar NI UN MINUTO CON ÉL. Estas lecciones "tan símples" las puedes llevar a lo más cotidiano y mundano.

Si algo me enseñó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es el valor del silencio.

Ingenuo de mí que intenté convencer a algunos agüelos de lo inútil y nocivo de la mascarilla.

iu

Merece mucho la pena porque el padre Luzón es un crack. Aunque formalmente es un tanto rudo y tosco intento seguir todas sus intervenciones en Youtube, donde es muy activo a sus 72 años y tras superar un cáncer hace cuatro.

Existe el malo, por supuesto, pero también existe Dios que es amor y que nos envió a su hijo Jesús. El camino, la verdad y la vida existen, amigos. Aquí un converso tras la pérdida de un hijo. Podía haber tomado el camino de mal pero recibió ayuda divina y lo cuenta.

Acabo de conocer a este sacerdote, y me ha sorprendido gratamente

Volver