Necesito la receta definitiva del gazpacho, ¡ya!

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.760
Reputación
97.753
Lugar
De absentas con Slobodan
Llevo años haciendo un salmorejo cordobés que queda la mar de gostoso. Pero el puñetero gazpacho no me acaba de salir bien.

Estoy hasta los bemoles de que o me quede demasiado espeso o con poco sabor o cien mil historias más, por eso necesito la receta definitiva de un gazpacho potente (con sabor brutal) y con la "viscosidad" perfecta para beber con algo de sustancia, pero sin que quede demasiado espeso.

Mi última receta:
· 1 kg de tomates.
· Medio pepino.
· Pimiento verde en proporción similar al pepino.
· 2 dientes de ajo.
· Un par de cucharadas de vinagre
· Un par de cucharadas de sal
· AOVE, tres cucharadas.
· Un poco de pan duro, poca cosa.
· Un par de vasos de agua.

¿Qué está fallando aquí? Imploro ayuda.
 
Buenos tomates maduros y nada de agua

Edito para polear mi receta maestra:
(para thermomix)

- un pimiento verde mediano grandecillo, alargado.
- 2 kg. y pico de tomate kumato/neցro
(vale tomate pera, pero han de estar maduros; cualquier tomate que se utilice y de estar bien maduro pero no blandorro)
- un diente de ajo (o sin ajo)
- 90 cc de aove
- 90 cc. de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita generosa de sal

Nada de pepino ni comino ni cebolla ni platanos! El pepino si acaso como guarnición, en taquitos.
Al principio no cabe todo, por lo que se pone en marcha y se va colmando de tomate hast que casi rebose. Cuatro minutos; no más porque se recalienta el gazpacho (del roce con las aspas sucede esto). Y el secreto final es que se pasa por un chino de agujero fino utilizando la batidora (que acelera mucho el proceso) para que cuele por el chino y ahí queda la semilla y las pieles del pimiento/tomate.

ya está. No conozco a nadie que no le guste, y eso que he convidado a “cienes y cienes” de personas.
 
Última edición: