navegar en el mar

Pues debes de ser catalán de sólo siete apellidos porque estoy seguro de que nunca jamás he dicho que yo fuese gallego JOJOJOJOJOJOJO

Pues yo creí recordar que si, cuando contabas lo de los jabalíes.

Pero vaya, que tampoco tengo un expediente sobre cada forero, y querido líder no me deja acceder al suyo.

Pues yo creí recordar que si, cuando contabas lo de los jabalíes.

Pero vaya, que tampoco tengo un expediente sobre cada forero, y querido líder no me deja acceder al suyo.
Lo que si pude haber dicho es que he cazado mucho por galicia, pero eso no implica que sea gallego JOJOJOJOJOJOJO Sólo he dicho que soy de Invernalia, pero Invernalia es muy grande y está dividida en varias casas...

Jöder, no, no me molan nada JOJOJOJOJOJOJO Y no precisamente por desollar a sus enemigos, lo cual es una costumbre muy respetable, sino porque son traidores (roose) y cobardes (ramsay). Los stark tampoco, son unos pardillos. Nunca me había parado a pensarlo, pero los personajes de got con los que más me identifico posiblemente sean twyn lannister y bronn, aunque no sean norteños.

¿Es cierto que lo que ocurre en altamar, se queda en altamar? ¿Y que es habitual que os petéis los culos como los que están en la guandoca?

Diría que sí, si te cae mal alguien y quieres deshacerte de él no hay mejor lugar para hacerlo que en mitad del océano.

Depende del tiempo que estés; yo estuve 8 días, si fuese un mes imagino que habría acabado viendo atractivos al resto de tripulantes.

Si quieres ir a la derecha (babor que dicen los noobs), sopla la vela desde el lado izquierdo (estribor) para que el momento polar de inercia ciña a sotavento la singladura y viceversa. Si quieres avanzar empuja la vela y para frenar tira de los cabos del aparejo como si fuesen las riendas de un caballo. Lleva siempre contigo un abanico por si te quedas varado en una calma chicha. Con un poco de práctica llegarás a ser un lobo de mar como yo.
Ya te lo han dicho. Pero te lo repito. Babor= Bom bordo = el Lado Bueno (el Izquierdo) para costear Africa hacia el sur, como hacían los portugueses.
Num expositor no promontório de Sagres, podemos encontrar a explicação de que o nome “bombordo” vem do facto de os navios ao descerem o Atlântico ao longo da costa del sur muy sur terem à sua esquerda a terra e os respectivos portos, o que, portanto, seria o “bom bordo

Tambien puedes ver otra vez Barrio Sésamo

Última edición:
Pareces un fan hardcore de got, así que no creo que esté a tu nivel porque yo sólo he visto la serie. Ya había pensado en la casa mormont y probablemente sería con la que más identificaría, calidad sobre cantidad. La anécdota del escudo ya la había visto en un vídeo, no recuerdo si de kai47 o de otro llutuver, y es el detalle que más me gustó de la batalla de los bastardos. El resto no es que estuviese mal, es que me cabreaba ver que el **** ramsey, a pesar de ser un fistro orate, tenía muchísimas mas dotes de comandante que el soplapōllas del juanito nieve JOJOJOJOJOJOJO El estulto del jorah cada vez que lo veía en pantalla me daba ganas de ahostiarlo por eunuco, pero lo mas divertido es que vi la mayor parte de los capítulos de la serie con mi xoxo y ella lo llamaba "el baboso" o "el planchatangas" y me miraba con jeta de "no se te ocurra ponerte en ese plan de arrastrao" JAJAJAJAJAJAJAJAJA La danoneris (y también la emilia clarque, es una actriz muy ahostiable) también da ardor de estomago infinito, una pilinguilla adolescente sin más mérito que tener tres lagartijas con alas y ser ignífuga pero que se cree la estadista definitiva JAJAJAJAJAJA Yo la llamaba la "pütagramera" y cuando salía miraba a mi xoxo con jeta de "si se te ocurre ponérteme en ese plan te meto una patá en el xixi que te pongo en órbita" JAJAJAJAJAJAJAJA La araña es un personaje sumamente interesante, sobre todo en las novelas, porque en la serie le dieron un final poco agradable (y no canónico) que parece ser que indignó al propio actor que lo interpretaba. Lo mismo opino de meñique, excelente personaje, pero no me identifico ni con el uno no con el otro. Más que fascinarme el hombre sin rostro, lo que me parece muy interesante en si mismo es el culto al dios de muchos rostros, asi como el del dios ahogado. La mayoría de los cultos/religiones del mundo de got son refritos de religiones reales (principalmente el culto de los dioses antiguos y el de los siete dioses, que serían un trasunto de las religiones "paganas" y del cristiasnismo), pero los dos que mencione me parecen que tienen elementos originales y propios además de bastante enigmáticos y arcanos.

Última edición:
Con los barcos de vela se dieron cuenta de que solo podían ir hacia donde soplaba el viento, por eso inventaron los barcos a motor.

Si quieres ir a la derecha (babor que dicen los noobs), sopla la vela desde el lado izquierdo (estribor) para que el momento polar de inercia ciña a sotavento la singladura y viceversa. Si quieres avanzar empuja la vela y para frenar tira de los cabos del aparejo como si fuesen las riendas de un caballo. Lleva siempre contigo un abanico por si te quedas varado en una calma chicha. Con un poco de práctica llegarás a ser un lobo de mar como yo.
"derecha (babor que dicen los noobs), sopla la vela desde el lado izquierdo (estribor)"
Jajajajaa es justo al revés

Imagina que puedes construir un barco velero,con vela (no tiene motor)

¿como conduces? La unica opcion es ir a favor del viento? Es decir,si el viento va hacia el noroeste, hay alguna manera de cambiar la direccion o no hay opcion?

las embarcaciones de vela tienen motor necesario para ciabogar, atracar y viceversa, salida y entrada al puerto, etc.

Los embarcaciones de ese tipo no se conducen, se gobiernan.

Sobre tu pregunta

Volver