navegar en el mar

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Imagina que puedes construir un barco velero,con vela (no tiene motor)

¿como conduces? La unica opcion es ir a favor del viento? Es decir,si el viento va hacia el noroeste, hay alguna manera de cambiar la direccion o no hay opcion?

Los veleros ciñen, es decir pueden ir a 45• contra la dirección del viento gracias a su orza que va debajo del agua.

Se remonta el viento en zig zag haciendo viradas contra el viento.
Seguro que encuentras algún video en YouTube

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk

Si quieres ir a la derecha (babor que dicen los noobs), sopla la vela desde el lado izquierdo (estribor) para que el momento polar de inercia ciña a sotavento la singladura y viceversa. Si quieres avanzar empuja la vela y para frenar tira de los cabos del aparejo como si fuesen las riendas de un caballo. Lleva siempre contigo un abanico por si te quedas varado en una calma chicha. Con un poco de práctica llegarás a ser un lobo de mar como yo.

Última edición:
Ya está el troll HDLGP.

Qué tío más da repelúsnte.

DON'T FEED THE TROLL - ¡NO ALIMENTAR AL TROLL!

neցro en Valencia me pega... en Valencia

¡Fuera de España! ¡Que en tu país tienes trabajo y aquí no! ¡Caradura! ¡latinoamericano trincón!

Este TROLL surge todos los días a cualquier hora y pega las pilinguis paridas que ha estado discurriendo a lo largo de todo el día.

Vuélvete al Ecuador, puñetero caradura, que en tu país tenéis pleno empleo:

Ecuador cerró el año 2022 con una tasa de desempleo del 3,2%

Ecuador cerró el año 2022 con una tasa de desempleo del 3,2%

ecuador-parados-jpg.1615452

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/usa-el-puñetero-google-punto-com-buscador-mesenger-png.1615453/

El TROLL ecuatoriano que no ha trabajado en España en su vida y pregunta cosas de Economía, de electrónica, de olores de pieses, de anos de mujeres...

Todos los días pone un montón de preguntas, generalmente de economía/tecnología/internet. Pero siempre son chorradas que no le importan nada. Le da igual lo que le respondas, que muchas veces al poco lo vuelve a preguntar.

el sudor de los pies derrite plantillas?

soltar adelgaza?

concurso:enseñarme a silbar

suavizar pestazo de pies

sobre el olor a cosa de la mujer a 4 patas

calzoncillos y manchas

hacerse calzoncillos con papel

calzoncillos de papel?

amigo aplica esta estrategia financiera.

neցro en Valencia me pega... en Valencia

uñas para destornillar

destornillador con cabezal cambiable

Mucha caspa.

vuvlas,vaginas

duda pronografia

Si quieres ir a la derecha (babor que dicen los noobs), sopla la vela desde el lado izquierdo (estribor) para que el momento polar de inercia ciña a sotavento la singladura y viceversa. Si quieres avanzar empuja la vela y para frenar tira de los cabos del aparejo como si fuesen las riendas de un caballo. Lleva siempre contigo un abanico por si te quedas varado en una calma chicha. Con un poco de práctica llegarás a ser un lobo de mar como yo.

Babor que dicen los hombres de la mar. Pues menudo gallego estás tú hecho :p

El único rumbo en el que no se puede navegar es directamente contra el viento (estar aproado), como bien han dicho en esa situación se navega en zig zag (lo que se llama hacer bordos). A partir de ahí es jugar con el trimado de las velas para ganar velocidad sin perder barlovento y sin desviarte demasiado del rumbo que quieres.

Casi todos los veleros llevan motor, yo me crucé medio Atlántico prácticamente navegando a motor. Izábamos velamen pero había poco viento. Fue mi única travesía oceánica y fue duro.

La derecha es estribor, grumete. Es la izquierda a lo que se llama babor, porque viene de baba, de baboso. ¡Que no se te olvide!.

He navegado, tanto por placer para pescar como por trabajo una temporada.

El mar me da pánico.

No hay nada más terrorífico que el mar de noche, y de día en alta mar el gris plomo de las aguas profundas. No se sabe lo que hay debajo, pero solo imaginar que si por un golpe de mar naufragas y te puedes hundir, debajo de tí hay toda clase de bichos y kilómetros de profundidad que van a estar encantados de comerse tus restos cuando te ahogues, o sin esperar a que te ahogues.

Alejáos del mar.

Bañáos solo donde hagáis pie.

Si tenéis que navegar que Dios y la Virgen del Carmen os protejan.

Yo he visto este mar desde un barco de crucero y no he vuelto a pisar la cubierta de un barco.

Última edición:
Volver