Ya que te quejas de que no aporto nada:
Archivoenínsula ibérica 1030.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Archivo:Counties of Marca Hispania III.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Archivoenínsula ibérica 814.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/83/Shepherd-c-082-083.jpg
Archivo:Leon 1030.png - Wikipedia, la enciclopedia libre
Archivo:España 1190.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Archivo:España 1360.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Vaya cambios que ha tenido Navarra a lo largo de la historia ¿Verdad Panzer?¿Tu con que epoca te quedas?¿Yo me pido la del año 1030?(Que grande era ahi Navarra)
Y para colmo veo que alaveses,guipuzcoanos y vizcainos participaron en la conquista de Navarra luchando con los castellanos:
La batalla ocurrió en Salinas de Pamplona, en una amplia llanura junto a Noáin y Pamplona. Las tropas castellanas estaban formadas por más de 30.000 hombres al mando del condestable Iñigo Fernández de Velasco, corregente de Castilla, y del duque de Nájera, virrey de Navarra.
Las tropas del ejército Imperial fueron reclutadas de la siguiente forma: unos 7.000 hombres del Condestable de Castilla; unos 5.000 de los territorios de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, en este último caso tras la reducción de los vecinos sublevados por parte de Ignacio de Loyola; unos 4.000 aportados por el conde de Lerín; entre 1.000-1.200 soldados de cada una de varias ciudades, como Segovia, Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca y Toro; 800 por Medina del Campo y 500 de Ávila, y en menor medida de otras ciudades. Además de las tropas aportadas por los miembros de la nobleza, sus deudos y allegados. En muchos casos, el reclutamiento fue realizado entre los vencidos de la Guerra de las Comunidades.
Fuente:
Batalla de Noáin - Wikipedia, la enciclopedia libre
Es que ya me muero de risa,resulta que los nacionalistas del Pais Vasco que tanto reclaman Navarra y la reunificacion de Euskal Herria,participaron en su invasion luchando junto a los castellanos.
Uy,perdona Panzer,se me habia olvidado que Wiki colabora con la "gran mentira" sobre Navarra y todo esta manipulado.