Navajas de verdad. Aceros de Hispania.

pero nosotros como pais no tenemos un problema con el acero ?
derivado de la cosa de carbon que podemos extraer de las minas ?dudoso:

Si utilizas opinel, supongo que lo haces por el acero al carbono, prueba, si puedes y te apetece, una pallares de solsona, dureza aceptable, fácil reafilado y una buena retención de filo. El "muelle" es algo justito, pero mas que suficiente.

Pallarés Solsona es mi cuchillo "de comer" (los castellanos alfa, comemos con navaja o cuchillo personal).

Boj_1_7f44a0ca-395c-4cc9-ac8a-6bf9156a5f70.jpg

Se tiene siempre en la mesa afilado al extremo. Y se limpia de manera tradicional (pan y vino) o con trapo. (¡Son al carbono!).
Son cuchillos que cortan el viento. Pueden coger un filo que da miedo. Pero de retención van muy justos. Hay que pasarlos al menos una vez a la semana por la chaira/piedra/lija. Para nosotros es parte del misterio.

Eso sí. El que prueba a comer una temporada con un cuchillo/navaja de verdad, ya nunca vuelve a hacerlo como los lemmings. Con el cuchillo inoxidable de la cubertería familiar.

Tengo cuchillos Arcos y navajas Victorinox que no cambio por nada.
Incluso alguna navaja Aitor tengo por algún lado, pero es demasiado grande como para llevarla encima en el dia a dia

Última edición:
Arcos es la saluc .....

Tengo este modelo desde hace dos años y corta como el primer dia.

Ver archivo adjunto 1574131

Albacete State of Mind

Cortar cortan de P.M. pero tienen un fallo, al menos en los que yo tengo, y es que se oxida la zona donde empieza el mango, y el dia que menos te lo esperas se parte si cortas algo duro, como pan congelado. Por lo demás, muy bueno.

De Palaçoulos , Portugal - A 10 km Frontera

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Puñal no porque no tiene dos filos y puño americano tampoco porque no cubre los nudillos, como mucho el del dedo meñique o índice según cómo lo empuñes. Sanción asegurada si te lo encuentran pero en cantidad menor, no como arma prohibida en el Reglamento de Armas sino por la Ley de Seguridad Ciudadana al llevarlo por la calle. Con esa forma para defensa jamás colaría que lo usas para el trabajo, pelar fruta o abrir bocadillos.

Una Victorinox grande multiusos con bloqueo de hoja (y siempre apertura con el pulgar de la misma mano para la efectividad) daría más posibilidades de salir sin multazo pero siempre dependiendo de si el poli está bien amao ese día o no.

VT0-9553-MC4_01_victorinox-rangergrip-61-vt0-9553-mc4-d1.jpg

Última edición:
Yo tengo una JJ Martínez y una Pallarés Solsona que son las que llevo cuando me echo al monte...lo suyo sería llevar un Marto Explora o un cuchillo como Dios manda pero con mas de 11 cm. de hoja los caballero caballero te pueden jorobar la chancha...

Volver