Nacho Escolar hace una encendida y emotiva defensa de Almudena Grandes

Esa cita está muy disputada. Parece mas bien que dijo algo en la órbita de "fin a la intelectualidad traidora" que no es lo mismo. En todo caso, Escolar tiene su parte de razón. Nadie se acordará de Almeida dentro de un siglo. Tampoco creo que recuerden a Almudena Grandes. Me meto en terreno peligroso si intento criticarla como novelista sin haber leído su obra pero no aparece en ninguna lista de los mejores. Por ejemplo, en este ranking de babelia en que sí están Javer Marías, Arturo Pérez Reverte y Vargas Llosa:


Como columnista/ensayista, tendría que competir con gente como Sánchez Dragó, individuos con el estilo tan peculiar de Eduardo Haro Tecglen (fallecido hace casi 20 años) o la genialidad de David Gistau(muerto prematuramente hace muy poco).

Como matemática, tampoco creo que su memoria perdure:


Su obra mas elogiada es "Las edades de Lulú". No creo que una novela erótica tenga suficiente mérito para mantener viva su memoria durante un siglo en un país en el que nadie lee. Entonces, -mirando las proyecciones demográficas- los greatest hits serán El Sagrado Corán y los Hadiz. Esto no es un desprecio hacia Almudena Grandes. Sobrevivir un siglo en la memoria colectiva es una hazaña al alcance de muy pocos.



Franco si sobrevivirá


Los gente de izquierdas lo tienen en mente cada día aún
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver