Nace la primera plataforma para usar las criptomonedas en los comercios

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
36.674
Reputación
89.034
Nace la primera plataforma para usar las criptomonedas en los comercios
Prepara el pago directo con dinero virtual a través de su app y los TPV


La euforia de las criptomonedas en los mercados ha decaído en los últimos meses, tras la burbuja que se creó a finales de 2017, pero los expertos destacan que las divisas virtuales están para quedarse en el nuevo mundo financiero.

La compañía española creada por Herminio Fernández, Eurocoinpay, ha creado distintas soluciones que permiten pagar al instante a través de este tipo de tipo de billetes online. Eurocoinpay, de esta manera, se convierte en la primera que permite a los usuarios hacer pagos y cobros de manera inmediata en los comercios para realizar las compras más habituales.

Esta fintech cuenta con varios sistemas para hacer líquidas las inversiones en bitcoin y otras 18 monedas virtuales. El más destacado por el momento y con el que la firma pretende hacerse un hueco en el mercado es la herramienta por la que facilita el cambio a precios de cotización reales de estos activos en tarjetas regalo de las principales marcas y establecimientos de nuestro país.

Eurocoinpay envía a los usuarios este dinero de plástico de El Corte Inglés, Zara, Carrefour, Repsol, MediaMarkt, ToysRus y Decathlon. La tras*acción por parte de los consumidores implica una comisión del 0,25%.


Ésta es una de las soluciones, pero no la única. Ya cuenta con su propia tarjeta de débito, que tiene un coste anual de mantenimiento de 20 euros y que facilita la intermediación, ya que con ella no es necesaria la utilización de tarjetas regalo de grandes marcas.

La empresa, afincada en León, además trabaja en el lanzamiento de su propia moneda virtual, a través de una ICO con un valor de venta de 0,5 euros, bajo el nombre de Eurocointoken. Este proyecto, que está en fase de financiación, se encuentra en prueba piloto y ya cuenta con más de 3.200 usuarios.

Asimismo, una vez cuente con una masa crítica de inversores que utilicen sus sistemas, tiene previsto poner en marcha el plan de los micropagos directos en las tiendas que lo deseen a través de la aplicación móvil y el terminal punto de venta (TPV). El fundador y consejero delegado de la fintech sostiene que para los establecimientos sólo se requerirá una actualización del actual TPV y contará con una menor comisión, de entre el 0,5% y el 1%. Además, indica que los comercios que se adhieran a su sistema podrán insertar publicidad en su aplicación sin coste alguno, para poder atraer clientes y que sus ventas suban.

Se estima que algo menos de 100.000 españoles cuentan con bitcoins

Eurocoinpay nace con una inversión inicial en tecnología de 1,5 millones, que han servido para crear este ecosistema de pagos basado en blockchain, una herramienta que todos los bancos están desarrollando y explorando para materializar las tras*acciones financieras.

Tras la burbuja de las criptomonedas, algunas plataformas comenzaron a facilitar sistemas de cambio online de bitcoin por dinero real como Coinify, GoCoin o BitPay. Pero ninguna de ellas ha llegado a configurar distintas alternativas de pago en el momento a través de las divisas virtuales. También empezó a tejer una red de cajeros que permite dar liquidez a las nuevos billetes.

El bitcoin llegó a superar los 20.000 dólares por unidad. Entonces, muchos ciudadanos de a pie se interesaron por este tipo de activos, al calor de la fiebre en los mercados. Se estima que algo menos de 100.000 españoles cuentan con bitcoins. Hoy en día, el valor de mercado de las criptomonedas se ha desinflado. El bitcoin se intercambiaba a poco más de 6.500 dólares.


La empresa destaca que sus sistema cuenta con distintas "ventajas competitivas", como la herramienta de Exchange (cambio) instantáneo sin intermediarios, lo que permite unas comisiones más bajas para los usuarios.

Eurocoinpay ha empezado a funcionar para Europa y algunos países de América, zonas que se irán ampliando en los próximos meses. Su puesta de largo coincide en un momento de auge de los pagos móviles globales. En el mundo el volumen de las tras*acciones crece a ritmos medios del 29%. El mercado europeo representa más del 25% del total y es el segundo mercado más grande después de Asia y el Pacífico. Sin embargo, en Estados Unidos es donde más impulso tienen este tipo de operaciones, con alzas del 32%.

Con tecnología blockchain, que es la que usan las criptomonedas, las tras*acciones verán un mayor incremento, del 35% a nivel global, según las estimaciones de los analistas.

Lanzan en Malta un fondo regulado

El supervisor de mercado de Malta ha autorizado la constitución del primer fondo deinversión regulado de criptomonedas del mundo. En este sentido, Matthew Newton, analista de eToro, considera positiva la medida y que los gobiernos desarrollen entornos normativos propicios para esta nueva realidad. Asimismo, cree necesario que otras jurisdicciones inicien el camino para que puedan mantener el ritmo de desarrollo del blockchain. "Mientras naciones como Malta están un paso por delante, otras jurisdicciones deben ajustarse si van a seguir el ritmo del desarrollo de la cadena de bloques ", sostiene este analista. Los principales supervisores han advertido de los riesgos que asumen con las criptomonedas.


Nace la primera plataforma para usar las criptomonedas en los comercios - elEconomista.es
 
Lo que creo es que el sistema financiero está asustado de que la innovación de las criptomonedas provoque su caída (o la caída de algunos, los que no las adopten), por lo que a la vez que intentan frenar su adopción invierten grandes sumas en subirse al carro.
 
Eurocoinpay envía a los usuarios este dinero de plástico de El Corte Inglés, Zara, Carrefour, Repsol, MediaMarkt, ToysRus y Decathlon. La tras*acción por parte de los consumidores implica una comisión del 0,25%.

No le veo mucho auge a un metodo de pago que te encarece el precio un 0,25%, la verdad. :pienso:
 
Y como te tienes que dar de alta con tus datos, luego te viene Hacienda a preguntar qué de dónde has sacado esas criptos.
 
No le veo mucho auge a un metodo de pago que te encarece el precio un 0,25%, la verdad. :pienso:

Lo importante es que el Bitcoin y las criptomonedas tengan uso real al menos en algunos comercios y puedan ser usados por cualquiera. Ya aparecerán después otras alternativas mejores con menores comisiones.

Si uno consigue comprar con criptos en El Corte Inglés, Zara, Carrefour, Repsol, MediaMarkt, ToysRus y Decathlon, creo que es un buen avance.
 
Las tarjetas de crédito le cobran una comisión mucho mayor al vendedor.

Pero no al comprador, que es quien las tiene que poseer y usar.

Como si me explicas que si compro un paquete de arroz, a Mercadona le van a hacer pagar mas impuesto de sociedades en julio.
 
Pero no al comprador, que es quien las tiene que poseer y usar.

Como si me explicas que si compro un paquete de arroz, a Mercadona le van a hacer pagar mas impuesto de sociedades en julio.

A ver si te crees que el vendedor no repercute esas comisiones en los precios.

En comercios minoristas cobrar con tarjeta puede suponer un 3%

un 0.25% si es fácil de operar provocará un cambio masivo.
 
Pero si al pagar con esas tarjetas tus criptos se convierten inmediatamente a euros, ahí es donde se produce el hecho impositivo y toca declarar a nuestros negreros.
Si la cosa va a mas, no me cabe duda de que Hacienda va a interesarse en nuestros asuntos.
 
A ver si te crees que el vendedor no repercute esas comisiones en los precios.

En comercios minoristas cobrar con tarjeta puede suponer un 3%


Tiene el mismo precio de venta al publico una camisa pagada en metalico que con tarjeta. Nunca he visto un bar con tpv que cobre mas caro que el de al lado, que no tiene. :pienso:

Pero vamos, no desviemos el tema para intentar disimular la inviabilidad de la idea. Aqui estamos hablando de un metodo de pago que te suma un 0,25 a todo lo que me digas y me cuentes.
 
A ver, es cierto que si ese 0.25% se repercute al comprador puede ser un escollo. Debería haber alguna forma para que ese coste lo asuma el vendedor, al fin y al cabo le compensa con respecto a lo que le cobra Visa o MasterCard (aunque sea haciéndole un descuento equivalente).

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Volver