Articulo humo con criptógrafa empoderadita dando patadas voladoras a lo Kill Bill.
Lo que cuentan es un experimento para hacer seguimiento de ALGUNAS tras*acciones de BitCoin que puede hacer cualquiera con muchisimo tiempo libre, toneladas de paciencia y un par de ordenadores, no hacen falta conocimientos matemáticos extraordinarios, solo manejar bien una hoja de cálculo.
A dia de hoy hay gente que lo hace pero no en plan patatero, sino usando software bastante potente que la empoderadita, desde luego no invento (de hecho las bases teóricas se empezó a hacer mucho antes del pinta y colorea de esta chavalita).
El BlockChain bien, gracias, ahi sigue.
fruta mania de tener que exagerar a lo bestia pseudologros solo porque quien los hace tiene es mujer (biologica), en realidad solo consiguen que se dude cada vez que una mujer consigue un logro de verdad. Hoy dia Marie Curie o Ada Lovelace no habrían logrado el más mínimo reconocimiento entre tanta pardilla con marketing de género en vena.
Menuda sarta de insensateces y trolas. Al de Silk Road lo trincaron mediante ingeniería social, logrando que el sospechoso saliera de su madriguera y fuera físicamente a hacer un intercambio. A partir de ahí, credibilidad cero.
Totalmente de acuerdo. Silk Road no cayó porque lograran descifrar nada, le hicieron el lio al muchacho (dicho técnicamente, ingeniería social). De hecho el 100% de las detenciones en foros de TOR caen porque a los investigados les puede el ansia y les cuelan un troyano en un fichero o les ponen una URL de internet en un link onion manipulado para que al dar click revelen su IP real en los servidores de acceso de las telcos y quede bien logeado con validez legal.
La unica forma de trincar tráficos de TOR es poner sondas en nodos de salida y entrada fake, rezar porque el investigado no use proxy SOCKS5 para ofuscar su IP desde el PC cliente y correlar con muchisimo músculo computacional a ver si se puede pillar algo, pero nada de desencriptar, es imposible.
En seguridad informatica el eslabon mas debil es SIEMPRE el humano.