Muy pronto el hambre llamara a tu puerta, tan pronto como 2022

Todo no es agricultura. Sin fertilizantes seguiría habiendo vacas, gorrinos, pollos, bemoles, pescado, marisco y bajaría la producción pero no se iría a cero. Además que una situación de colapso partiendo de la opulencia alimentaria no se podría dar en el corto plazo. Se tardarían varios años.
Tu no has estado en una fabrica de pienso en tu vida verdad?

Vacas, gorrinos,pollos necesitan de pienso para alimentarse.Y no hay pienso sin agricultura industrial.

Marisco y Pescado.Si depende de lo que se pueda pescar en aguas de jurisicción española.En Mayo ya no habria pescado.Y el marisco valdria mas que el oro.

España tiene una de las flotas de pesca mas grandes del mundo y pesca en los 7 mares.Los barcos queman fueloil a saco para ir allí.Y idem para mantener las camaras de congelación refrigeración.

Si vivieramos con lo que da la agricultura sostenible España sostendria una población similar a la que tenia en el siglo XVII 10-11 millones de personas.Y la mayoria viviendo de forma modesta/precaria.

España tiene unos 16millones de hectareas de tierra cultibable(y bajando por la degrradación ambiental).Y para mantener a una persona al año se necesita una hectarea.Pero no en todas las tierras cultivables NOse puede cultivar de todo.No es lo mismo una huerta que un campo de cereal en Salamanca.
 
Volveremos a los 40, 50 del siglo pasado donde se abonaba con estiércol los campos la gente tenía una piara de pavos gallinas marranos y cabras.
Ya veo a la gente volviendo a la matanza
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Muy pronto el hambre llamara a tu puerta, tan pronto como 2022

Se dice que mandar es muy difícil, pero que “mandonear” sabe todo el mundo.

Entre nuestro políticos mundiales solo hay dos que saben mandar, y ambos están declarados enemigos por occidente, pilinguin y Xi.

Sin fertilizantes, sin alimentos: el cierre mundial de los combustibles fósiles es la forma más rápida de pasar hambre en el infierno: lección de química básica para “sandias” ignorantes

La escasez de alimentos diseñada es un arma diseñada para lograr la despoblación en todo el mundo creando hambruna, inanición y malestar social.

La forma más rápida de lograr la hambruna mundial es cortar el suministro de fertilizantes.

Sin fertilizante = sin comida. Y la forma más rápida de detener la producción de fertilizantes es sofocar los combustibles fósiles.

No se puede convertir la energía solar directamente en fertilizante. No hay conversión directa.
El gas natural y otros combustibles fósiles, por otro lado, se traducen directamente en fertilizante (amoníaco, inicialmente) a través de un método muy eficiente que simplemente no se puede igualar con la energía "verde". Se llama "proceso Haber". N₂ (nitrógeno) + CH₄ (gas natural) = amoniaco (NH₃) El N₂ (nitrógeno) proviene del aire atmosférico.

La atmósfera contiene aproximadamente un 78% de nitrógeno, por lo que el nitrógeno está fácilmente disponible en el aire. Como parte de la producción de fertilizantes, este amoníaco se combina con dióxido de carbono para producir urea, otro producto fertilizante crítico: NH₃ (amoníaco) + CO₂ (dióxido de carbono) = CO (NH₂) 2 (urea) El ácido nítrico se produce a partir del amoníaco y oxígeno: NH₃ (amoniaco) + O₂ (oxígeno) = HNO₃ (ácido nítrico) Finalmente, el ácido nítrico se combina con amoniaco para producir nitrato de amonio, un producto fertilizante: HNO₃ (ácido nítrico) + NH₃ (amoníaco) = NH₄NO₃ (nitrato de amonio) Gran parte de la producción de fertilizantes en el mundo se centra en este proceso químico conocido como el "Proceso Haber", creado en 1908, que posiblemente sea la reacción química más importante para mantener a la humanidad en los niveles de población actuales: N₂ (nitrógeno) + 3H₂ (hidrógeno) = 2NH₃ (amoníaco) En efecto, esto tras*forma el aire en fertilizante combinándolo con hidrógeno de combustibles fósiles (es decir, gas natural). Esta reacción tiene lugar a una temperatura de 450 C y a 200 atmósferas de presión, lo que significa que requiere equipos pesados e insumos de energía para tener éxito.



Aproximadamente 3’8 mil millones de personas dependen de este proceso para alimentarse. Sin este proceso, la población humana actual sería imposible de sostener. Por lo tanto, eliminar aproximadamente la mitad de la población mundial simplemente requiere restringir los combustibles fósiles que proporcionan los hidrocarburos utilizados en el “proceso Haber”.

Tenga en cuenta que los insumos clave en la producción de fertilizantes son el gas natural y el aire atmosférico. No se puede simplemente reemplazar el gas natural (CH₄) con paneles solares o energía eólica, porque la energía solar no produce CH₄, ni tampoco la energía eólica. Realmente necesita los combustibles fósiles como un insumo clave en esta química.

HECHO CIENTÍFICO: El cierre mundial de los combustibles fósiles en nombre de la energía "verde" conducirá a la hambruna mundial y al colapso social.

Es importante destacar que cuando el carbón, el petróleo y otros combustibles fósiles son exprimidos por globalista científicamente ignorantes que afirman estar trabajando hacia un futuro "verde", provoca escasez e inflación de precios en todos los combustibles fósiles, incluido el gas natural utilizado en la producción de fertilizantes.

Ayer, tras la conferencia globalista COP26, 40 naciones se comprometieron a "eliminar gradualmente el carbón" en los próximos años. Este es un camino hacia una hambruna global garantizada, porque resultará en una devastadora escasez de energía en todo el planeta.

De hecho, la actual escasez de energía que ya azota al planeta a medida que nos acercamos al invierno para el hemisferio norte, con apagones que ahora se anticipan en América del Norte, Ucrania, Europa Occidental, China, India y las naciones del Medio Oriente, son completamente el resultado de "líderes" globalistas suicidas que cierran la infraestructura de combustibles fósiles en nombre de la energía "verde".

Si bien la energía verde ciertamente puede contribuir a la red eléctrica en lo que respecta al consumo bruto de electricidad, no puede reemplazar el “proceso de Haber” para producir fertilizantes.

Por lo tanto, cuando se cierra la infraestructura para los combustibles fósiles, cesa la producción de fertilizantes. “El nivel de precios que se ha alcanzado ya no permite una producción económicamente sólida", declaró el alemán SKW Piesteritz, el mayor productor de fertilizantes de Alemania. La producción de fertilizantes también se ha cerrado en Australia, los Estados Unidos, el Reino Unido y muchas otras naciones del mundo, todo debido a los aumentos en los precios del gas natural, derivados de la escasez de energía causada por las políticas globalistas de "energía verde". CF Industries Holdings Inc. dijo el miércoles que está deteniendo las operaciones en sus complejos de fabricación de Billingham e Ince debido a los altos precios del gas natural, sin una estimación de cuándo se reanudará la producción.

Los futuros europeos del gas y la energía se desplomaron el jueves por señales de que las industrias intensivas en energía están frenando el consumo.

La crisis podría tener graves consecuencias económicas. Los altos precios están exponiendo el riesgo de cortes de energía este invierno, según Goldman Sachs Group Inc.

Los apagones probablemente elevarían aún más los precios de la energía, agravando las preocupaciones sobre la inflación y aumentando los costos crecientes que las empresas ya están asumiendo por las materias primas. Para CF, el cierre de estas plantas, que en gran parte producen nitrato de amonio, hará que la empresa pierda algo de volumen de producción, según Alexis Maxwell, analista de Bloomberg Intelligence.

El mayor impacto potencial probablemente estará en los precios globales de los fertilizantes a medida que crezcan las preocupaciones de que otros productores sigan su ejemplo, dijo. Los precios de los fertilizantes ya son altos, y eso aumenta los gastos de los agricultores, que están pagando más por todo, desde la tierra y las semillas hasta el equipo. Los mayores costos de producción pueden significar que se avecina una inflación de alimentos aún mayor. "No nos sorprendería ver más producción de nitrógeno y productos químicos en Europa inactiva en los próximos días hasta que los precios del gas se moderen", dijo Joel Jackson, analista de BMO Capital Markets, en un informe.

La gran catástrofe de escasez de alimentos de 2022 ya está "horneada"

Debido al cierre de la producción de fertilizantes en 2021, una pérdida catastrófica de la producción de cultivos en 2022 ya está en juego. No se puede detener. Veremos que la escasez de alimentos se acelera en 2022 mucho más allá del estado actual de estantes vacíos y la inflación de los alimentos.

Anticipamos ver disturbios alimentarios mundiales en 2022, junto con el aumento de la inseguridad alimentaria (hambruna) y el hambre en algunas naciones.

La contracción de la cadena de suministro de envío global diseñada solo empeorará esta dinámica, lo que provocará grandes retrasos en las entregas de fertilizantes, incluso si se puede lograr la producción. Las fallas de la red eléctrica tendrán un fuerte impacto en las plantas de producción de fertilizantes, ya que una red eléctrica local en funcionamiento es absolutamente necesaria para que se lleve a cabo la producción de fertilizantes.

Los mandatos de banderillas contribuirán al colapso, con gobiernos criminales encerrando a los trabajadores e impidiendo que la fuerza laboral funcione a plena capacidad. El resultado final son disturbios alimentarios mundiales, hambruna, inanición, malestar social y caos. Todo esto es por diseño, por supuesto, porque los gobiernos globalistas del mundo han declarado la guerra a la humanidad y están llevando a cabo una campaña de genocidio masivo contra la raza humana.


100 kilos de arroz, 100 latas de pate.

Recordar…… el efectivo es el rey, y si es en “chatarra” mejor.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322


En otros paises quizá si, en España no.

En España la comida es una pequeña parte de los gastos mensuales.

Aquí como mucho subirán los precios.

Imagínate que suben los precios de los alimentos al doble, sería un catacrack macroeconómico, pero nadie en España pasaría hambre por eso (en otros paises sí).

Si ocurre eso, en España se traducirá en reducción de gastos superfluos.
 
En España se puede dar el caso de una subida masiva de precios de hortofrutícolas porque somos exportadores y si fuera pagan más en un contexto de bajada drástica de la producción, se manda nuestro producto fuera y aquí a comer sobras a precios caros.


Subir van a subir si o si porque la subida de fertilizantes ya se está trasladado a las explotaciones agrarias, así como otras subidas como las de la energía, plástico, combustible etc... Auguro un año 22 entretenido con la subida generalizada de precios, van a dejar muchos sueldos sin dinero para tonterías o lo que hasta hace poco nos podíamos permitir sin cuestionar.
 
Te lo he dicho, porque la tierra no da para o tener esos rendimientos de cosecha todos los años. La cantidad de fertilizante es la justa y necesaria para mantener las producciones y esta escrupulosamente calculada por tecnicos agricolas. Habria que dejar de producir esa cantidad de alimentos y por consiguiente dejar de comerlos, lo entiendes?
 
En España se puede dar el caso de una subida masiva de precios de hortofrutícolas porque somos exportadores y si fuera pagan más en un contexto de bajada drástica de la producción, se manda nuestro producto fuera y aquí a comer sobras a precios caros.


Subir van a subir si o si porque la subida de fertilizantes ya se está trasladado a las explotaciones agrarias, así como otras subidas como las de la energía, plástico, combustible etc... Auguro un año 22 entretenido con la subida generalizada de precios, van a dejar muchos sueldos sin dinero para tonterías o lo que hasta hace poco nos podíamos permitir sin cuestionar.
En teoría si tuviéramos un gobierno responsable no deberíamos temer prácticamente esa supuesta hambruna ya que tanto por extensión como por clima podríamos cubrir mucha demanda interna.
Pero claro con un gobierno de vendepatrias y criminal seguro que incluso arrasan con algún tóxico los pocos cultivos que vayan quedando en España.
 
Volveremos a los 40, 50 del siglo pasado donde se abonaba con estiércol los campos la gente tenía una piara de pavos gallinas marranos y cabras.
Ya veo a la gente volviendo a la matanza
Si no llevas turbante o tirabuzones cuando intentes volver a la matanza, llamará a tu puerta una simpática pareja de GC del seprona.
Ni a eso nos dejarán volver compañero.
 
Y también pasto. O va a dejar de llover del todo para que ni pasto haya. Habrá menos producción pero de ahí al hambre masiva hay un trecho importante.

Los animales de los que se obtiene carne para la alimentación, y que viven de pastos naturales son una minoría (que incluso hoy se paga a precios de oro, como sucede con el porcino y el vacuno).

Es impensable que animales alimentados de forma natural reemplacen en el mercado alimenticio a la actual producción.

Y hablo tanto de volumen, como la inflación que supondría (si llegara a ser posible ese reemplazo).

La disminución de fertilizantes industriales, y/o su encarecimiento, llevarán a una inflación inevitable a la alimentación.

Pienso (en primer lugar) en aquellos países superpoblados, con divisas débiles, que serán los primeros en recibir el golpe (Egipto, Magreb, países asiáticos, subsaharianos, etc), pero a todos llegará.
 
Eso de los fertilizantes es un sacacuartos para los agricultores.

De toda la vida se ha abonado con estiercol o compost. Ahora no, tienes que comprar sacos de nitrofosca a 25 euros el saco y echarle 20 sacos a la parcela.

Alguien se olvida que la orina humana es un gran fertilizante.
 
Cualquier economista dirá, si los gastos de las fábricas de fertilizantes aumentan, aumentará el precio del fertilizante. Pero cuando ocurre la subida del gas, las fábricas lo que han hecho es parar.
Y ante los gastos y la incertidumbre de a cuanto les van a pagar la cosecha, los agricultores están dejando ya de sembrar.
2022 va a ser un año para recordar.
 
Volver