La Ertzaintza ha recibido una denuncia por el supuesto robo de unos 900 euros en el centro de menores de Sopuerta, según las fuentes consultadas por este periódico. La sustracción se produjo hace unos días en el despacho de una de las encargadas de la instalación foral y la Policía vasca ha abierto una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido.
Se trata de uno de los principales incidentes registrados en las últimas semanas en el Palacio Quintana, que abrió sus puertas el pasado 25 de marzo para dar cobijo a menores sin arraigo familiar.
Según un informe de la jefatura de la Ertzaintza remitido al Parlamento vasco, el número de altercados en los que se ha precisado presencia policial registrados en la instalación se ha reducido drásticamente en los últimos tiempos. Los vecinos llevaban meses quejándose de numerosos incidentes violentos y la institución foral, responsable del servicio de acogida, tomó la decisión de sacar de allí a los menores con «trastornos de conducta complejos», con el objetivo de que puedan ser atendidos en «recursos más especializados». Según los datos oficiales, hasta esas fechas la Ertzaintza tuvo que intervenir hasta en 31 ocasiones, una cada dos días. Pero fuentes especializadas insisten en que, en realidad, se han producido bastantes más incidentes que no han quedado reflejados en estas estadísticas remitidas a la Cámara vasca.
En su país que pocos trastornos de conducta tendrian, porque eso es estar liándola y allí hay paloterapia.