Multas por tenencia o consumo de cbd

Si se produce una incautación de flores de CBD, se envía la sustancia al laboratorio para su análisis. Si el contenido de THC no excede el 0.2%, no se inicia un procedimiento sancionador. En caso contrario, se inicia el proceso y se impone una multa.

En España, la actuación en estos casos de la policía implica entregar un acta de incautación a la persona afectada y remitir la sustancia en cuestión al laboratorio para su análisis. Si el informe del laboratorio determina que la sustancia incautada contiene más cantidad de THC del permitido por la ley, se dará inicio a un proceso sancionador. Si no tiene THC, no deberías ser multado. En caso de serlo, debes recurrir la multa, ya que el cáñamo no es un producto de consumo prohibido.

Si los análisis dan un contenido superior al 0,2% de THC serás multado.

Evidentemente, llevar contigo el producto en su embalaje original y mostrar el ticket como prueba de compra, ayudará a que las autoridades entiendan la situación, pero no es garantía de que no seas denunciado. Por internet puedes leer que si las flores están precintadas pueden ser consideradas objeto de colección y por tanto no conllevar multas, pero esta información no la hemos podido contrastar y con toda probabilidad no se ajusta a la realidad.

Porque el CBD lleva porcentajes mínimos de THC, al igual que la mayoría de las cervezas sin alcohol, salvo algunas, llevan un porcentaje mínimo de alcohol, por ahí puede ir el asunto.

Pero no entiendo por qué tengo que esconder el cbd si esta comprado de un estanco, si el estado me lo vende y luego me multa aqui pasa algo no? Puede haber dado positivo eso?
Los teses son un fraude.
Dicen que tienes en tu cuerpo, obviamente no te influye en la conducción.
Porque es casi 0.

Pero son unos fatxas sin más. El alcohol es la droja más perjudicial y consumida.
Pero el canabis es tema tabú.
Ignorantes paletos.

https://www.publico.es/sociedad/dudas-del-test-droja-conductores.html

El CBD no es una planta no puedes tener flores de CBD hablemos con un poco de fruta propiedad. Hay variedades de cannabis con alto CBD y bajo THC y viceversa.

De hecho es irrelevante cuánto CBD o cannabidiol contenga puesto que la sustancia ilegal es la otra.

Qué shishi de laboratorio es ese que sólo pesa la sustancia, una tienda de chinos?

Si no estás muy justo de dinero yo en tu situación recurriría por dignidad humana y por defensa de la lógica y la razón. Que te multen por poseer algo que no requiere permisos y se vende legalmente pagando I.V.A. es la rechifla.

Podría darse el caso de que el vendedor se haya columpiado y sí contenga más de 0.2% de THC pero lo dudo.

se les llama flores cbd para dejar claro que son flores de alto CBD y THC por debajo del maximo permitido

para entenderse

EN ALGUNAS MARCAS TE OFRECE UN " COA" O CERTIFICADO DE ANALISIS HECHOS EN LA UNIVERSIDAD

POR CADA LOTE

https://www.justbob.es/wp-content/uploads/2023/09/Foto-analisis-cannabis-cbd-gelato-cbd-boost-500x390.jpg

Hola, disculpen por adelantado porque de las opciones que tenia abri esto en consumo responsable porque es lo que mas se adapta pero seguramente no sea lo suyo.

Una noche la policia me registro y me incautó 0.6 g de cannabis.
Yo les explique que es cbd, me dijeron que se sometería a un análisis.

Un año después ha llegado una multa de 300€ donde dice que el laboratorio ha hecho un informe analitico que pesa 0.6 que es cannabis pero no veo el % de thc.

Ahora me pregunto que puedo hacer para recurrir, merece la pena? Como de probable es librarse de una multa en estos casos, si recurro acabare pagando 601€ que seria la cuota no reducida?

Muchas gracias se agradece cualquier información vendria genial!

Tendría que documentarme más pero haciendo una búsqueda rápida veo que lo ilegal es la posesión de cannabis sin matices. No veo que se distinga en ningún sitio entre cannabis con THC y sin THC.

Última edición:
Pero no entiendo por qué tengo que esconder el cbd si esta comprado de un estanco, si el estado me lo vende y luego me multa aqui pasa algo no? Puede haber dado positivo eso?

Yo estoy recurriendo una multa de ese tipo ahora. Creo que tengo razón. Uno de los motivos que alegué es que no se realizó el analisis de la sustancia para determinar los indices de THC por lo que no se pudo determinar si era una sustancia psicoactiva o no, y alegué que se trataba de CBD. Además lo incautaron cuando el sancionado circulaba en un vehículo particular, por lo que no se da el presupuesto legal, que prohibe el consumo en la via publica y vehiculos publicos.

La subdelegación dice que nain nain ..a pagar. Ahora mixmo voy a solicitar cert de silencia administrativo negativo por el recurso de alzada que presente ante el ministyro de interior.

Me queda acudir al Juzgado, interponer recurso contencios administrativo, con riesgo de imposición de costas, peroo ya os contaré como acaba la pinicula.

Si no eres abogado y no estás habituado a estos jaleos de papeles durante varios meses y años, terminas antes pagándola reducida (300€) y arreando.

Volver