Multas por tenencia o consumo de cbd

Spectralynx

Forero Paco Demier
Desde
17 Ago 2021
Hola, disculpen por adelantado porque de las opciones que tenia abri esto en consumo responsable porque es lo que mas se adapta pero seguramente no sea lo suyo.

Una noche la policia me registro y me incautó 0.6 g de cannabis.
Yo les explique que es cbd, me dijeron que se sometería a un análisis.

Un año después ha llegado una multa de 300€ donde dice que el laboratorio ha hecho un informe analitico que pesa 0.6 que es cannabis pero no veo el % de thc.

Ahora me pregunto que puedo hacer para recurrir, merece la pena? Como de probable es librarse de una multa en estos casos, si recurro acabare pagando 601€ que seria la cuota no reducida?

Muchas gracias se agradece cualquier información vendria genial!

Hola, disculpen por adelantado porque de las opciones que tenia abri esto en consumo responsable porque es lo que mas se adapta pero seguramente no sea lo suyo.

Un año después ha llegado una multa de 300€ donde dice que el laboratorio ha hecho un informe analitico que pesa 0.6 que es cannabis pero no veo el % de thc.

Ahora me pregunto que puedo hacer para recurrir, merece la pena? Como de probable es librarse de una multa en estos casos, si recurro acabare pagando 601€ que seria la cuota no reducida?

Con la bofia lo tienes perdido, paga antes y te aseguras los 300 extras. Y otra vez lo escondes mejor.

Pero no entiendo por qué tengo que esconder el cbd si esta comprado de un estanco, si el estado me lo vende y luego me multa aqui pasa algo no? Puede haber dado positivo eso?

NO NO QUE shishi

RECLAMA.

DILE QUE TE INDIQUEN EL COMPONENTE DE THC

NO SE SI HABRA FORMULARIOS YA PRE HECHOS PARA ESTOS CASOS

LLEVAS TU LA RAZON 1000%

Pero no entiendo por qué tengo que esconder el cbd si esta comprado de un estanco, si el estado me lo vende y luego me multa aqui pasa algo no? Puede haber dado positivo eso?
Si te vas a meter habrás de presentar alegaciones con buenos argumentos legales. Dejo un enlace resumido sobre como va ahora legislación CBD.
Por el dinero de la multa la práctica es que te sale más barato el pronto pago y tomar nota, ya te lo cobrarás por otro lado.

Anonymous

EN ESPAÑA EL CANNABIS CBD ES LEGAL. pero un policia ha incautado flores cbd y ha llegado una multa de la administracion publica. Dando por sentado que Cannabis CBD ( no fiscalizado) fuere lo mismo que Cannabis THC. En la sancion remita el analisis de laboratorio no especifica por que supuesta cantidad de THC ( el que si esta fiscalizado) es la que contenia la flor incautada. ( por que obviamente no lo tiene) ¿como y donde se ha de presentar un recurso administratiuvo para recurir esa multa ?

Sources

https://cannactiva.com/multa-llevar-cbd-calle/

https://www.emerita.legal/blog/penal/recurrir-multa-tenencia-estupefacientes-66022/
https://soferabogados.com/sanciones-consumo-estupefacientes-via-publica/
https://www.eldiario.es/sociedad/juzgado-tenencia-cannabis-ayuntamientos-competencia_1_1110733.html
https://diariolaley.laleynext.es/co...MSc4pT1RKTivNzSktSQ4sybUOKSlMBvE2WGEUAAAA=WKE

Answer
Para recurrir una multa por tenencia de flores de CBD incautadas por la policía, se debe presentar un recurso administrativo. Aunque no se especifica en la pregunta en qué ciudad o región de España se ha producido la incautación, se pueden seguir los siguientes pasos generales:
  1. Presentar un recurso administrativo ante la autoridad que ha impuesto la multa. El plazo para presentar el recurso es de un mes desde la notificación de la sanción
    3
    .
  2. En el recurso, se debe argumentar que la multa es injusta porque el contenido de THC en las flores de CBD incautadas no excede el límite legal del 0.2%
    1
    . Además, se puede alegar que el CBD no es lo mismo que el THC y que, por lo tanto, no debería ser tratado de la misma manera
    1
    .
  3. Si la autoridad administrativa no acepta el recurso, se puede presentar un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo correspondiente
    2
    .
Es importante tener en cuenta que la posesión de droja para consumo propio en un espacio privado como un domicilio no es constitutivo ni de delito, ni de sanción administrativa. Sin embargo, el mero hecho de portar droja en un espacio público o abierto al público es constitutivo de infracción administrativa
3
. Las infracciones muy graves se sancionan con multa de 001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves, con multa
4
.

Try Copilot
Copilot is the best way to answer the hardest questions. Search the web more comprehensively than ever before.

Related
¿Cuáles son los requisitos para presentar un recurso administrativo en España?

¿Qué plazo hay para presentar un recurso administrativo en España?

¿Cómo se puede demostrar que la flor incautada no contenía THC?

Intenta recurrir la multa con el tiquet de compra del cbd, exponiendo que lo has comprado en una una tienda legal, como seguramente no tendras el tiquet, ve a dicha tienda donde lo compraste y les comentas el caso a ver si te echan una mano, si pasan de ti, solo te queda ir al consumidor y denunciar que has comorado x producto como legal en x sitio y te han multado.
Poca cosa mas puedes hacer.

En teoría el cannabis es legal, lo que es ilegal es el cannabis con thc, la cuestión es que habrá que ver la cadena de custodia , no tienes garantías te hayan encalomado la yerba de otro... La policía funciona por estadísticas y números tu cbd se lo han fumado y han aprovechado para meterte la multa de otro y demostrar vía estadísticas que hacen un trabajo impecable.

En teoría si todo funcionase como debe en cuanto se presente el informe en el juicio y vean que hay una cantidad nula o poco apreciable de thc esa multa se anula, igual solo están intentando el a ver si cuela pero los perros inventan y destruyen pruebas.

MERCEDES PÉREZ BERNAD |11/04/2022 17:53:22
Soy una pensionista, No contributiva, desde hace 14 años... Cobro 421 €... Él 4 de Abril de 2020,me paró la policía nacional, y me pidió la documentación y me encontró 6 gramos de Hachis, en la cartera, la cual estaba dentro de mi bolso... Y ahora después de 2 años, me comunican que tengo una multa de 1500€, y me han dicho que me embarga, Mi paga, de pensión no Contributiva de 421€...como puedo hacer para que me anulen el embargo... Jamás tuve un juicio... GRACIAS

En teoría el cannabis es legal, lo que es ilegal es el cannabis con thc, la cuestión es que habrá que ver la cadena de custodia , no tienes garantías te hayan encalomado la yerba de otro... La policía funciona por estadísticas y números tu cbd se lo han fumado y han aprovechado para meterte la multa de otro y demostrar vía estadísticas que hacen un trabajo impecable.

En teoría si todo funcionase como debe en cuanto se presente el informe en el juicio y vean que hay una cantidad nula o poco apreciable de thc esa multa se anula, igual solo están intentando el a ver si cuela pero los perros inventan y destruyen pruebas.

QUE NO LE PONEN QUE THC TIENE

POR QUE LO TIENE ES CBD

QUE RECLAME

Última edición:

COMO RECURRI UNA MULTA POR POSESION DE CANNABIS CBD EN ESPAÑA ?

Sources

Recursos de multas por Cannábis y Drogotest

Answer
Para recurrir una multa por posesión de cannabis CBD en España, se pueden seguir los siguientes pasos:
  1. Presentar un recurso administrativo ante la autoridad que ha impuesto la multa. El plazo para presentar el recurso es de un mes desde la notificación de la sanción
    1​

.
  2. En el recurso, se debe argumentar que la multa es injusta porque el contenido de THC en las flores de CBD incautadas no excede el límite legal del 0.2%
    4​

. Además, se puede alegar que el CBD no es lo mismo que el THC y que, por lo tanto, no debería ser tratado de la misma manera
    1​

.
  3. Si la autoridad administrativa no acepta el recurso, se puede presentar un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo correspondiente
    3​

.
Es importante tener en cuenta que la posesión de droja para consumo propio en un espacio privado como un domicilio no es constitutivo ni de delito, ni de sanción administrativa. Sin embargo, el mero hecho de portar droja en un espacio público o abierto al público es constitutivo de infracción administrativa
2
. Las infracciones muy graves se sancionan con multa de 001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves, con multa
2
. En cualquier caso, se recomienda buscar asesoramiento legal especializado para presentar el recurso de manera adecuada y aumentar las posibilidades de éxito.

Related
¿Cuáles son los pasos para presentar un recurso administrativo por una multa de posesión de cannabis CBD en España?

¿Qué documentos se necesitan para presentar un recurso administrativo por una multa de posesión de cannabis CBD en España?

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir una respuesta después de presentar un recurso administrativo por una multa de posesión de cannabis CBD en España?

Os engaña hasta la policía

Volver