Davidjota
Himbersor
- Desde
- 14 Feb 2019
Muere una mujer en Madrid tras retrasarse la ambulancia al confundirse de paciente | El Comercio: Diario de Asturias
Los sanitarios llegaron a los 19 minutos de la primera llamada, pero no pudieron hacer nada por ella
www.elcomercio.es
Carmen se ahoga, su hija llama en varias ocasiones a emergencias pero la ambulancia no llega, ni siquiera está en camino. Pasan los minutos, nueva llamada y la negligencia continúa, el médico no activa el recurso porque considera que la mujer está en cuidados paliativos y se está muriendo
La confusión se origina porque, en la misma calle, en Vicálvaro, se encuentra una mujer en cuidados paliativos, pero no es la paciente por la que ella llama. «Pues perdone, señora, a lo mejor ha habido un error y estaríamos hablando de otra paciente... Le enviamos una UVI inmediatamente», dice el médico. A los 19 minutos de la primera llamada, llegan los sanitarios pero nada pueden hacer por ella.
Los hechos sucedieron el pasado 26 de enero de 2020 y Beatriz asegura que «si hubiesen ido y la hubiesen intentado reanimar, yo creo que mi progenitora seguiría aquí con nosotros».