AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
Muere Quino, el padre de Mafalda, a los 88 años
DEP y condolencias a familia y amigos. Personalmente nada tenía contra este hombre.
Pero intelectualmente tengo MUCHO contra él.
Todo lo que encuentren van a ser eulogios sobre este hombre: Que si era majísimo, que si Mafalda era encantadora...
...yo les voy a hacer probablemente la única crítica del muerto que se van a encontrar en toda la red.
Mafalda era MARXISMO CULTURAL:
Aquí tiene ustedes a una charo confesando a que a los 12 años Mafalda la inició al shishi-Supremacismo
Mafalda, mi primera feminista
La Mafalda de los años 70 era abiertamente comunista.
Marxismo cultural abierto:
Mafalda soñándose a sí misma en plan Greta Majareta:
Manolito es ridiculizado como bruto y animal.
Mafalda también se ríe de su padre.
Adelanta un cochazo al 2CV del papá de Mafalda.
Mafalda nunca crece.
Extraordinario:
El "soñador" e "idealista" Felipe en la vida real era un funcionario del aparato de propaganda castrista:
El "Felipe" de verdad era un WINSTON SMITH VOLUNTARIO que se pasó 50 años al servicio de la dictadura castrista:
Jorge Timossi - EcuRed
¡Quino hasta le ilustró un libro!
¡Libro dedicado a un apparatchik castrista! ¡Este es el "Felipe" de la vida real! ¡Un esbirro del aparato de Propaganda de la dictadura que restringe hasta el acceso a internet de sus súbditos!
En esto quedan todas las diatribas por la "libertad" de Mafalda.
Es la "libertad" entendida por los comunistas, por supuesto: SU libertad de hacer lo que ellos deseen con los demás.
Cero.
La noticia me pilló por sorpresa.
Haciendo el hilo han ido "cristalizando" una serie de impresiones generales de décads que tenía sobre Quino.
La guinda en el pastel ha sido descubrir que Felipe en la vida real era...un Winston Smith castrista.
Bueno, peor que Winston Smith: El Felipe d ela vida real ESCOGIÓ servir al castrismo. Winston el pobre no tenía más remedio que trabajar para el INGSOC.
Haciendo el hilo he descubierto que Quino era mucho, mucho peor de lo que pensaba.
DEP y condolencias a familia y amigos. Personalmente nada tenía contra este hombre.
Pero intelectualmente tengo MUCHO contra él.
Todo lo que encuentren van a ser eulogios sobre este hombre: Que si era majísimo, que si Mafalda era encantadora...
...yo les voy a hacer probablemente la única crítica del muerto que se van a encontrar en toda la red.
Mafalda era MARXISMO CULTURAL:
Aquí tiene ustedes a una charo confesando a que a los 12 años Mafalda la inició al shishi-Supremacismo
Mafalda, mi primera feminista
La Mafalda de los años 70 era abiertamente comunista.
En una viñeta dice que la Sopa es a la infancia lo que el Comunismo a la democracia (o sea, algo desagradable pero necesario)
El contexto a la críptica viñeta:
A Mafalda no le gusta la sopa...pero tiene que tomársela, porque es una niña y debe crecer.
Igualmente el Comunismo puede no ser plato de gusto, pero hay que pasar por él para llegar a la "verdadera Democracia".
¿Nunca han pensado porqué la RDA se presentaba como "democrática"?
En el imaginario izquierdista de la era de Mafalda la Alemania "verdaderamente democrática" era la que disparaba por la espalda a quienes intentasen abandonar el país, no la Occidental:
El Comunismo era visto como algo un pelín bestia pero "necesario" para llegar a la "verdadera democracia". Como decía el hijomio premium de Bertolt Brecht, "hay que enfangarse" para crear el "mundo nuevo". Esta es la desagradable pero "necesaria" sopa de Mafalda.
Mafalda hablaba mucho contra la Guerra de Vietnam.
Vietnam, Vietnan, Vietnam...sale en incontables tiras.
Pero contra los Vietnam de Cuba no hablaba en absoluto, eran NO GUERRAS Orwellianas en la mente progre:
Las guerras "progresistas" han sido borradas del mundo Mafalda. No existen.
Mafalda tampoco menciona jamás la oleada turística de Checoslovaquia por la URSS.
Me dicen en el foro que Quino mismo hizo de Winston Smith y reescribió su pasado borrando estas tiras de las reediciones modernas.
Busquen ediciones antiguas su quieren encontrarse al verdadero Quino, en su salsa pro-terrorismo comunista de los años 60 y 70.
Marxismo cultural abierto:
Claro, las huelgas ponen comida en el plato...
Mafalda soñándose a sí misma en plan Greta Majareta:
Las referencias positivas a la deleznable ONU son contínuas:
U Thant era el secretario general de la ONU antes de Kurt Waldheim.
Manolito es ridiculizado como bruto y animal.
Es el único niño de la pandilla con vocación empresarial.
Si hermano mayor a emigrado a USA, para vivir mejor.
El padre de Manolito es el tendero del barrio. Es un mini empresario puesto siempre de explotador y engañador: Vende latas caducadas, género de inferior calidad, alimentos caros...no se explica cómo puede mantener su colmado abierto si funciona tan mal.
Por cierto, Manolito es el único de la pandilla de niños que trabaja.
La mamá de Mafalda es presentada como una fracasada porque es una ama de casa con hijos.
Mafalda ironiza contínuamente con sus expectativas de joven y su realidad adulta.
Mafalda en realidad es una Hijaputa de mucho cuidado.
Mafalda también se ríe de su padre.
Hay una viñeta en la cual su papá le dice el milagro maravilloso que una semillita de una plantita.
mafalda empieza a descojonarse exagerando el maaaaaravilloooooooso milagro...
...termina con la maceta en la cabeza.
Lo dicho: Mafalda es un mal bicho que se burla de las estrecheces que pasan sus padres.
Adelanta un cochazo al 2CV del papá de Mafalda.
El papá dice "segui, segui, que vas a salir en los periódicos"
Guille desde el asiento trastero dice "¿por qué va a salir en los periódicos por adelantar a unos pelagatos como nsotros?".
Los hijos están contínuamente HACIENDO DE MENOS a sus padres. Es horripilante. Son niños-monstruos, y se supone que el lector debe empatizar con ellos y rerise con ellos de sus sacrificados padres.
Sin comentarios:
Mafalda nunca crece.
Claro, si creciese se pegaría el tortazo contra la realidad de intentar funcionar en el mundo de verdad con sus averiadas ideas.
Mafalda permanece toda la vida como una niña irresponsable y mantenida por sus padres.
Y sus lectores mentalmente permanecen en el mismo limbo de poder criticar al mundo adulto desde la irresponsabilidad total de la infancia.
Los mafaldistas adultos en realidad lo que quieren es seguir siendo niños toda su vida, como esos enfermos mentales horripilantes que dicen ser "bebés" y gatean con pañales:
Quino es tan celebrado y recordado PORQUE ES UN VECTOR DE MARXISMO CULTURAL.
Quino era embajador de la ONU.
Exposición Mafalda | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
La ONU. la fundada por Stalin:
Sociedad: - 3 Fundadores ONU: STALIN 2º>r malo Historia ROOSELVET Iniciador Bomba Atómica CHURCHILL Entusiast
Está todo dicho.
Como dijo Ayn Rand (cito de memoria su redonda definición):
Naciones Unidas: Organización teóricamente dedicada a la paz, la libertad y la prosperidad fundada por la Unión Soviética de Stalin, el país más agresor y represor del mundo y que mantiene a sus vasallos en la miseria.
No es necesario decir una sola palabra más sobre tal organización.
Otros pensamientos de Ayn Rand sobre la ONU:
No es casualidad que la ONU haya escogido a Mafalda como "embajadora".
La ONU quiere que seamos todos COMO NIÑOS (como dijo Jesucristo...)
...porque a los niños los llevas por donde quieres, haciendo "PEDAGOGÍA SOCIAL" (a quien me dice que quiere hacer "pedagogía" conmigo le digo que la haga con sus hijos si los tiene, que yo dejé de ser niño en tiempos de Ronald Reagan)
Los adultos que respaldan (con su voto) a castuzos que dicen que "hay que hacer pedagogía" en realidad pretenden seguir siendo niños, niños adultos, horror metafísico.
Idem para los seguidores adultos de Mafalda.
Yo empeće a leer a Mafalda con 8 años. A esa edad puede tener gracia.
De adulto deja de tenerla....si has crecido mentalmente , claro.
Ya que mencionas a Felipe, es obligado explicar que dicho personaje estaba inspirado en el periodista argentino-cubano Jorge Timossi, que abandonó su país natal para ponerse al servicio de la dictadura castrista dirigiendo la agencia oficial del régimen, Prensa Latina.
Ese era el "soñador", Felipe. Cágate lorito.
Muere periodista que inspiró al personaje Felipe de "Mafalda" | La Voz
La fin de Timossi Cubanet
Quino con su amigo del alma "Felipe", inveterado esbirro castrista, agente del aparato de espionaje cubano fungiendo de periodista.
Extraordinario:
El "soñador" e "idealista" Felipe en la vida real era un funcionario del aparato de propaganda castrista:
El "Felipe" de verdad era un WINSTON SMITH VOLUNTARIO que se pasó 50 años al servicio de la dictadura castrista:
Jorge Timossi - EcuRed
¡Quino hasta le ilustró un libro!
¡Libro dedicado a un apparatchik castrista! ¡Este es el "Felipe" de la vida real! ¡Un esbirro del aparato de Propaganda de la dictadura que restringe hasta el acceso a internet de sus súbditos!
En esto quedan todas las diatribas por la "libertad" de Mafalda.
Es la "libertad" entendida por los comunistas, por supuesto: SU libertad de hacer lo que ellos deseen con los demás.
Cuantos años habrá esperado el OP su fin para publicar esto?
Cero.
La noticia me pilló por sorpresa.
Haciendo el hilo han ido "cristalizando" una serie de impresiones generales de décads que tenía sobre Quino.
La guinda en el pastel ha sido descubrir que Felipe en la vida real era...un Winston Smith castrista.
Bueno, peor que Winston Smith: El Felipe d ela vida real ESCOGIÓ servir al castrismo. Winston el pobre no tenía más remedio que trabajar para el INGSOC.
Haciendo el hilo he descubierto que Quino era mucho, mucho peor de lo que pensaba.
Última edición: