Mudarse a andorra

Ayer llegué de Andorra , el hijo de mi amigo es residente allí, fuimos a su casa porque el hijo está de safari por África.
paga 3.000 por un adosado.
Hay que tener contactos, una cosa es comprar o alquilar y otra poder ser residente.

Tienes que soltar 50.000 y tener un proyecto de negocio viable.
A los influencer que se fueron allí se les va a poner el tema estropeado, pues su trabajo no lo consideran que lo realizan en el principado.
El hijo de mi amigo montó una empresa de asesoría con sus dos trabajadores.
Le sirve de "tapadera" par poder canalizar los gastos del verdadero negocio que tiene en España (residencias de ancianos).
Y según nos comentó en Enero el requisito para instalar una empresa allí van a ser 200.000 euros.

Hacía 7 años que no estaba y aquello ha cambiado totalmente, cientos de grúas construyendo a lo bestia.
Lo han enfocado a "la pasta" se acabó el cani que iba a comprar tabaco y cuatro cosas.
En resumen, no es país para pobres.
Que horror de país pequeño y apretado

Que horror de país pequeño y apretado
Sí, a mi no me gusto, antes en los 80 tenía su gracia.
Pero como opción para vivir en un país serio , no está mal.
Para ser residente también te piden certificado penales del país de origen.
Y certificado médico.
No quieren delincuentes ni enfermos.
Europa está podrida y más que se está poniendo.

El certificado médico junto a las pruebas medicas, de drojas, etc, certificado de estar limpio de antecedentes penales, etc... Son cosas que piden habitualmente en cualquier pais serio para irte a vivir. Lo de España es una broma.

A mi me dio mucho agobio con todo, para moverse, radares, y todo muy caro, me sorprendió que el Family cash este triunfando como la espuma en la zona, la cantidad de andorranos que vi fue alucinante.
¿Family cash? pero si eso esta aquí en Sevilla, es donde suelo ir.

Yo estuve el año pasado, y me pareció bonito, pero no viviría ahí. Tampoco en Mónaco, que estuve este verano.
Y no tiene que ver con el dinero o la fiscalidad, es que para mí ese estilo de vida tan enclaustrado no me llama.

Estoy hasta los huevones de España, me planteo irme a vivir a Andorra, primero por salir de esta cloaca infecta, y segundo por disfrutar de las bondades tanto paisajísticas como fiscales que ofrece.

Alguien sabe por aquí cómo está aquello para vivir, cuanto cotiza la vivienda, cuanto se paga por un alquiler medio, está caro aquello?

Si no he pensado en irme al sur de Francia, vivir con una fiscalidad a caballo entre España y Francia, defraudando al máximo al fisco francés y aprovechándome de las posibles ayudas que den alli, se comenta que dan cuantiosas ayudas sociales a los que residen allí y supongo que como requisito es no declarar bienes en propiedad, alguien sabe como va todo esto? Si esta info la pasa el estado español a Francia, o si yo no lo declaro nadie sabe nada?

Además de pobre eres muy ignorante y muy orate

Con toda seguridad la causa de lo primero sea lo segundo

Estoy hasta los huevones de España, me planteo irme a vivir a Andorra, primero por salir de esta cloaca infecta, y segundo por disfrutar de las bondades tanto paisajísticas como fiscales que ofrece.

Alguien sabe por aquí cómo está aquello para vivir, cuanto cotiza la vivienda, cuanto se paga por un alquiler medio, está caro aquello?

Si no he pensado en irme al sur de Francia, vivir con una fiscalidad a caballo entre España y Francia, defraudando al máximo al fisco francés y aprovechándome de las posibles ayudas que den alli, se comenta que dan cuantiosas ayudas sociales a los que residen allí y supongo que como requisito es no declarar bienes en propiedad, alguien sabe como va todo esto? Si esta info la pasa el estado español a Francia, o si yo no lo declaro nadie sabe nada?
Tengo entendido que no es nada sencillo ir, osea, ir si meparto: , me refería a empadronarse y Tol cacao.

Tienes que ir con curro, cash sano, no sé si poner incluso pasta (no de la de dientes jeje) y mil requisitos.

Que tenemos tan interiorizado que aquí, los Abdules entran como les sale del palillo, que igual pensamos que para nosotros son las mismas facilidades.

El certificado médico junto a las pruebas medicas, de drojas, etc, certificado de estar limpio de antecedentes penales, etc... Son cosas que piden habitualmente en cualquier pais serio para irte a vivir. Lo de España es una broma.
Yo he vivido en Australia y vivo en USA y en ningun caso me pidieron certificado de penales.

Aneu practicant!

El Gran Carlemany, monpare, dels àrabs em deslliurà! sonrisa:

No te limites a Andorra, en el Mediterráneo tienes Chipre, en el Atlántico Madeira o Irlanda. En el continente Portugal se estila mucho entre los hermanos del Presidente y por los mismos motivos que estás considerando Andorra...
Irlanda?

Vaya por delante que no soy un experto en fiscalidad. Hay países que no cobran impuestos por las rentas generadas fuera de sus fronteras. Hasta dónde sé, Irlanda es uno de esos. Si te organizas correctamente puedes reducir muchísimo la carga impositiva.

Edito para añadir enlace a este video donde Andrea MarGon explica las tres ventajas (fiscales) que encuentra al vivir en Irlanda:

1-. Menos impuestos directos en la nómina
2-. No paga impuestos a las rentas generadas fuera de Irlanda
3-. Menos impuestos indirectos (menos IVA)

Última edición:
Volver