Mudarse a andorra

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, huevones ya
Desde
5 Jun 2024
Estoy hasta los huevones de España, me planteo irme a vivir a Andorra, primero por salir de esta cloaca infecta, y segundo por disfrutar de las bondades tanto paisajísticas como fiscales que ofrece.

Alguien sabe por aquí cómo está aquello para vivir, cuanto cotiza la vivienda, cuanto se paga por un alquiler medio, está caro aquello?

Si no he pensado en irme al sur de Francia, vivir con una fiscalidad a caballo entre España y Francia, defraudando al máximo al fisco francés y aprovechándome de las posibles ayudas que den alli, se comenta que dan cuantiosas ayudas sociales a los que residen allí y supongo que como requisito es no declarar bienes en propiedad, alguien sabe como va todo esto? Si esta info la pasa el estado español a Francia, o si yo no lo declaro nadie sabe nada?

De momento, puedes empezar a apuntarte a los cursillos de catalán.

Andorra ha aprobado este jueves la nueva Ley de la lengua propia y oficial que prevé que a partir de 2029 se requiera acreditar un nivel mínimo de catalán a todos los residentes para poder renovar su permiso de inmi gración.

El texto se ha aprobado en la sesión de Consejo General por 25 votos a favor y 3 en contra, correspondientes al grupo parlamentario minoritario de Andorra Endavant, mostrando el amplio consenso que se ha conseguido con el trabajo en comisión del proyecto de ley.

La consellera general (parlamentaria) de Andorra Endavant, Noemí Amador, ha criticado la norma, ya que considera que puede generar "resistencia y aversión" a la lengua y poner en peligro la economía y la cohesión social, en sus palabras.

Amador ha lamentado también los importes de las sanciones previstas, que pueden llegar a los 60.000 euros en los casos más graves y ha calificado la ley de "excesiva y coercitiva".

En cambio, han votado de forma favorable tanto los grupos de la mayoría (Demòcrates y Ciutadans Comrpomesos), como los otros dos de la oposición, Concòrdia (el principal) y Partit Socialdemòcrata.

Exigencias

El texto final prevé que a partir de 2026 se tendrá que hacer una formación de catalán de 30 horas para obtener la renovación del permiso de residencia y trabajo si no se acredita un nivel A1, que será necesario en la primera renovación.

En la segunda renovación del permiso el nivel a acreditar será el A2 y a partir del 2029 esta exigencia será aplicable a todos los permisos de inmi gración que emite el Principado, por la cual cosa también afectará a 'youtubers', residentes pasivos o deportistas.

Estoy hasta los huevones de España, me planteo irme a vivir a Andorra, primero por salir de esta cloaca infecta, y segundo por disfrutar de las bondades tanto paisajísticas como fiscales que ofrece.

Alguien sabe por aquí cómo está aquello para vivir, cuanto cotiza la vivienda, cuanto se paga por un alquiler medio, está caro aquello?

Si no he pensado en irme al sur de Francia, vivir con una fiscalidad a caballo entre España y Francia, defraudando al máximo al fisco francés y aprovechándome de las posibles ayudas que den alli, se comenta que dan cuantiosas ayudas sociales a los que residen allí y supongo que como requisito es no declarar bienes en propiedad, alguien sabe como va todo esto? Si esta info la pasa el estado español a Francia, o si yo no lo declaro nadie sabe nada?
La vivienda es lo peor, nivel Barcelona o Madrid pero con menos oferta aun

Si no fuera porque no pasaría el examen médico, me iba ya

Ejke lo del catalán, pues sacaros el puñetero nivel C que hasta los hijos de extremeños nos lo sacamos sin problemas, ah no, que lo que piden es un A2 (es decir, saber decir bon dia y adeu)

Ayer llegué de Andorra , el hijo de mi amigo es residente allí, fuimos a su casa porque el hijo está de safari por África.
paga 3.000 por un adosado.
Hay que tener contactos, una cosa es comprar o alquilar y otra poder ser residente.

Tienes que soltar 50.000 y tener un proyecto de negocio viable.
A los influencer que se fueron allí se les va a poner el tema estropeado, pues su trabajo no lo consideran que lo realizan en el principado.
El hijo de mi amigo montó una empresa de asesoría con sus dos trabajadores.
Le sirve de "tapadera" par poder canalizar los gastos del verdadero negocio que tiene en España (residencias de ancianos).
Y según nos comentó en Enero el requisito para instalar una empresa allí van a ser 200.000 euros.

Hacía 7 años que no estaba y aquello ha cambiado totalmente, cientos de grúas construyendo a lo bestia.
Lo han enfocado a "la pasta" se acabó el cani que iba a comprar tabaco y cuatro cosas.
En resumen, no es país para pobres.

Ayer llegué de Andorra , el hijo de mi amigo es residente allí, fuimos a su casa porque el hijo está de safari por África.
paga 3.000 por un adosado.
Hay que tener contactos, una cosa es comprar o alquilar y otra poder ser residente.

Tienes que soltar 50.000 y tener un proyecto de negocio viable.
A los influencer que se fueron allí se les va a poner el tema estropeado, pues su trabajo no lo consideran que lo realizan en el principado.
El hijo de mi amigo montó una empresa de asesoría con sus dos trabajadores.
Le sirve de "tapadera" par poder canalizar los gastos del verdadero negocio que tiene en España (residencias de ancianos).
Y según nos comentó en Enero el requisito para instalar una empresa allí van a ser 200.000 euros.

Hacía 7 años que no estaba y aquello ha cambiado totalmente, cientos de grúas construyendo a lo bestia.
Lo han enfocado a "la pasta" se acabó el cani que iba a comprar tabaco y cuatro cosas.
En resumen, no es país para pobres.
Si España fuera así nos iría mejor

Yo voy con frecuencia porque tengo familia y es efectivamente un horror. Pura clastrofobia.
A mi me dio mucho agobio con todo, para moverse, radares, y todo muy caro, me sorprendió que el Family cash este triunfando como la espuma en la zona, la cantidad de andorranos que vi fue alucinante.

Volver