Movistar no soluciona problema

paco908

Madmaxista
Desde
10 Ene 2012
Buenos días.
Os cuento, tengo una línea móvil (era segunda línea de empresa - la particular) y cuando dejé la empresa me quedé con esta línea. El tipo de contrato es de pagar sólo por uso del teléfono (llamadas, mensajes, datos móviles).
Sabiendo esto, he intentando ser lo más ahorrador posible, desactivé datos móviles y puse el consumo de datos móviles a cero, o séa bajo ningún concepto puedo usar datos móviles. Uso el wifi de restaurantes, ayuntamientos, el de casa, etc. (decir que consumo poco internet, sólo wasap, twiter y alguna cosa más).
Ya hace tiempo observo que me cobran por el servicio de internet (entre un uso o dos usos, a razón de 2,4793 €/uso), llamo a Movistar y abro incidencia y les indico que no uso datos móviles explicando que está desactivado y consumo a cero. Me indican que puedo reclamar hasta 6 meses. Me dan el número de incidencia y a esperar.
En la siguiente factura sigue lo mismo, facturan dos usos casi 5€. Llamo y reclamo por la incidencia abierta, me dicen que está cerrada y no procede devolución. Les digo que como es posible que la hayan cerrado y no me hayan llamado para dar respuesta. Incomprensible el servicio que gastan.
Con esta respuesta no me queda otra que darme de baja y cambiar de compañia. Vivo a unos 20 Km. de una gran ciudad y tengo con Movistar el fijo con adsl (cable a 3 Megas, lo más barato y suficiente para el uso que le doy a internet), la citada línea móvil y otra línea móvil prepago. Indicar que en la zona hay cobertura de fibra óptica de Movistar (desconozco si otras compañias también tienen).

Os pido consejo. Que alternativas véis vosotros para cambiarme teniendo en cuenta de pagar lo mínimo o lo justo.

Gracias de antemano y saludos.

No dices cuanto te cuesta la línea de móvil ... así es complicado
La línea de móvil es gratis. Sólo pago si hago llamadas, mando mensajes, etc.
Creo que Movistar quiere quitarse este tipo de contratos o cobrar derecho de uso (ya lo está haciendo, 2,5€ o 5€ al mes según les dé).

Creo que Movistar quiere quitarse este tipo de contratos o cobrar derecho de uso (ya lo está haciendo, 2,5€ o 5€ al mes según les dé).
Si tienes un contrato que especifique que es linea es gratis y te están cobrando por ella lo que tienes que hacer es denunciarlos, es la única forma de acabar con los abusos.
https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

No tengo nada escrito pues fué contrato entre Movistar y la empresa y cuando me fuí hice que desdoblaran la tarjeta dual y quedarme con mi número particular en una nueva tarjeta.
En ese caso lo tienes mal para reclamar, sólo te queda irte de movistar, yo llevo años con ellos y la verdad hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Si, me he expresado mal, quería decir cuánto es tu factura normalmente incluyendo esos gastos adicionales.

En Simyo hay tarifas desde 3,5€ ...
Pues depende, hay meses de 6€, otros de 10€, otros de 20€. Totalmente variable según el uso.
Ya quisieron juntarme la factura del fijo y móvil convirtiendo un gasto fijo y otro variable (teniendo yo la potestad de gastar más o menos según mi economía) en uno sólo fijo y con la cuota que ello fijaran. Espero que nadie haya caido en la trampa.

Hoy en dia reclamar por esas cantidades no es para nada rentable por lo menos para los que valoramos nuestro tiempo y salud mental y menos con una operadora de telecomunicaciones.Yo que tu me daba de alta con otra compañía y listo.

Pues depende, hay meses de 6€, otros de 10€, otros de 20€. Totalmente variable según el uso.
Ya quisieron juntarme la factura del fijo y móvil convirtiendo un gasto fijo y otro variable (teniendo yo la potestad de gastar más o menos según mi economía) en uno sólo fijo y con la cuota que ello fijaran. Espero que nadie haya caido en la trampa.

Lo dicho. Ya sabes que te cobran por establecimiento de llamada, que en Vomistar creo que está en 40 céntimos de Leuro. En la factura vendrá el tiempo que empleas, calcula una media y diseña tu servicio con los operadores que te lo permitan.

Miraría república Móvil(ahora la ha comprado Orange) con contrato a 0€, pagas por cada llamada los 10 primeros minutos 21cms y a partir de ahí a un céntimo el minuto; si quieres datos escoges, sino nada; lo bueno de estas compañías es que a traves de la web puedes hacer todos los cambios que quieras sin que te mareen en los call center.

Miraría república Móvil(ahora la ha comprado Orange) con contrato a 0€, pagas por cada llamada los 10 primeros minutos 21cms y a partir de ahí a un céntimo el minuto; si quieres datos escoges, sino nada; lo bueno de estas compañías es que a traves de la web puedes hacer todos los cambios que quieras sin que te mareen en los call center.
Lo he mirado y realmente es interesante. Gracias.
Y para el fijo+internet, que aconsejáis.
Saludos

No me parece barato en absoluto. 10 llamadas al mes de un minuto cada una y has pagado más de 2€. Cuando en simyo 100 minutos te cuestan 3.5€

Simyo, con cobertura Orange. Si quieres puedes tener tarifa de 0 euros, y/o los meses que vayas a gastar datos o más minutos de voz contratas puntualmente los bonos que tienen, y que arrancan de precios de 1 euro.

Movistar da sida y ese tipo de choriceos que te hacen ya lo llevan haciendo lustros, incluso lustros. Incluso a un servidor y justo, pero justo justo, hace una década. Desde hace una década igualmente abandoné esa empresa, y hasta hoy. No la quiero ni aunque me paguen.

Volver