Movimiento #realfood. Comer solo comida de verdad.

La industria alimentaria es una autentica mafia...te meten cosa en absolutamente todo.
Yo hace tiempo que cambie el chip y empece a intentar comer mejor, fruta todos los dias, frutos secos, mi top 3 ( almendras, avellanas y pistachos), bemoles, carne, yo suelo elegir pechuga de pavo y pollo,y a veces lomo. Pescado atun y salmon.
Lacteos si suelo consumir como queso fresco batido...
Enfin hay muchas opciones, lo mas importante es tratar de evitar los ultraprocesados, comida ya preparada.. y por supuesto sacar unos minutos al dia para hacer ejercicio

Leí una vez un artículo escrito por una progenitora de familia que contaba cómo sus hijos habían desarrollado dependencia por la comida procesada: hamburguesas, pizzas, salchichas... Que los niños manifestaban síndrome de abstinencia después de estar una semana sin ir al típico restaurante de comida rápida en todas sus versiones, que no querían comer comida normal, la fruta siempre mezclada con otras cosas porque si no, no la comían.... un horror de caso. No venía foto, pero me imagino a las criaturas con una obesidad espantosa.

Basicamente cocina lo que comes.
Y si se come crudo, mejor.

Lo que no puedes pretender es que un alimento (por llamarlo de alguna manera) industrial te dure meses en la alacena, cueste barato y este rico y que no lleve cosa industrial a saco (harinas, azucares, grasas de palma y coco, sal y glutamato, conservantes y colorantes)

Hay que empezar a denunciar el tema. La Fundación Española del Corazón no puede recomendar esta cosa:

3-avenacol-cuc3a9tara.jpg

ingredients_fr.7.full.jpg

Y es uno de los mil ejemplos que existen.

Los copos de avena enteros, sin mas, son "veinte veces" mejor que esa cosa y vale ocho veces menos.

La Asociación Española de pediatría apoya esta otra cosa:

316232_1.jpg

ingre.jpg

nutri.jpg

Una demostración empírica de que estamos ante un LOBBY/MAFIA.

Si quitas los cereales, el kefir, las semillitas y gaiadas new age, es justo lo que como yo.

Hace unos años me descuidé por un divorcio que pretendí 'superar en el súper', y era una fruta ameba sebosa y con berzas.

Ahora estoy mazo de sano, sobrado de testosterona, y tengo la platano que parte almendras.

Básicamente se trata de comprar en el Mercado en lugar del supermercado.

Es donde empieza todo. Y es el punto a partir del cual no hay vuelta atrás. Gazpacho de tetrabrick, guacamole en un pote de plástico, cuatro sanjacobos y una docena de bemoles ya cocidos. Esa es la cesta de la compra de la mayor parte de la gente.

No puedes comprar éso, porque no debes hacer la compra en un supermercado. Alli solo puedes comprar aceite, vinagre, sal, cosas de limpieza... pero nada más. El resto en el mercado o en la tienda de tu barrio.

Y cocinar, jorobar. Empezar por lo más básico, que no hay que ser Bocusse para preparar un gazpacho, una verdura al vapor y un filete a la plancha.

"Es que no tengo tiempo".

Si no tienes tiempo para lo más importante (comer tú) algo falla en tu vida. Y, sí, sí tienes tiempo.

---------- Post added 12-jul-2018 at 15:47 ----------

Si quitas los cereales, el kefir, las semillitas y gaiadas new age, es justo lo que como yo.

Hace unos años me descuidé por un divorcio que pretendí 'superar en el súper', y era una fruta ameba sebosa y con berzas.

Ahora estoy mazo de sano, sobrado de testosterona, y tengo la platano que parte almendras.

Tomo kefir hace unos 30 años y no me parece una gaiada new age en absoluto. Es bueno, nutritivo y tomar alimentos fermentados es muy bueno para la salud.

Hablaba con varios amigos de la potencia sensual de los que ya tenemos una edad (56 tacos). Del grupo que estábamos había gente que decía que había notado desde los 45 un declive importante. Yo, no.

Ellos me tomaban el pelo porque mi segunda mujer es mucho más joven que yo. Pero estoy convencido de que el nivel de testosterona está muy directamente relacionado con la propia actividad sensual, con el ejercicio físico y también con la comida.

Un listo con una cuadrilla de flipados detrás.... Se inventa 4 terminos como fakefoods, matrix y demás tonterias y se forra a costa de las mismas flipadas del veganismo....

Vienen a decir (con matices) lo que llevamos pregonando en mas de mil paginas del hilo de las harinas.

---------- Post added 13-jul-2018 at 22:24 ----------

Un listo con una cuadrilla de flipados detrás.... Se inventa 4 terminos como fakefoods, matrix y demás tonterias y se forra a costa de las mismas flipadas del veganismo....

No acabo de ver donde esta el beneficio en decirte que vayas al mercado en vez de comprar cosa prefabricada.

Pd. Lo mismo la mafia etniana de los 'malacatones' esta metiendo mano ahi jaja no se Rick...

La soja contribuye a bajar la fertilidad de la mujer por no sé que sustancia u hormona o noséqué.

No lo digo yo ni ningún magufo, nos lo ha dicho nuestra ginecóloga.

Lo de las tetillas era una gracieta, pero de chorrada nada. Las semillas contienen un gran aporte calórico, y su uso debe ser muy pero que muy moderado. Y lo que tampoco es ninguna broma, es que tienen estrógenos y se suelen recomendar a mujeres con niveles bajos, especialmente en la menopausia. No sé hasta qué punto a los hombres nos puede afectar o no.

Por lo demás estoy de acuerdo en todo, aunque en muchos super e hipermercados directamente no hay opción de comprar carne o pescado fresco; viene todo envasado lo cual es un desperdicio de plástico y una guarrada :vomito:

Las bayas de Goji pueden ser tóxicas

Las 6 contraindicaciones de la semilla de Chía - Todo sobre las semillas de Chía

Efectos negativos del consumo de soja
Para que un alimento te suba el nivel de estrogenos lo suficiente para provocar ginecomastia o algo asi, deberias consumirlo todos los dias y en cantidades increibles.

No voy a pontificar sobre nada porque para empezar no se mucho sobre la materia pero muchos blogs tiran de mitos pseudocientificos para hacer articulos y recaudar pasta.

Los tras*exuales necesitan medicamentos antiandrogenos y pro-feminizantes MUY potentes siquiera para garantizar que les salga algo de pecho y la dieta es muy poco rrelevante, salvo en casos como que cuanto mas rellenito estes mayor nivel de estrogeno sueles tener.

También vengo del mismo futuro (2022) y me pregunto si esto que ha aprobado el ministerio de consumo obedeciendo órdenes de la corrupta y coorruptora UE es alimento real:

3adc3928-3188-48d6-a9a1-47fb7cf0adca.jpg

Conocí a una de estas zumbadas hace tiempo. Y no es como lo cuentan aquí. Son como los vegetarianos pero aún con más tabúes y chorradas.

Aún recuerdo que por ejemplo no podía tomar zumos naturales, demasiado azúcar, ni nada endulzado de manera habitual, NI SIQUIERA MIEL, aunque fuese natural. Los engendros que cocinaba los endulzaba con "harina de algarrobas", así como suena.

En suma una panda, más, de chalados.

El problema para muchos es que comer sano y bien es caro.

Muchas familias no se pueden permitir el lujo de comer ternera o pescado por ejemplo. Compran kilos de pasta, arroz, pizzas precocinadas, choped, salchichas y muchos fritos y con eso tiran.

Comida real... Claro, lo que comemos los demás es una simulación en 3d. me acuerdo de los muertos de la neolengua y los iluso que la usan.

Volver