Movimiento #realfood. Comer solo comida de verdad.

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Lugar
Pisandonieve
Parece que ya lleva algún tiempo yo por mi parte lo acabo de descubrir, lo he filtrado y parece bastante interesante. Su principal ventaja es que convierte en algo sencillo el tema de la alimentación sana tan complicado por las campañas de marketing de las grandes firmas.

Desde mi punto de vista, lo que hace grande a este movimiento es que está atacando, como nunca antes se hizo, a la estafa de la industria alimentaria y a sus paguiteros al tiempo que, viene a mejorar nuestros día a día, simplificando al máximo el tema nutricional que tantas veces hemos complicado.

La formula es fácil, comer comida real, evitando de forma especial azúcares añadidos. harinas procesadas, sal y aceites refinados, no consumiendo productos procesados incluso aquellos publicitados como sanos o los recomendados por los mariachis de las asociaciones pertinentes.

Parece simple para quién se haya interesado por el tema anteriormente, pero puede resultar muy efectivo para aquellos que lleven una alimentación mas "relajada".

Resumen rápido:

-Consumir aceite de oliva virgen extra, fruta, verdura, frutos secos crudos o tostados, carne, pescado, cereales integrales, legumbres, semillas, bemoles y en caso de consumir lacteos mejor enteros de cabra/oveja y en forma de kefir o quesos.

-TODOS los zumos procesados son una cosa. Zumo de naranja casero y mejor si nos comemos la naranja.

-TODOS los cereales procesados son una cosa. Los copos de avena y similares son las mejores opciones tanto por calidad como por precio.

-El 95% de los postres lácteos son una cosa, consumir yogur natural entero a ser posible de cabra u oveja y mejor si es kefir. El queso en cuña, rulo de toda la vida y de nuevo, mejor cabra/oveja. Los ingresientes han de ser: leche, fermentos y sal.

- El 98% de los panes integrales no lo son, mejor hacerlo en casa.

- El embutido es una cosa, como mucho jamón serrano, cecina y lomo.

-Hay que utilizar mas especias y menos sal. En caso de utilizar sal, utilizaremos sal marina y no estafas del himalaya y tal.

-Consumir mas semillas: chia, lino, sésamo...

-Perder el miedo a los bemoles.

-Nunca ultraprocesados y de no tener alternativa utilizar procesados sanos.

-Hacer la salsas en casa con aceite de oliva virgen extra.

-Mover el ojo ciego...

Os dejo un video para que os hagais una idea( este tío es un crack):

Os dejáis engañar muy fácil!!!! Crítica - YouTube

Aquí varios canales:

Comida Real - YouTube

Nofit_Sireal - YouTube

Juan Llorca - YouTube

Yeray vidal (@nofit_sireal) • Fotos y videos de Instagram

https://www.instagram.com/carlosriosq/?hl=es

---------- Post added 09-jul-2018 at 12:07 ----------

https://www.youtube.com/watch?v=TjkxgdXw-88

Última edición:
No tiene por qué ser comer solo comida real. Pero si priorizarla y que forme parte del 80-90% de tu dieta.
Es un gran movimiento, y lo que más me gusta es como joroba a la industria que se lucra a costa de la salud de las personas
Que la gente se tira 20 años estudiando y después de tanto tiempo "aprendiendo" no saben ni comer

Bien, la primera chorrada del hilo.

Lo de las tetillas era una gracieta, pero de chorrada nada. Las semillas contienen un gran aporte calórico, y su uso debe ser muy pero que muy moderado. Y lo que tampoco es ninguna broma, es que tienen estrógenos y se suelen recomendar a mujeres con niveles bajos, especialmente en la menopausia. No sé hasta qué punto a los hombres nos puede afectar o no.

Por lo demás estoy de acuerdo en todo, aunque en muchos super e hipermercados directamente no hay opción de comprar carne o pescado fresco; viene todo envasado lo cual es un desperdicio de plástico y una guarrada :vomito:

Las bayas de Goji pueden ser tóxicas

Las 6 contraindicaciones de la semilla de Chía - Todo sobre las semillas de Chía

Efectos negativos del consumo de soja

Lo de las tetillas era una gracieta, pero de chorrada nada. Las semillas contienen un gran aporte calórico, y su uso debe ser muy pero que muy moderado. Y lo que tampoco es ninguna broma, es que tienen estrógenos y se suelen recomendar a mujeres con niveles bajos, especialmente en la menopausia. No sé hasta qué punto a los hombres nos puede afectar o no.

Por lo demás estoy de acuerdo en todo, aunque en muchos super e hipermercados directamente no hay opción de comprar carne o pescado fresco; viene todo envasado lo cual es un desperdicio de plástico y una guarrada :vomito:

Las bayas de Goji pueden ser tóxicas

Las 6 contraindicaciones de la semilla de Chía - Todo sobre las semillas de Chía

Efectos negativos del consumo de soja

Ya, pero la cuestión no es volverse tampoco muy loco. Lo importante es contextualizar.

Por lo que llevo investigado del tema el movimiento "realfooder", esta dirigido a la poblacion en general que hay que decirlo claro: COME cosa. Me parece una muy buena "terapia de choque" y si me apuras algo urgente pues nos esta matando vía alimentación en beneficio de las grandes corporaciones.

En este contexto, es de intuir que la población en general esta a falta de Omega 3, vitamina B, fibra, minerales, calcio de calidad... por ello aderezar una ensalada con semillas de sesamo o un yogur con semillas de lino, en este contexto, es completamente saludable.

Una vez definido esto y para los que sabemos de que va el tema, las matizaciones son infinitas.

Si tienes miedo a los estrógenos, debes fijarte en otros alimentos consumido en dosis muchísimo mayores, el consumo de semillas es algo ínfimo. Con respecto a las bayas de goji, pues una chorrada como cualquier otra, no creo que estén muy lejos de nuestras uvas o ciruelas pasa ni que sea mas tóxicas que las exteriores. Lamentablemente el tema de los acuiferos y pestiticidas y tal es algo muy difícil de controlar, en muchas ocasiones los productos "bio" son los padres.

Lo mas importante es el contexto y entender que lo mas importante es no volver al cuerpo loco, con esto ya tenemos media partida ganada pues estamos diseñados para enfrentarnos a lo peor de la naturaleza de manera eficaz. El problema es que si colapsamos el cuerpo con cosa, es entonces cuando comienza a fallar. De esto a ser inmortal ( que es lo que la gente quiere) hay un trecho. Todo en su justa medida y ciertas cosas "ni tocar", tranquilidad, ejercicio y contacto con la naturaleza pueden evitar multitud de muertes prematuras.

Hipócrates decía algo así como: " Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento". En torno a esto debemos basar nuestra conducta alimentaria, no esta demás emplear cierto tiempo libre al estudio de los alimentos y utilizar aquellos que tienen virtudes especiales en su justa medida pues al contener potentes principios activos también pueden tener contraindicaciones.

En fin, poner a la naturaleza de nuestra parte y poco mas...

Con respecto a la carne y pescado. es muy fuerte, he visto gente que no tiene ni fruta idea de pedir en la pescadería, muy fuerte. Los pescados baratos y pequeños los mas sanos, sardina, anchoa, caballa, chicharo. De los grandes los mejores bonito y salmón.

El personal compra cosa congelada como panga y abadejo cuando hay productos muchísimo mejores y mas baratos.

Última edición:
Cada vez mas gente esta tomando conciencia. La industria alimentaria, o espabila o se va a tomar por ojo ciego. Y creo que no va espabilar porque fabricar cosa es únicamente lo suyo.

Cada vez mas gente esta tomando conciencia. La industria alimentaria, o espabila o se va a tomar por ojo ciego. Y creo que no va espabilar porque fabricar cosa es únicamente lo suyo.

Hay que empezar a denunciar el tema. La Fundación Española del Corazón no puede recomendar esta cosa:

3-avenacol-cuc3a9tara.jpg

ingredients_fr.7.full.jpg

Y es uno de los mil ejemplos que existen.

Los copos de avena enteros, sin mas, son "veinte veces" mejor que esa cosa y vale ocho veces menos.

La Asociación Española de pediatría apoya esta otra cosa:

316232_1.jpg

ingre.jpg

nutri.jpg

Última edición:
La industria alimentaria es una autentica mafia...te meten cosa en absolutamente todo.
Yo hace tiempo que cambie el chip y empece a intentar comer mejor, fruta todos los dias, frutos secos, mi top 3 ( almendras, avellanas y pistachos), bemoles, carne, yo suelo elegir pechuga de pavo y pollo,y a veces lomo. Pescado atun y salmon.
Lacteos si suelo consumir como queso fresco batido...
Enfin hay muchas opciones, lo mas importante es tratar de evitar los ultraprocesados, comida ya preparada.. y por supuesto sacar unos minutos al dia para hacer ejercicio

Parece que ya lleva algún tiempo yo por mi parte lo acabo de descubrir, lo he filtrado y parece bastante interesante. Su principal ventaja es que convierte en algo sencillo el tema de la alimentación sana tan complicado por las campañas de marketing de las grandes firmas.

Desde mi punto de vista, lo que hace grande a este movimiento es que está atacando, como nunca antes se hizo, a la estafa de la industria alimentaria y a sus paguiteros al tiempo que, viene a mejorar nuestros día a día, simplificando al máximo el tema nutricional que tantas veces hemos complicado.

La formula es fácil, comer comida real, evitando de forma especial azúcares añadidos. harinas procesadas, sal y aceites refinados, no consumiendo productos procesados incluso aquellos publicitados como sanos o los recomendados por los mariachis de las asociaciones pertinentes.

Parece simple para quién se haya interesado por el tema anteriormente, pero puede resultar muy efectivo para aquellos que lleven una alimentación mas "relajada".

Resumen rápido:

-Consumir aceite de oliva virgen extra, fruta, verdura, frutos secos tostados, carne, pescado, cereales integrales, legumbres, semillas, bemoles y en caso de consumir lacteos mejor enteros de cabra/oveja y en forma de kefir o quesos.

-TODOS los zumos procesados son una cosa. Zumo de naranja casero y mejor si nos comemos la naranja.

-TODOS los cereales procesados son una cosa. Los copos de avena y similares son las mejores opciones tanto por calidad como por precio.

-El 95% de los postres lácteos son una cosa, consumir yogur natural entero a ser posible de cabra u oveja y mejor si es kefir. El queso en cuña, rulo de toda la vida y de nuevo, mejor cabra/oveja. Los ingresientes han de ser: leche, fermentos y sal.

- El 98% de los panes integrales no lo son, mejor hacerlo en casa.

- El embutido es una cosa, como mucho jamón serrano, cecina y lomo.

-Hay que utilizar mas especias y menos sal. En caso de utilizar sal, utilizaremos sal marina y no estafas del himalaya y tal.

-Consumir mas semillas: chia, lino, sésamo...

-Perder el miedo a los bemoles.

-Nunca ultraprocesados y de no tener alternativa utilizar procesados sanos.

-Hacer la salsas en casa con aceite de oliva virgen extra.

-Mover el ojo ciego...

Os dejo un video para que os hagais una idea( este tío es un crack):

Os dejáis engañar muy fácil!!!! Crítica - YouTube

Aquí varios canales:

Comida Real - YouTube

Nofit_Sireal - YouTube

Juan Llorca - YouTube

Yeray vidal (@nofit_sireal) • Fotos y videos de Instagram

https://www.instagram.com/carlosriosq/?hl=es

---------- Post added 09-jul-2018 at 12:07 ----------

https://www.youtube.com/watch?v=TjkxgdXw-88

Por que los frutos secos tostados?. Algún problema en tomar nueces crudas?

Volver