Scire
Madmaxista
- Desde
- 2 Feb 2007
- Mensajes
- 10.110
- Reputación
- 28.287
..hoy en día que sea un izquierdista radical, e insisto en lo de "hoy en día", habla de este tema en su libro "España frente a Europa". Y deja bien claro que el lugar de España no es formar parte de una confederación europea, sino el de fomentar más nuestra relación con Hispanoamerica, y quizás, solo quizás, formar una confederación. Tenemos mucho mas que ver con Hispanoamérica que con Europa. La crisis de principios del siglo XIX trajo consigo la desmembración de España desde el momento en el que los españoles de las dos orillas del Atlántico nos separamos y seguimos caminos distintos. A partir de entonces nos ha ido mal. Sigo pensando que nuestra unión de ser con alguien es con el resto de españoles y no con los europeos.
Asimismo tendría sentido una asociación con Portugal y con Brasil, a pesar de que Bolivar no quería saber nada de Brasil en su Patria Grande.
Una cosa es hacer una encuesta entre la población de un país y otra entre su oligarquía. Las clases bajas americanas tienen muy poco en común con los españoles cultural y étnicamente hablando, a excepción de la lengua, y son las que realmente querrían una reincorporación a España -quieren sus ventajas, su dinero y su protección social-. Las clases medias y dominantes, criollos con origen español, son los que no quieren oír hablar de España, y que al mismo tiempo tienen una actitud bastante racista con indígenes de sus países. Quieren mantener sus intereses lejanos de ninguna corona o metrópolis. Recordemos que la insurrección en América Latina surgió de nobles nacidos en España, no de ningún Atahualpa.
Los oligarcas latinoamericanos, de apellido español, y frecuentemente alemán o italiano, no quieren saber nada de ningún superorganismo europeo que meta mano en su inmesa corrupción.