Móviles chinos: ¿es verdad lo de las radiaciones?

Para minimizar radiaciones en la cabeza, recomiendo este complejo aparato...

auriculares_intrauditivos_sennheisser_cx150_negro_thumb1.jpg

Es muy difícil comprar un móvil que no sea chino, no? ¿Se hacen móviles en otra parte que no sea algún modelo de Nokia?

De los enlaces me quedo con este:

Sinceramente dudo que se sepa si las cumplen ya que son teléfonos que no se comercializan en la UE. Igualmente las radiaciones electromagnéticas que emiten los móviles son no ionizantes y por lo tanto se supone que son inocuas (al menos eso se supone, yo tengo mis recelos). En cualquier caso, piensa que vivimos en una sociedad saturada de radiación electromagnética, un wifi emite muchísima más radiación de la que pueda emitir un teléfono de estos y la gente vive permanentemente junto a ellos (y nadie ha creado alarma). Las estaciones de telefonía, el cableado eléctrico de medio-alto voltaje, los convertidores, los repetidores de radios o TV... todo ello emite o recibe muchísima más radiación que la que pueda emitir cualquier teléfono. Incluso el usar unos auriculares como antena para escuchar la radio en un mp3 o móvil genera (más bien concentra) radiación electromagnética que va directamente a tu cabeza.

Yo creo que los rumores de que los móviles chinos generan muchísima radiación y que son dañinos vienen de las grandes operadoras para que la gente no compre donde ellas no están. Si no me crees hay vídeos en youtube sobre los niveles de radiación electromagnética que hay en una ciudad y puedes ver que son muy superiores a los que genera un móvil chino... ¿Por uno se crea alarma y por el otro no? Me huele a chamusquina de la mala xD

ondas electromagneticas?

A un paso de pillarme el ZP900 pero... - Página 2

¿No se os está yendo un poco la bola con este G3 ? - Página 4

¿Que os parece este móvil Star V1277? - Página 4

¿Que os parece este móvil Star V1277? - Página 4

Última edición:
llevo dos meses con un jiayu g3 y de querida progenitora

Me gusta ese trasto, en Valencia hay tienda física. ¿Qué capacidad para meter Apps tiene la memoria sin tener que moverlas a la micro SD?
¿Por cuanto está ahora de precio?

Los móvles chinos, hoy por hoy de mejor calidad que el resto. Hay para todos los gustos, de media y alta gama, clones de los típicos que compramos por aquí, etc..
Unas marcas buenas buenas las que tienen, como zopo,Jiayu, Umi, Ijoy, Thl. Son los móviles del presente/futuro chicos. Por qué? Pues porque además de tener todas las prestacones de SG por ejemplo, e incluso más, te cuestan la mitad de pasta.
Por cierto, si alguien busca alguno de estos....... en un mp lo comentamos.

Los móvles chinos, hoy por hoy de mejor calidad que el resto. Hay para todos los gustos, de media y alta gama, clones de los típicos que compramos por aquí, etc..
Unas marcas buenas buenas las que tienen, como zopo,Jiayu, Umi, Ijoy, Thl. Son los móviles del presente/futuro chicos. Por qué? Pues porque además de tener todas las prestacones de SG por ejemplo, e incluso más, te cuestan la mitad de pasta.
Por cierto, si alguien busca alguno de estos....... en un mp lo comentamos.

Ahi falta Xiaomi. Xiaomi tiene hechos los tramites y homologaciones para vender en Europa, pero vende sus telefonos directamente desde su página online y no admite pedidos fuera de territorios Chinos. Las tiendas online chinas que los venden sos revendedores. Puede vender en Europa mañana mismo y legalmente, pero no parece querer.

Son telefonos android, pero con un montón de sofware personalizado bueno y además bonito. la pena es qu solo está optimizado del todo para china. Aun así la gente tradiuce sus roms en todo el mundo y lo instala en telefonos Samsung de alta gama, por eje,plo. Es la plataforma MIUI.

Por cierto, Nokia ha sido comprada por una de las grandes chinas, creo que Huawei.

Yo tengo un UMI, y tiene marcado CE, así que no creo que tenga problemas de radiación ni nada por el estilo, por lo demás este tema de las radiaciones en los teléfonos chinos me parece más una leyenda urbana alimentada por un vídeo que rula por la red que otra cosa. Usan los mismos componentes que los móviles no chinos.

Por lo demás estoy encantado con el móvil, va como un tiro, no le falta de n'a y me costo escasamente 150 €.

Yo tengo un UMI, y tiene marcado CE, así que no creo que tenga problemas de radiación ni nada por el estilo, por lo demás este tema de las radiaciones en los teléfonos chinos me parece más una leyenda urbana alimentada por un vídeo que rula por la red que otra cosa. Usan los mismos componentes que los móviles no chinos.

Por lo demás estoy encantado con el móvil, va como un tiro, no le falta de n'a y me costo escasamente 150 €.

CE? depende

CE+Mark.BMP

Hay cosas en que no me fío de los productos chinos, por experiencia propia y experiencia de gente que me lo ha comentado, y los móviles chinos es una de ellas.

Volver