Móviles chinos: ¿es verdad lo de las radiaciones?

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Buenas. Tengo un nokia desde noviembre de 2010. Ya está empezando a dar problemas de batería. Hay veces que dura menos de un día. Lo estoy estirando, pero me temo que voy a tener que sustituirlo en breve.

Busco un smartphone apañado de precio. No necesito que sea el copón. Lo quiero para para hablar, mandar sms y whatsapp, y navegar. Pero que sea rápido y que no se "cuelgue".

¿Qué me recomendáis? En mi casa han comprado un par de móviles chinos como este B3000S Android 4.0 Smart Phone 3G MTK6575 GPS WiFi 3.5 Inch Capacitive Touchscreen Black_MOBILE PHONE_Wholesale Android mobile Android tablets by cheap price in FCT - $79.00 y están contentos. Pero he visto el famoso video de las radiaciones de los móviles chinos y no sé qué hacer. ¿Qué fiabilidad tiene ese vídeo? ¿Hay estudio sobre las supuestas radiaciones de este tipo de móviles? ¿Existe alguna alternativa no-china, digna, por ese precio?

Tengo Movistar fusión (60 euros al mes por adsl, fijo y móvil). Todavía me quedan 8 meses de permanencia, por lo que la portabilidad está descartada.

Gracias de antebrasssso.

¿Cuál es el famoso vídeo? En teoría hay una media SAR que indica cuanto absorbes con el uso.

¿Cuál es el famoso vídeo? En teoría hay una media SAR que indica cuanto absorbes con el uso.

Todos lo móviles emiten radiaciones. Depende de lo cerca que lo tengas del oído y de las horas que hables. Todos los móviles acaban calentando los oidos, aunque si hablas 10'/semana los efectos pueden ser muy diferentes a hablar 1h/día.

De todas maneras falsear vídeos es muy fácil.

estos telefonos chinos no duran ni 3 meses

El vídeo me parece poco serio, aún suponiendo que no sea un fake, ni siquiera sabemos si estaban emitiendo en la misma banda de frecuencias y contra la misma torre, y cómo la potencia se ajusta dinámicamente a la menor posible, y el medidor puede tener distinta sensibilidad a cada banda...

Pues el mio ya lleva casi un año. ¿Tergiversación, mito o excepción?

Probablemente pasa como con las motos coreanas: Todo el mundo dice que son una cosa y yo aguanté 3 años con una que no dio problemas... hasta que tuve una caída en parado y no quise reparar el cambio.

Recordemos lo que decía Ortega y Gasset:

En la modalidad social de la envidia, la internalización de los valores de los predecesores es un elemento esencial. Ésta se lleva a cabo por medio de una identificación con las actitudes de padres, maestros y otras figuras de autoridad -quienes, en su día, adquirieron de la misma manera sus propias actitudes. El niño, en su dependencia, copia automáticamente los modos de sus mayores por su natural tendencia a la idealización y su necesidad de aprobación y amor. Estas pautas adquiridas de comportamiento acaban convirtiéndose en sustancia psíquica: en rasgos de carácter que el sujeto percibe (erróneamente) como consustanciales e innatos. Cuando ciertas características son compartidas por una parte considerable de la población y se tras*miten tras*generacionalmente, acaban incorporadas a los patrones culturales de respuesta, es decir, entran a formar parte de la psicología de un pueblo.

¿Has pensado en comprar una batería nueva original o compatible en ebay?

Son muy baratas y si el móvil te va bien le alargas la vida.

Es lo que hice yo hace unos meses con mi nokia 6230 de 2007. Otra cosa es que quieras usar Guasap etc.

Lo que sí tengo entendido es que el 3G emite mucha más radiación.

Saludos

Y si quieres guasap y no te terminas de fiar por unos 100€ te puedes comprar un Samsung galaxy libre de los básicos .

Lo de las radiaciones del móvil es un tema oscuro. Para empezar no se sabe si realmente son perjudiciales para la salud, aunque por precaución es recomendable intentar minimizarlas. La legislaciòn china no es exigente en tema de emisiones, y si compras allí asumes un riesgo. Yo vendí el teléfono chinorris que tenía por esa razón, y me compré un galaxy de los de gama baja que me va perfecto.

Entre los robos a mano armada de Apple y la lotería de los chinorris hay un término medio. Por 100e hay en el mercado móviles decentes de marca con garantía europea y ciertos controles de calidad.

Más vale un Samsung Galaxy Mini libre antes que cualquier móvil chino.

estos telefonos chinos no duran ni 3 meses

Mi galaxy peto 2 veces la placa la primera en garantia, ahora tengo un chino y llevo tres meses y ningun puñetero problema es un ZTE. ¿durara cuatro? :XX::XX::XX:

Samsung NUNCA MAS.

MANZANITOS ni en pintura.

Es totalmente falso, y se de lo que hablo. En China permiten incluso menos SAR que en Europa por lo que los telefonos que se venden alli tienen menos radiacion.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Volver