Arkhan
Madmaxista
- Desde
- 27 Dic 2007
Muy buena la info de este forero.
Personalmente te recomiendo el huawei y300....por una caracteristica que no se porque huevones yoigo no la pone en letras pero que bien grandes...
Gorilla glass 2...practicamente irrompible (que no in-rayable),,,por algun motivo el g510 ha prescindido del mismo.
Y tiene la mejor duracion de bateria que he visto en un smarfon....2 dias con uso normal, 2000 mh.
Irte a 4,5 pulgadas del g510 ya me parece pecar de poca usabilidad para un telefono, que es lo que es fin y al cabo, pero bueno...
El zte esta bien, pero.....pecan de cutrgnes en los acabados,
Pero en lo demas genial.....las tripas son las mismas que los "alta gama".
No os dejeis engañar por samsungs, htcs o lgs.... Mirar las specs, un buen protector de pantalla, una buena funda y arreando.
Ahora mismo compre el y300, uno para mi y luego otro para mi esposa.
Con su funda, no hay quien lo diferencie de un samsung galaxy 2.....pura calidad estos chinos. Todos los que pone el forero son dualcore, al doble de velocidad que toda la generacion anterior.
Pasar de yaijus y demas "compras conjuntas forococheras" que eso despues es pa lio.
ZTE y HUAWEI,,,,,bien merecido su exito y el poder acercar a las masas buenos terminales e igualar un poco la cosa.
¿Lo del Gorilla Glass del Y300 está confirmado? Hace unos meses compré uno para la parienta porque precisamente se cayó al suelo por accidente su HTC Sensation crujiéndose toda la pantalla (al final Robafone lo ha arreglado gratis haciendo un truquito y vendimos el Huawei por el tema de la cámara, que es mucho mejor la del HTC y le da bastante uso) y ese era un tema que estuve mirando y no se ponían de acuerdo. El G300 está claro que lo tiene, pero entre el Y300 y el G510 unos dicen que el 510 sí y el 300 no, otros que al revés, otros que ninguno, que los dos... Es una característica a considerar, pero vamos, si no eres muy manazas, yo con una fundita de neopreno de 1€ me apaño porque no me gusta el tacto plasticoso de los protectores de pantalla y creo que las fundas agrandan bastante cualquier terminal, pero ya es cuestión de gustos Cualquier móvil de hoy día, mientras no sea de cristal como los Iphone, Nexus 4 y similares, aguanta caídas digamos "normales", el mío lleva unas cuantas y ahí sigue.
Totalmente de acuerdo en la duración de la batería, que con uso normal dura 2 días y medio y mi Galaxy SII (y similares) no te llega a las 16 horas... También coincido contigo en el tamaño, creo que 4 es el tamaño ideal para un móvil, si me apuras 4,5 sería el máximo aceptable. No entiendo la manía de los fabricantes de sacar cada vez móviles más grandes que no caben en el bolsillo, supongo que será la moda.
Finalmente, en cuanto al tema de móviles chinos "jiayus", etc., también creo que se pueden considerar, pero por los riesgos de este tipo de compras, creo que no son para cualquier persona como si lo son Huawei y ZTE. Más que por el tema conjunta, que al final cuando salen al mercado se los puede comprar uno en cualquier web sin más líos, el problema está en el tema garantías y de comodidad. No sé hasta que punto compensa gastarse por ejemplo gastarse más 300€ en un Xiomi M2S (gama alta chino), cuando por un poco más tienes marcas reconocidas con SAT y garantía española (y no sé por qué pero la mayoría de smartphones que he tenido en los 2 años de garantía al menos han hecho alguna visita al mismo...), y si queremos gama media, pues eso, por ahorrarnos 20€ tampoco hace falta importar nada a no ser que hablemos de diferencias abismales de producto, que en general no es el caso. El tema de comprar a China directamente creo que sólo compensa para algún chollo menor de 100€ y asumiendo que si da problemas se han perdido.