Motos de 3 ruedas, de verdad son más seguras?

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
01-peugeot-metropolis-400-2021-estudio-azul-739-a.jpg

Ejemplo la de la foto, una Peugeot.

Supuestamente las de 3 ruedas son más seguras porque tienen dos puntos de apoyo, es evidente que dos siempre es mejor que uno. El apoyo en curva tiene 2 puntos de agarre, y a la hora de frenar, también son 2 puntos de frenada. La moto no se aguanta sobre las dos ruedas sin más como mucha gente cree, una vez en marcha se comporta como una moto normal, y en parado si no se bloquea la dirección y la sueltas se va al suelo igual.

¿Pero es así de verdad?
Como ejemplo la foto que he puesto, tiene 2 ruedas delante, pero bastante más finas y más pequeñas en diámetro, debe penalizar mucho el paso por baches. Y luego el peso, esa moto de "sólo" 400 cc pesa unos 280 kilos, mientras que otra de misma cilindrada puede estar en 210 Kg.
Un ejemplo de scooter mucho más serio, el Honda Forza 750 cc pesa 230, y son el día y la noche en cuanto a motor.
¿Qué opináis?

Si, son mas seguras. Sobre todo con firme mojado. Lo unico es que si entras muy rapido en una rotonda te va a culear. Tuve una mp3 400 y le hice mas de 100.000 km. Ningun problema. Eso si, moto aburrida.

Si, son mas seguras. Sobre todo con firme mojado. Lo unico es que si entras muy rapido en una rotonda te va a culear. Tuve una mp3 400 y le hice mas de 100.000 km. Ningun problema. Eso si, moto aburrida.
Y el comportamiento cogiendo una curva bacheada respecto de una moto normal como es?

Y esa visión de ultratumba de ver como se va la rueda y la moto no se levanta... eh? dónde queda esa sinfonía espectral de recuerdos vividos, costes de reparación y estimación de plazos de escayola experimentada en medio segundo?

Sólo hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer y con un triqui de ésos, no sé, no lo veo

No sé si serán más seguras, pero sí que son más fáciles de conducir.
A un flipaete que tenía una mp3 le dejé mi CBR y casi se da un hostión en la primera curva haciendo un recto el muy iluso.

Yo ahora llevo una, que compré para mi difunto padre y con la que disfrutó de llevar a mi progenitora unos años más. No la vendí y la he recogido para ahorrarle km al coche (hago 80 diarios mínimo)

Como vehículo de área metropolitana de media-gran ciudad es funcional al máximo. Frenada más potente y estable, lo malo de estas motos es que te permiten adoptar unos riesgos que con las de dos ruedas te llevarían al suelo , bien por haberse ido la rueda delantera en la frenada o por abrir antes gas al salir de curva. Calles adoquinadas, baches, suciedades, pasan a no ser tan preocupantes.

No es moto para rollos disfrutones, al igual que un coche automático vs uno manual (de gamas populares, entiéndase)

Teniendo claro eso, es la opción que da el mercado para los que tienen como principal objetivo la funcionalidad en un área metropolitana. Para el monte, para el circuito, para el dominguerismo, para las grandes rutas o la aventura, las demás configuraciones.

El tilting, las dos ruedas delanteras siempre tocando suelo a pesar de la inclinación del vehículo, debe ser una maravilla. Pero es que jorobar, son motos antiestéticas de huevones, pero antiestéticas hasta el gómito. Son como para empujacarritos
Son configuraciones para objetivos más concretos, tal y como acabo de relatar.

De hecho, en casa somos tres y cuando fui a comprar coche tuve en el radar el honda frv con3 asientos delante. El multipla descartado desde el minuto cero, eso sí roto2

París está llena de motos para minusv....... perdón, motos de 3 ruedas

Lluvia + adoquines es el terreno ideal para irte al suelo y con estos triciclos con motor, se evitan

Y cuánto cuesta una de estas, en plan china? Sería para usar poco más de un mes al año
Qué caras. La qooder qv4 parece un quad. Tiene pinta de cómoda y segura como una compresa. Me molaría algo así

Última edición:
Volver