Motores VAG 1.4 125CV

El VTEC hace maravillas.

La ultima version con 1 solo arbol de levas te da tres perfiles de admision para un motor de 4v por clindro.

Para bajos te abre solo 1 valvula de admision, logrando un flujo ideal para el llenado en bajos.
En medios te abre las 2 de admision a una configuracion para medios
Y en altos pues lo de siempre, la configuracion para altas vueltas y conduccion deportiva con gran rendimiento

Lamentablemente la epoca de aquellos civic forma parte del recuerdo de aquellos que disfrutaron la epoca en los 90...

Ahora solo se puede aspirar a estas cosas:

Honda-Civic-Aero-Pack-1.jpg

motor 1.8 i-vtec con 142 CV :roto2:

Y lo mas denigrante es que el diesel 2.2 da 150cv, mas que la version gasolina

:tragatochos::XX::XX::XX:

Aquellos tiempos... Esos Hondas me encantan, geniales de mecánica y motores. Lástima no encontrar algo de eso fácilmente. Algo de esa época me pillaré cuando pasta.

Los coches de ahora no tienen personalidad, son poco más que un electrodoméstico. El tema de la emoción y tal pasó a mejor vida.

Yo aprendí a conducir con esto, una auténtica maravilla:
ImageUploadedByTapatalk1362597664.412548.jpg

El civic actual da para atrás.

El VTEC hace maravillas.

La ultima version con 1 solo arbol de levas te da tres perfiles de admision para un motor de 4v por clindro.

Para bajos te abre solo 1 valvula de admision, logrando un flujo ideal para el llenado en bajos.
En medios te abre las 2 de admision a una configuracion para medios
Y en altos pues lo de siempre, la configuracion para altas vueltas y conduccion deportiva con gran rendimiento

Lamentablemente la epoca de aquellos civic forma parte del recuerdo de aquellos que disfrutaron la epoca en los 90...

Ahora solo se puede aspirar a estas cosas:

Honda-Civic-Aero-Pack-1.jpg

motor 1.8 i-vtec con 142 CV :roto2:

Y lo mas denigrante es que el diesel 2.2 da 150cv, mas que la version gasolina

:tragatochos::XX::XX::XX:

Y encima el coche gordisimo (ademas de grande), pesa entre 1200-1300Kg...

Nada que ver con los CIVIC de verdad que pesaban como mucho 1100Kg (4 puertas con todos los extras y pijotadas), pesando mucho menos los de 3puertas y el CRX menos aun.

Ahora no hay mas que cosas apesebradas, y si quieres algo deportivo solo lo hay en el segmento "pa pijos podridos de dinero".

aquellos motores eran de elevadas revoluciones, motores cuadrados e incluso supercuadrados, el unico motor de este tipo en coches al alcance de las clases medias que se puede comprar actualmente es el del gt 86 de toyota, y un poco el VTEC del honda civic actual de 142 CV, que es un buen motor y lleva una tecnologia semejante a la valvematic de toyota, que yo recuerde honda fue la primera en incorporar esta tecnologia, consigue un buen consumo aunque suba de revoluciones mas de lo habitual.

las revoluciones nunca volveran, yo tuve uno de esos, no de honda, de renault, soy un nostalgico y me gustaria que volviesen pero no va a ocurrir, ahora lo que prima es el bajo consumo.

el motor actual del honda civic es bien bueno y el peso no es exagerado, es un poco inferior a lo que es normal actualmente, es lo que hay.

Última edición:
Joer, hablaís aquí del peugeot 205 GTI y del Honda Civic de 160cv (EG, EK, etc), como si en su momento hubieran sido coches asequibles. Eran bastante carillos para las posibilidades del personal.
Es como si ahora te agencias un Polo GTI o el WRC R, un civic type R, o ya puestos un BMW 135i.

A lo que se podía aspirar en realidad era al AX Sport, 205 rally, Clio 1.7 RS, etc...
Lo que mata a los motores actuales son las normas anticontaminación y el sobrepeso impuesto por mayor tamaño intrínseco, mayor equipamiento y un montón de medidas de seguridad activas y pasivas (chasis, airbags, etc....)

Joer, hablaís aquí del peugeot 205 GTI y del Honda Civic de 160cv (EG, EK, etc), como si en su momento hubieran sido coches asequibles. Eran bastante carillos para las posibilidades del personal.
Es como si ahora te agencias un Polo GTI o el WRC R, un civic type R, o ya puestos un BMW 135i.

A lo que se podía aspirar en realidad era al AX Sport, 205 rally, Clio 1.7 RS, etc...
Lo que mata a los motores actuales son las normas anticontaminación y el sobrepeso impuesto por mayor tamaño intrínseco, mayor equipamiento y un montón de medidas de seguridad activas y pasivas (chasis, airbags, etc....)

Yo en ningún momento he hablado de precios, sí de emociones. De todas formas un 205 GTI de segunda mano no costaba mucho eh.

Yo tengo un 1.2 tsi para el Yeti y lo lleva con dignidad.

el honda civic 1,5 114 caballos de hace 15 años gastaba muy poco creo que era asequible los 5,5 litros gasolina.

el honda civic 1,5 114 caballos de hace 15 años gastaba muy poco creo que era asequible los 5,5 litros gasolina.

Es que por mucho que los motores sean más eficientes ahora, que lo son, hay que tener en cuenta el peso. El Civic de hace 15 años pesaría 900 kg aprox, el de ahora 1300-1400?

Lees estas cosas y te das cuenta de que rebajar el límite de velocidad a 10km/h no iba a ser suficiente.

Volver