Motores VAG 1.4 125CV

eam

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Lugar
Canarias
Pues quisiera saber la opinion de quien los haya usado, o trabajado con ellos, o tenga experiencias cercanas.

Veo que ahora algunos Vag de buen tamaño (Skoda, VW) los montan, y me pregunto si no estaran exprimiendo demasiado esos motores al sacarle tantos caballos a tan poco cubicaje.

He visto un Skoda Superb con este motor y me he quedado un poco......:pienso: vamos, que no termina de convencerme.

No me he parado a mirar la curva de potencia, habria que llevarlo hasta 5000rpm para que de una potencia medianamente digna?

Experiencias? opiniones?

Gracias y un saludo

Si este motor te parece exprimido, cuéntame lo del motor de 999 cm3 de Ford que saca 125 CV y da para hasta 180 para coches de carreras como Focus.

Si este motor te parece exprimido, cuéntame lo del motor de 999 cm3 de Ford que saca 125 CV y da para hasta 180 para coches de carreras como Focus.

Pues a esto me refiero. Este caso es incluso mas dudoso para mi. Es sano sacarle tantos caballos a un motor tan pequeño? Tendra consecuencias con el paso del tiempo?

Consumos? Averias?

Pues precisamente el motor TSI de 122 cv es el que menos problemas ha dado.

En Forocoches te dirían que si no tienes 140 cv el coche te dejará tirado, pero para una conducción normal tienes de sobras. En todo caso yo preferiría un atmosférico porque el turbo, como todo, acaba jodiéndose.

Son motores más turbados.

Piensa que no vas a ir al régimen de potencia máxima todo el rato. Puntualmente para adelantar puede, pero para ir al velocidades legales ni de coña, te sobran. Más aún con los precios de la gasofa y las recetas de la GC.

Ahora, si me dices que vas a hacer un trayecto por autopista de 200 km en tercera...

Es un buen motor de gasolina, a mi no me gustan que vayan tan "apretados", pero bueno.Creo que ese motor y cubicaje lo usa el Seat Leon 1.4 de 125 cv, y va muy bien.Pregunta a alguien que lo tenga.

Pues precisamente el motor TSI de 122 cv es el que menos problemas ha dado.

En Forocoches te dirían que si no tienes 140 cv el coche te dejará tirado, pero para una conducción normal tienes de sobras. En todo caso yo preferiría un atmosférico porque el turbo, como todo, acaba jodiéndose.

Podia haber preguntado en Forocoches, pero preferia una respuesta mas racional.

Segun el criterio de Forocoches, 140 cv es la potencia minima para moverte por ciudad con un poco de dignidad. Con menos potencia vas creando atascos alla por donde vayas. :)) Bueno, bromas aparte, un saludo para ellos.

Los turbos de VAG dan mucha lata? me imagino que como todo en esta vida, dependera de como (y cuanto) lo uses.

Pues depende del uso/mal uso que le des.

Ahora, a prueba de cafres no hay nada mejor que un gasolina atmosférico.

Los motores estos están preparados para dar el par máximo entre 1400 y 4000 rot/min y la potencia máxima entre 5000 y 6000 rot/min lo que los hace muy "largos" permitiendo una conducción económica entorno a 2000 rot/min que son 90 Km/h con la sexta, hasta 180 Km/h en la cuarta rozando 6000 rot/min con consumos superiores a 20 l/100Km.
El motor de 125 CV de Ford, a 145 Km/h en un Focus saca solo 52CV medidos con esto:
DDMP Automotriz: Escaner ELM327 - Bluetooth y USB
He llegado a medir algo mas de 90 CV y pienso que es casi imposible necesitar mas sin remolque.

Podia haber preguntado en Forocoches, pero preferia una respuesta mas racional.

Segun el criterio de Forocoches, 140 cv es la potencia minima para moverte por ciudad con un poco de dignidad. Con menos potencia vas creando atascos alla por donde vayas. :)) Bueno, bromas aparte, un saludo para ellos.

Los turbos de VAG dan mucha lata? me imagino que como todo en esta vida, dependera de como (y cuanto) lo uses.

Es una pieza de desgaste. Con el tiempo rompe. No sé si dan más la lata que otros pero conozco unas cuantas roturas.

te parece ir apretado 125 CV de un 1.4?, no es nada del otro jueves, esta lejos de los 100CV/litro, incluso atmosfericos de hace años se quedaban cerca, precisamente este motor es la version descafeinada del 1.4 con compresor que ha llegado hasta 170 CV, hoy sobreviviente en el sciroco de 160 CV, es el mismo motor pero sin el compresor, solo turbocompresor, por eso digo lo de descafeinado, pero no es un motor nada inocente, ahora han aumentado un poco la relacion de compresion y en un coche ligero como el nuevo golf hace maravillas, ha pasado de ser una version descafeinada a ser protagonista.

apretado es el 1.0 ecoboost de 125 CV de ford con su turbo de baja inercia, funciona a muchas revoluciones y tiene por lo tanto fecha de caducidad.

Última edición:
Lo que se han dado cuenta las marcas son:
La gente quiere consumos muy bajos, para conseguirlos motores pequeños y de poco peso.
Contra mas cubicaje, mas se paga en seguros y matriculación.
Les importa bien poco que aguanten, ya que la gente cambia de coche a los cinco años (no aquí, en europa)

Precisamente tengo en casa una revista en la que hacen un estudio de la gama del Skoda Superb y entre los dos motores de gasolina, el 1.4 TSI y el 1.8 TSI, los redactores eligen el primero, por prestaciones suficientes y consumo más reducido ( esto no lo dicen pero impuestos más reducidos que un 1.8 ó un 2.0). Además al meterlo en el banco de pruebas les dió unos 140 cv reales. Al ser un motor turbo, entrega su par a máximo a pocas revoluciones y lo mantiene hasta las revoluciones de la potencia máxima, por lo que permite una conducción tranquila como si fuera un diésel, y ahí es dónde da su mejor relación prestaciones/consumo. No tiene nada que ver con un 1.4 atmosférico. Digamos que habría que compararlo con un 2.0 atmosférico pero con la curva de par llena desde las 1.500 rpm.
También hacen una comparativa de elasticidad, y resulta que es más elástico que los TDI de 140 y 170 CV. Es el problema de los diésel muy apretados, que entre el par máximo y la potencia máxima tienen menos de 2.000 vueltas aprovechables. Como bien ha dicho Iron Iq el TSI de 125 tiene unas 3.500 vueltas aprovechables. A diferencia de los TSI más potentes de la misma cilindrada, la complejidad del motor se limita a un solo turbo. En los de más potencia llevan turbo y compresor y sus correspondientes válvulas de control y circuitos de gestión. Evidentemente cuantas más piezas lleve un motor, más probabilidad que se rompa una, con esa premisa aún estaríamos en motores de 8 válvulas con un sólo carburador/inyector pero bueno, el TSI de 125 CV no creo que sea un motor "delicado".

Volver