Motor autoalimentado.

Hay que ir actualizándose. En el siglo XXI estas cosas tienen que funcionar con energía del vacio o hacer fusión fría con sonoluminiscencia.
Lo de los imanes dejó de funcionar hace al menos un siglo.

Yo sí creo que pueda haber una máquina de movimiento perpetuo que genere electricidad.

De hecho, el científico ese que ha muerto y la quería donar, tenía una pequeña.

La cuestión es que se veía demasiado aparatosa para la electricidad que daba, que era la de una bombilla de esas pequeñas de circuito eléctrico de juguete de niños.

Estoy seguro que ese sistema, adaptado a escala gigante, tiene que dar luz, al menos, para iluminar una casa.

Sistemas habrá, pero no los van a sacar en Jewtube.

Lo iba a donar... y se murió. Tampoco era un chaval, no pensemos malllll.
Entiendes lo que significa "perpetuo"?

Y la cantidad de mineral magnetico necesario para alimentar una pequeña bombilla con una dinamo?

Entiendes lo que significa "perpetuo"?

Y la cantidad de mineral magnetico necesario para alimentar una pequeña bombilla con una dinamo?

Entiendo, entiendo, pero el imán no se evapora, de modo que una inversión potente en un imán grande de neodimio daría para un equipito que alimentase varias bombillas en una casa. Como lo del científico pero tamaño 2x2 M2

De cualquier modo, creo que es antieconómico, más allá de las bombillas, porque para alimentar una lavadora se necesitaría escalar el sistema tamaño central nuclear

La cantidad de rozamiento , calor y perdidas de eso es brutal , es imposible .

Nada es perpetuo , hasta los imanes de un motor se desgastan con el uso .

Ese motor es una patraña. La auténtica tecnología está ya inventada y es mucho más eficiente que eso.

Hace años, cuando era muy pequeño, leí un gran artículo en una revista de motos que me dejó mi tío. Hablaba del movimiento eterno hecho motor: El motor rotativo Gatunen.

El motor rotativo Gatunen se basa en dos de los axiomas que rigen las constantes del universo:
1.- Un gato siempre cae de pie lo tires como lo tires
2.- Una tostada con mantequilla y/o mermelada siempre se cae por el lado del que está untada

El curioso invento, apoyado en estas bases, establecía que si a un gato le atas firmemente a la panza una tostada con la parte de la mermelada pegada a su cuerpo, y lo lanzas al aire, el conjunto no caerá al suelo y se quedará suspendido formando una bimasa rotante a unos 450 milímetros del suelo, girando de manera estable a unas 550 rpm. Esto es así porque la tostada nunca caerá del lado del pan y el gato nunca caerá de espaldas.

Ese conjunto, bien equilibrado y acoplado a un eje, es capaz de producir un movimiento rotatorio perpetuo.

Energía gratis, dice... Inventores. Para esas cosas, los inventores son los etnianos, no hay otros. Si ellos no te quieren decir de dónde sacar energía gratis, quítatelo de la cabeza.

Ese motor es una patraña. La auténtica tecnología está ya inventada y es mucho más eficiente que eso.

Hace años, cuando era muy pequeño, leí un gran artículo en una revista de motos que me dejó mi tío. Hablaba del movimiento eterno hecho motor: El motor rotativo Gatunen.

El motor rotativo Gatunen se basa en dos de los axiomas que rigen las constantes del universo:
1.- Un gato siempre cae de pie lo tires como lo tires
2.- Una tostada con mantequilla y/o mermelada siempre se cae por el lado del que está untada

El curioso invento, apoyado en estas bases, establecía que si a un gato le atas firmemente a la panza una tostada con la parte de la mermelada pegada a su cuerpo, y lo lanzas al aire, el conjunto no caerá al suelo y se quedará suspendido formando una bimasa rotante a unos 450 milímetros del suelo, girando de manera estable a unas 550 rpm. Esto es así porque la tostada nunca caerá del lado del pan y el gato nunca caerá de espaldas.

Ese conjunto, bien equilibrado y acoplado a un eje, es capaz de producir un movimiento rotatorio perpetuo.
Qué macho cabrío !!!

Casi me voy a Google a buscar Gatunen

Entiendo, entiendo, pero el imán no se evapora, de modo que una inversión potente en un imán grande de neodimio daría para un equipito que alimentase varias bombillas en una casa. Como lo del científico pero tamaño 2x2 M2

por favor... estas cosas...

el imán sí se evapora... igual que los fabricamos alineando sus dominios con una corriente de alta intensidad... estos se van desalineando a costa de sufrir campos magnéticos externos (es decir, el trabajo al que piensas someterlos)...

por otro lado... imaginemos que existe el movimiento perpetuo... una máquina tan refinada que tiene pérdida cero, de modo que el motor tras*mite toda su energía al alternador, y el alternador tras*mite toda su energía al motor... sin pérdidas, ni rozamiento, ni calor... ¿qué va a pasar en cuanto tú le robes una pizca de energía para tus bombillas?... ¿porque ese es el objetivo, no?, robarle energía para aprovecharla...

un poco de sentido común... no puedes extraer trabajo del universo sin pagarlo en entropía... sencillamente, no se puede...

Volver