Motoazada 4 tiempos

Para uso intensivo motocultor agria 3000 fabricación nacional duro como una piedra, dos tiempos, trasmisión por emgranajes sin correas sin mantenimiento hay miles desde los años 70 y se cotizan bastante de segunda mano arranque de cuerda (hay que tirar con huevones) las antiguas no llevan ni chips ni instalación eléctrica. Pueden tirar de un carro. Hace falta fuerza y pericia para manejarlas. Son para uso semi profesional.

Adjuntos

• 1000002667.jpg
    1000002667.jpg
    283,5 KB · Visitas: 16
jorobar, las dos son maquinas huevonudas pero cada una de ellas es para una cosa distinta, y depende de la superficie y del uso, si es profesional o semi-profesional, y por tanto intensivo, o es un uso puntual y de amateur

Para superficies de huerta superiores a 500 o 600 m2 (que ya es mucha huerta) me decantaria por un motocultor, sino una motozada sin pensarlo

De hecho yo acabe reduciendo superficie para poder trabajarla con mi motoazada y el motocultor y todos sus accesorios acabaron siendo vendidos

Y ahora ni lo uno ni lo otro, pasé a sistemas de labranza menos agresivos con la tierra y ya no rotabateo el suelo ni lo parto de risa, uso sistemas de cultivo por acolchado, etc. hay docenas parecidos (vas poniendo cartones, materia organica, en mi caso hierba y otras cosillas a tener en cuenta

Yo tengo una motoazada Garland, Bastante buena. Arranca a la primera. Como esta:

Ver archivo adjunto 2073242

También tengo un motocultor. De gasóleo. 14 CV. Con un carro.

Ambos los compre de segunda mano.

Desde que tengo el motocultor solo toco la motoazada para moverla un poco y arrancarla de vez en cuando. Posiblemente acabe vendiéndola. Comparadas con los motocultores son un juguete.
Está la tengo mirada, 440euros vale ahora, entiendo que no es honda pero llevo viendo toda la vida esa marca en los supermercados, Por cierto tengo 200-300 metros de huerto

Está la tengo mirada, 440euros vale ahora, entiendo que no es honda pero llevo viendo toda la vida esa marca en los supermercados, Por cierto tengo 200-300 metros de huerto
Yo casi no la uso, la tengo totalmente aparcada, solo la enciendo aprox una vez al año, y no para trabajar con ella. Pero arranca a la primera y es potente. Para 200m2 puede ir bien, demasiado para sachar y poco para hacerte comprar un motocultor. Pero si tienes en mente hacerte con más terreno, de verdad que el salto a motocultor es otro mundo, y con el tiempo te acabas haciendo con un carro para él. Y desde luego una vez que lo tienes por pequeño que sea el terreno ya ni te planteas usar la motoazada, que va pegando brincos y cansa los brazos de huevones.

Buena eleccion. Mucho mejor que las cosas plasticosas chinas que se venden ahora.

Tirando por elevacion, un Pasquali. Calidác de la buena que no se volverá a fabricar.

Para uso intensivo motocultor agria 3000 fabricación nacional duro como una piedra, dos tiempos, trasmisión por emgranajes sin correas sin mantenimiento hay miles desde los años 70 y se cotizan bastante de segunda mano arranque de cuerda (hay que tirar con huevones) las antiguas no llevan ni chips ni instalación eléctrica. Pueden tirar de un carro. Hace falta fuerza y pericia para manejarlas. Son para uso semi profesional.

Honda, si no puedes nueva de segunda mano, no se rompen fácilmente y en caso de reparación no tienes problemas para encontrar recambios,no sería la primera vez que hay que tirar una máquina china por no poder conseguir recambios.
A ver si me aclaro apenas el intruso sabe diferenciar entre un moto azada de un motocultor y una azada de un azadón y ya quieres que se cambio repare o cambie los aros del pistón o la biela del motocultor de cuatro tiempos y medio.
Anda, anda que?

200 o 300 metros de huerto?
Eso comparado con mi huerto es como comparar una parcela del cementerio de mi pueblo.
Anda que?

Si quieres Honda a buen precio y por tanto más economica, prueba una Dominator , aunque no se si es 4 tiempos.

Los 4 tiempos llegaron hace relativamente poco

De menos de 600 euros, gasolina, que me recomiendan...

Te recomiendo motor honda o yamaha y tras*misión de engranajes, ni de correa ni de cadena.

Un ejemplo aquí. La tras*misión es de fabricación turca.

Marca checa. No tiene distribuidor en España, por desgracia:

Eso sí, valen por lo menos el doble de tu presupuesto. La calidad se paga y lo barato sale caro.

Toda una vida con tractores y motocultores para cultivar el campo , al final de mi longeva vida he aprendido que nada mejor además de practico como comprar los vegetales y demás alimentos envasados en blisters.
Sí señor, he ahí una verdad del barquero.
Se cultivan cosas inútiles, rosas, enredaderas, cactus... Sí se cultiva para comer, como la tienda nada.

Por ese precio, poco va a encontrar.

El terreno es pequeño, vale; pero, ¿es duro? ¿Vive Ud en el norte de Lugo o en Cáceres?

Comprate una alfa antigua, eso es para toda la vida

Volver