Morgan Stanley advierte que el S&P500 podría perder los 3000 en pocos meses

El inversor retail no esta vendiendo, ya no saben que hacer. Es la primera vez que las caídas del mercado, las noticias alarmantes y las malas previsiones... que el retail no vende y los fondos no pueden comprar barato.
Hasta debates y noticias en los programas economicos de USA, indicando que el problema es que el inversor retail no se da cuenta de lo grave que es todo y no vende. Publicitando la catástrofe para que el inversor retail venda. Nadie cree a las empresas, nadie cree a las instituciones, nadie cree a los medios... y por lo visto, si no se consigue el control sobre el inversor retail el mercado no funciona.

Siempre me hacen gracia esos titulares..."podría"... Cómo que podría? Va a caer o no? Este tipo de declaraciones deberían estar prohibidas o que fueran vinculantes de algún modo...

Aqui sigo cash en mano esperando el apocaliCsis.... que no llega.

Creo me voy a morir esperando roto2 el dia de la marmota

Lo que sale en burbuja, se cumple lo contrario. De manual del foro de burbuja desde sus inicios. Aun sigo esperando el tapayogurismo... desgraciadamente.

Justo la naterior vez que avisaron fue a finales de agosto y acertaron sino mira la bajada hasta octubre.
Lo que acertaron es relativo, su previsión a principios del 2021 era que el S&P500 acabaría en los 3900 puntos.
-1x-1.png

Y la realidad es que acabó en los 4770 puntos, la realidad es que durante todo el año 2021 consideraban que el S&P500 iba a tener un comportamiento moderado y posteriormente bajista. Y cuando dijo esto el 20 de septiembre de 2021:Morgan Stanley Sees Growing Risk of 20% Drop in S&P 500

El mercado hizo todo lo contrario, a lo que tuvo que salir un mes más tarde a entonar el mea culpa:
Morgan Stanley’s Wilson Was ‘Wrong’ But Still Sees Lower S&P 500

Aqui sigo cash en mano esperando el apocaliCsis.... que no llega.

Creo me voy a morir esperando roto2 el dia de la marmota

Lo que sale en burbuja, se cumple lo contrario. De manual del foro de burbuja desde sus inicios. Aun sigo esperando el tapayogurismo... desgraciadamente.
Es que los apocalipsis son relativos, aquí algunos sueñan con que cualquier día se produzca el madmax, y aunque nadie puede tener la certeza que no va a pasar, no debe considerarse el entorno más probable.

En mis inicios cuando aquí se discutía de la burbuja inmobiliaria algunos creían que las viviendas se desplomarían apocalípticamente y esperaron y esperaron una caída que nunca se produjo. De hecho esperar el tapayogurismo nunca debería ser el entorno más probable. Pero siendo realistas, la realidad es que el desplome fue de aúpa:
1677231699536.png
Hay muchos que creen de nuevo que ahí está el apocalipsis, la realidad es que nadie lo sabe, pero yo por mi parte no esperaré al apocalipsis para averiguarlo, sino que parece más sensato ir posicionándose a medida que se produzca la caída y construir una buena cartera a largo plazo. El momento que entres, si es que quieres hacerlo, ya es un tema personal de cada uno, pero acertar o esperar el suelo es muy difícil.
Al final lo que cuenta es el análisis de cada uno, haz lo que creas más conveniente para tu salud y tu economía, y que los demás digan misa...

Última edición:
Si JP Morgan tuviera que cuadrar balances con los activos más arriesgados por una crisis de liquidez a corto plazo, o impagos de créditos, o cualquier otro evento que devaluara sus activos: ¿Por qué le iba a decir a todo el mundo que pueden comprárselos mucho más baratos?

Si esperara una caída lo que haría es vender poco a poco para que el mercado absorbiera sus órdenes con el menor impacto posible en el precio.

"Oye tengo una necesidad urgente de vender mi coche, si no consigo venderlo ahora mismo tendré que bajarlo a mitad de precio en dos meses. ¿Me lo compras mañana?"

Una vez hubiera vendido todo es cuando diría que el mercado va a caer, ya que no tiene riesgo. Una vez cayera por supuesto compraría. Y una vez hubiera comprado diría "esperamos un movimiento muy alcista"

Nunca van a avisar antes de meter su posición. En todo caso avisan solo después.

El inversor retail no esta vendiendo, ya no saben que hacer. Es la primera vez que las caídas del mercado, las noticias alarmantes y las malas previsiones... que el retail no vende y los fondos no pueden comprar barato.
Hasta debates y noticias en los programas economicos de USA, indicando que el problema es que el inversor retail no se da cuenta de lo grave que es todo y no vende. Publicitando la catástrofe para que el inversor retail venda. Nadie cree a las empresas, nadie cree a las instituciones, nadie cree a los medios... y por lo visto, si no se consigue el control sobre el inversor retail el mercado no funciona.

Es que seguir los consejos "desinteresados" de una firma inversora no parece inteligente...

Si JP Morgan tuviera que cuadrar balances con los activos más arriesgados por una crisis de liquidez a corto plazo, o impagos de créditos, o cualquier otro evento que devaluara sus activos: ¿Por qué le iba a decir a todo el mundo que pueden comprárselos mucho más baratos?

Si esperara una caída lo que haría es vender poco a poco para que el mercado absorbiera sus órdenes con el menor impacto posible en el precio.

"Oye tengo una necesidad urgente de vender mi coche, si no consigo venderlo ahora mismo tendré que bajarlo a mitad de precio en dos meses. ¿Me lo compras mañana?"

Una vez hubiera vendido todo es cuando diría que el mercado va a caer, ya que no tiene riesgo. Una vez cayera por supuesto compraría. Y una vez hubiera comprado diría "esperamos un movimiento muy alcista"

Nunca van a avisar antes de meter su posición. En todo caso avisan solo después.
Precisamente, esto va así:

- El mercado va a subir, comprad insensatos!!!
Traducción: viene piña y meto mi papel en el mercado, estos gilipishas compran porque he dicho que va a subir todo y me creen.

-El mercado se va a caer, vender insensatos!!!
Traducción: le vamos a meter tal arreón arriba que se va a soltar la cortesana, pero antes necesito que estos demorados me den sus acciones y se queden mirando como sube todo como gilipishas. Ya se lo volveré a vender todo más caro, para volverlo a tirar.

Y así llevamos eones, y les sigue funcionando porque el retail sigue siendo gilipishas. Por eso necesitan al retail para mover el mercado, porque a alguien hay que desplumar.

¿En qué momento creéis que alguien que se mueve en los mercados como Goldman Sachs, Morgan Stanley... digan la verdad?
¿Pondríais a un astuta a guardar un gallinero? Pues dicho queda todo.

quieren que los remeros vendan, no quieren que cobren cada 3 meses los dividendos que ellos se quieren embolsar.
Van haber ostras en la bolsa, por parte de estos me gusta la fruta, hay que aguantar, que el dia X de abril volvemos a cobrar dividendos.

Llegó el momento de vender para comprar más abajo?
Eso debe ser lo que ha hecho Morgan Stanley justo ANTES de publicar el “informe”. Ahora todo dios a vender y luego más “informes“ anunciando el fin del mundo hasta que el mercado alcance el nivel al que a Morgan Stanley le interesa comprar. Una vez comprado empezará a sacar “informes” optimistas hasta que el mercado se recupere, luego venderá, sacará otro “informe del fin del mundo” y vuelta a empezar.

Volver