Montar negocio = pizzeria. Cristicad mi idea por favor

Searching

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Hola, me presento en el foro, en búsqueda de críticas para una idea de negocio que me ronda en la cabeza desde hace tiempo.

Sin entrar en detalles. El concepto es montar una Pizzería en un local pequeño(30-40 m2) con pizzas/porciones para llevar.

Diseño interior moderno combinando ladrillo visto, metal, cristal,...y producto clásico: pizza de masa fina, ingredientes selectos, horno de piedra,...

La ubicación del local está aún por definir, pero se buscaría una zona que conjuge alto volumen de paso en la hora de la comida y en una zona de viviendas de población "joven".

El precio de una pizza mediana rondaría los 10 euros.

La idea es que el producto sea para llevar y no se consuma en local(apenas unos taburetes y barra alta de cara al exterior). Si la cosa funcionase el siguiente paso sería el servicio a domicilio.

Números grossos: inversión de 50.000€

Criticad por favor.

El primer paso deberia ser el servicio a domicilio.

No tienes zona para sentar y tampoco te la puedes llevar?

Hay que estar esperando 20 minutos a por la pizza? xD

Hola, me presento en el foro, en búsqueda de críticas para una idea de negocio que me ronda en la cabeza desde hace tiempo.

Sin entrar en detalles. El concepto es montar una Pizzería en un local pequeño(30-40 m2) con pizzas/porciones para llevar.

Diseño interior moderno combinando ladrillo visto, metal, cristal,...y producto clásico: pizza de masa fina, ingredientes selectos, horno de piedra,...

La ubicación del local está aún por definir, pero se buscaría una zona que conjuge alto volumen de paso en la hora de la comida y en una zona de viviendas de población "joven".

El precio de una pizza mediana rondaría los 10 euros.

La idea es que el producto sea para llevar y no se consuma en local(apenas unos taburetes y barra alta de cara al exterior). Si la cosa funcionase el siguiente paso sería el servicio a domicilio.

Números grossos: inversión de 50.000€

Criticad por favor.

Si estas en una zona en la que pasa mucha gente por la calle , sobre todo jovenes y no tienes un Telepizza dominando la zona podria funcionar , pero la ubicacion del local a la hora de captar clientes potenciales que compren en el local y no tener que depender de los buzoneos con ofertas para pedidos a domicilio es importante .

Puede funcionar si tienes un buen producto y a buen precio y no tienes competencia asentada en la zona , pero ni eso es garantia de exito , aqui en Alicante tengo unos amigos con una pizzeria de ese estilo y les da para ir tirando , llevan abiertos ya 10 años y el local cumple las caracteristicas que te comento , en una zona de con urbanizaciones , frente a un parque , un centro deportivo y una ludoteca . Eso si , se pasan el dia trabajando y los unicos empleados que se permiten son un cocinero y un repartidor algunos dias ... sacrificado es .

ciudad???

conozco muuuuuchhhoooo el sector.

10 euros de precio medio por pizza en el local es, a dia de hoy, muy caro.

Telepizza y otras grandes cadenas están tirando los precios y ajustando mucho los márgenes. En determinadas promociones puntuales, se ha llegado a poner la pizza mediana por 3 euros, y lo habitual, es, mediante ofertas agresivas en estos momentos, rondar un precio medio por pizza de 6 y hasta 5 euros, en la medianas.

No estamos en 2007, ese sector no es de hamburgueserías, tipo mcdonadls, que si es lo que es lo que está creciendo dentro del sector fast food.

Además, los precios de las materias primas están por las nubes, como hace 2 años, por lo que te va a resultar muy complicado competir en precio con los grandes monstruos del sector, ya que incluso a ellos mismos les está costando competir por esa subida de costes de materia prima y la reducción del margen y del precio medio que llevan intentando desde hace muchos meses, para evitar un descalabro de las ventas.

de todas formas, si estas convencido, pregunta. Sabiendo la ciudad, tal vez te podría decir si se se vende, o no, aunque no conozco la trayectoria de todas las zonas, si la de muchas, si no lo quieres poner aquí, mandalo por privado.

El producto ES para llevar principalmente. Hacer el pedido desde casa por teléfono y pasar a recogerlo.

Las pizzas se preparan en 10 mins (el horno de leña es más rápido que uno de telepizza).

si consigues unas pizzas riquisimas te podria ir bien. Pero tienen que ser espectaculares porque ya hay demasiada competencia.

Aqui cerca de mi casa hay un sitio parecido al que quieres montar tu. Las pizzas estan bastante ricas, cuestan unos 8 euros y aun asi no triunfa. La unica posibilidad de triunfar con un negocio tan pequeño en un sector con tanta competencia es tener algo que le de un valor añadido o tener las pizzas mas ricas con diferencia

un local asi es lo que abundaba en cerdeña, estuve alli de viaje y me fije que las pizzas eran muy buenas, pero no se comian nunca en el local, se recogian o se pedian por telefono, con horno de leña como dices

supongo que podria ir bien

Ciudad Madrid.

Pues si no tienes local, practicamente no tienes nada. Es lo más importante según la orientación que le quieres dar al negocio. Deja de darle vueltas a lo demás y empieza por buscarlo, a partir de ahí adaptas la idea del negocio... te ahorrarás mucho tiempo y futuros problemas (recuerda que pagar la mitad de alquiler por una calle secundaria, en este caso, te va a suponer perder dinero).

Para tener salida de porciones suficientes para ganarte un sueldo tiene que ser una zona de muy alto paso de gente joven "frente a tu cristalera" ... todos los dias de la semana.

Organizar un servicio a domicilio es más complicado de lo que parece... si eres primerizo, espera un poco.

Los alquileres han bajado, no obstante meter 50.000 en un negocio de pizzas,hmm.
Vale, pensemos que la gente consuma más pizzas para llevar porque los restaurantes no se los pueden permitir y cenan en casa, partidos de futbol,..etc, pero has pensado que por 2 o 3 euros tienes pizzas en los super?. Si la cosa se pone más antiestética venderán más pizzas los super y menos tu.

No digo que no funcione si haces una pizza rica, pero yo creo que el boom de la pizza fue hace ya algunos años.

Y el precio, vas a meter 50.000 para pelearte a la baja con la competencia?

Piensatelo bien.

Dónde vivo hay una cosa parecida cerca de una zona de marcha de ambiente y pone pizzas pequeñas con masa casera a 4 euros y medio - 5 euros.

Tiene las masas ya preparadas en forma de bola. Las preparan a lo largo del dia y las van guardando. Las que les sobran las congelan.

Cuando le piden una pizza solo tiene que extender la masa y echar el tomate, el queso y los ingredientes.

Las pizzas tienen la masa fina con lo que hacerlas les lleva poco tiempo y las saca rápido...etc etc

A lo mejor te refieres a otro tipo de local donde preparan grandes cuadros de pizza y las van vendiendo en unos cartones para llevar.

La inversión que planeas es demasiado alta.

El producto ES para llevar principalmente. Hacer el pedido desde casa por teléfono y pasar a recogerlo.

Las pizzas se preparan en 10 mins (el horno de leña es más rápido que uno de telepizza).

Un horno de telepizza tarda exactamente 5 minutos 17 segundos en cocinar una pizza, se puede apurar incluso algo mas jugando con la temperatura, pero eso es lo standart.

Y aparte de eso, tienen una capacidad de cocción apróxidamente 8 veces superior a uno de piedra normal, cerca de 200 pizzas por hora en los modelos grandes.

eso si, tambien vale como 5 veces mas y cada averia por minima que sea no baja de 1000 euros

bufff, sobre madrid no te puedo aconsejar, son 5 millones de habitantes, y cada zona, cada barrio es un mundo en una ciudad tan grande.

Yo en todo caso buscaría una zona de reciente construcción como dices, pero alejada de madrid, (bastante) y con no una cantidad excesiva de habitantes (15 o 20 mil), ya que asi evitas que sea atractiva para un operador grande, ya que si tienes que competir, estas estropeado.

Y el servicio a domicilio es FUNDAMENTAL (hay locales en los que supone hasta el 90% de sus ventas) y más si no vas a poner mesas (un error desde mi punto de vista, deberías poner, pocas como 8 o 10, pero son necesarias)

Volver