Monsterspeculación ETH vs ETC

Lo que está claro es que el HardFork de ETH sirve para que todos recapacitemos y aprendamos un poquito más. A mi me ha quedado más o menos claro que:

- La cadena más potente no tiene por qué fagocitar a la más débil.
- Si la cadena débil cuenta con el apoyo de una buena parte de la "mayoría económica", parte de la minería de la cadena potente se trasladará a minar la cadena débil por criterios de rentabilidad.
- El resultado de la suma de capitalizaciones de mercado de ambas cadenas será inferior a la capitalización de mercado inicial.
- El hardfork tiene un efecto publicitario símplemente abismal.
- Hay mucha más gente de la que pensamos que se encuentra en este mundillo símplemente por principios, aunque eso le suponga en el corto plazo permanecer en una cadena minoritaria y/o perder pasta.
- Si algo puede salir mal, saldrá mal, así que más te vale contar con el respaldo de una buena parte de la mayoría económica del sistema (mineros+exchangers+usuarios+comercios+desarrolladores)
- Los ataques 51%, a no ser que dispongas de una fuente de ingresos casi ilimitada (grandes estados, multinacionales, etc.) y una gran capacidad de coordinar a mucha gente, son casi una utopía. Total, los de la cadena débil tienen ya poco que perder y ellos pueden esperar pacientemente mientras el atacante pierde dinero en forma de coste de oportunidad.

Última edición:
Lo que está claro es que el HardFork de ETH sirve para que todos recapacitemos y aprendamos un poquito más. A mi me ha quedado más o menos claro que:

- La cadena más potente no tiene por qué fagocitar a la más débil.
- Si la cadena débil cuenta con el apoyo de una buena parte de la "mayoría económica", parte de la minería de la cadena potente se trasladará a minar la cadena débil por criterios de rentabilidad.
- El resultado de la suma de capitalizaciones de mercado de ambas cadenas será inferior a la capitalización de mercado inicial.
- El hardfork tiene un efecto publicitario símplemente abismal.
- Hay mucha más gente de la que pensamos que se encuentra en este mundillo símplemente por principios, aunque eso le suponga en el corto plazo permanecer en una cadena minoritaria y/o perder pasta.
- Si algo puede salir mal, saldrá mal, así que más te vale contar con el respaldo de una buena parte de la mayoría económica del sistema (mineros+exchangers+usuarios+comercios+desarrolladores)
- Los ataques 51%, a no ser que dispongas de una fuente de ingresos casi ilimitada (grandes estados, multinacionales, etc.) y una gran capacidad de coordinar a mucha gente, son casi una utopía.

Añadiría que si el hardfork se hace para un rescate está condenado al fracaso. El puñetero mercado se mueve siempre contra los pillados. Los del DAO van a perder hasta la camisa.

¿Y si nos ponemos en la hipótesis que cuando se liberen los fondos "hacker" este se pone a vender todos sus ETC?

¿Y si nos ponemos en la hipótesis que cuando se liberen los fondos "hacker" este se pone a vender todos sus ETC?

¿Y pillar así toda la pasta que los bitcoineros estáis aportando tan avariciosamente? Sí, podría ser otra opción... :XX::XX::XX:

¿Y pillar así toda la pasta que los bitcoineros estáis aportando tan avariciosamente? Sí, podría ser otra opción... :XX::XX::XX:
Es que es lo que yo haría... como decís tomando palomitas mientras se engorda el ponzi.

No entiendo. En la blockchain de ETC los fondos están plenamente disponible para el uso y goce del hacker no?

Pues resulta que no, que los tiene "bloqueados" aún unos pocos días más.

Aún no hemos visto la jugada del hacker en esta partida por que aún no ha tenido turno.

Edito con la explicación copiada y pegada del bloqueo que tiene de 28 dias (le quedan ya pocos)

Because the child DAO has the same structure, limitations, and vulnerabilities as the parent DAO, the ether in this newly created child DAO can’t be accessed for 28 days, as that is the initial funding period.

Understanding The DAO Attack - CoinDesk

Última edición:
Es que es lo que yo haría... como decís tomando palomitas mientras se engorda el ponzi.
No todas las burbujas están basadas en un ponzi. Aquí nadie promete beneficios ni hay una entidad repartiendo beneficios entre los antiguos inversores desde los nuevos.

taptap

Te vas a pillar los dedos...este bicho se tradea a lo orate: HODL

---------- Post added 02-ago-2016 at 01:38 ----------

ETH/BTC se está derritiendo poco a poco...

Al final me los he pillado.. no llego mi orden de venta otra vez por unos 100 satoshis (una de 37 y pico antes de la mega subida que ha habido). La de 410 de venta me ha saltado.
Eso si de momento voy en verde y he sacado una tajada bastante buena.

Tengo casi un BTC entero para poder comprar y unos 100 ETC aun in... 430 parece un buen lugar para volver a entrar.

Yo tambien creo que el hacker si quiere ser super rico deberia esperar. Si al final ETC gana, una vez empiece el periodo PoS podria ponerse a stakear siendo una super ballena.

Pero no hay que descartar que haga un "pajaro en mano" y le de por dumpear. No sabemos la situacion economica del hacker. Si ya es millonario aguantara solo por jorobar a Vitalik y cia. Si no pues las posibilidades de que le de por dumpear aumentan... nunca se sabe. Tambien puede ser un hacker al que no le importe tanto el dinero y solo lo haga por la sensacion de ser decisivo y dar una leccion de jovenlandesal sobre los bailouts en las blockchains... o ambas cosas a la vez.. imposible saber que va a hacer, solo queda rezar a san santoshi.

Ethereum chainstate

El hashrate ronda los 1000 y hay inercia bullish y mas habiendo roto ya el anterior pico de la semana pasada... yo apostaria a que seguira drenando pasta de ETH y gente en BTC tambien seguira entrando.

---------- Post added 02-ago-2016 at 14:28 ----------

Por cierto otra teoria que tengo es que sea un inside job para que Vitalik y sus amigos doblen su dinero aunque esto ya seria demasiado genial y rebuscado :tragatochos:

He podido volver a entrar en ese dip en 42500 apurando al maximo... :tragatochos:

Por cierto a salido la noticia de que el hacker a movido funds:

The baddies have moved 3641694.241898506992612617 ETC from child DAO 59 : ethereum

Como lo veis? yo de momento hold por que en teoria no puede hacer nada con ellos. Al final que dia podra en teoria venderlos si quiere?

No lo ponen claro unos dicen que 40 días tras el fork otros que una semana tras este movimiento... ni idea.

Son muy crípticos en los comentarios como si todo el mundo supiera de que hablan... hablan algo de un Split, (división supongo) ¿alguien puede iluminarnos?

No lo ponen claro unos dicen que 40 días tras el fork otros que una semana tras este movimiento... ni idea.

Son muy crípticos en los comentarios como si todo el mundo supiera de que hablan... hablan algo de un Split, (división supongo) ¿alguien puede iluminarnos?

Como el atacante no es el curator del DarkDAO solo puede dividir el DAO en dos para hacerse curator y controlar las monedas. Como tienen que pasar otros 27 días, hasta final de agosto no tendrá control sobre ellas.

The DAO could end up being dissatisfied with the performance of the Curator, in which case it will want to change it. Changing the Curator takes the form of a Proposal with a special flag. Votes on changing the Curator take place in two steps. The first, a non-binding vote on whether DAO Token Holders would like to switch Curator or not. The second, a confirmation vote to give a chance to DAO Token Holders to confirm the result of the first vote, or a chance for the minority to ‘split’ their DAO into two and retain control over their ETH.

Volver