Momento para ponerse corto en Bitcoin

Yo solo puedo opinar por lo vivido en bolsa mas de 15 años con analisis tecnico.Si esto fuese una accion (ya sea superaccion o chicharro) el grafico indicaria que una correccion importante debe estar ya muy cerca.Si me guiase por estadisticas personales al multiplicar por mas de 10 en poco mas de 3 meses,se deberia de vender la mitad como minimo y al llegar a X15 sin ninguna corrccion importante ( si llega,se deberia vender el 90% minimo).Pero esto es nuevo,no es una superaccion ni un superchicharro.De todos modos yo9 a estos niveles me andaria ya con mucho cuidado y si se acerca a los 1500 ya ni te cuento.Me quedare a ver como termina esta peli que ademas es gratis y quizas hasta aprenda algo.
Es solo mi opinion,no pretendo influir en nadie.Suerte a los que pillaron este cohete.

El problema de los que venís de un background en bolsa "de toda la vida" es que no entendéis que el hecho de que bitcoin cotice como valor es anecdótico.

Es una innovación difícil de entender, pero en el fondo bitcoin son 3 cosas:

1. Un Protocolo
2. Un Proyecto abierto de Software
3. Una Comunidad que le da valor

Lo importante son las oportunidades que trae el protocolo para construir sobre él una nueva generación de servicios financieros. Es como el TCP/IP (protocolo de Internet), y permite remodelar industrias de la misma manera que internet ha hecho...

Lo parte curiosa es que al contrario de TCP/IP-Internet, este protocolo es "finito", y eso lo hace valioso.

¿Estamos en modo burbuja? Si, la cosa pinta burbujosa. Pero también hubo burbuja durante la puntocom y luego ya sabemos lo que pasó... que internet ha cambiado nuestra sociedad y remodelado industrias a la fuerza.

El problema de los que venís de un background en bolsa "de toda la vida" es que no entendéis que el hecho de que bitcoin cotice como valor es anecdótico.

Es una innovación difícil de entender, pero en el fondo bitcoin son 3 cosas:

1. Un Protocolo
2. Un Proyecto abierto de Software
3. Una Comunidad que le da valor

Lo importante son las oportunidades que trae el protocolo para construir sobre él una nueva generación de servicios financieros. Es como el TCP/IP (protocolo de Internet), y permite remodelar industrias de la misma manera que internet ha hecho...

Lo parte curiosa es que al contrario de TCP/IP-Internet, este protocolo es "finito", y eso lo hace valioso.

¿Estamos en modo burbuja? Si, la cosa pinta burbujosa. Pero también hubo burbuja durante la puntocom y luego ya sabemos lo que pasó... que internet ha cambiado nuestra sociedad y remodelado industrias a la fuerza.

Y el problema de los que no vivisteis la burbuja de las .com es que os crees que lo que está pasando es la primera vez que pasa.

esta-vez-es-diferente-reinhart-es-14583_0x200.jpg

De verdad crees que el bitcoin (un servicio sobre un protocolo con mas de 20 años) es mas "rompedor" que lo fue el propio Internet? Pues en esa época yo oí *exactamente* los mismos argumentos: "internet revolucionará el mundo"... y tenían razón, pero el ostión de las cotizaciones no se lo quitó nadie.

De verdad crees que el bitcoin (un servicio sobre un protocolo con mas de 20 años) es mas "rompedor" que lo fue el propio Internet? Pues en esa época yo oí *exactamente* los mismos argumentos: "internet revolucionará el mundo"... y tenían razón, pero el ostión de las cotizaciones no se lo quitó nadie.

He repetido mil veces (y puedes verlo en muchos hilos) que bitcoin tendrá un output binario:

0 Valdrá una cosa y quedará como el mayor burbujón de la historia
1 Valdrá muchísimo más que ahora y remodelará la industria fiananciera para siempre

Sabiendo esto, que cada uno haga con su dinero lo que le salga de los webs... no recomiendo entrar a nadie, y si lo hace que sea con dinero que está dispuesto a perder.

Ahora pongámonos en el otro caso, y si realmente tira p'alante (tiene muchas probabilidades por el tipo de respaldo que tiene desde silicon valley y china) y se revaloriza mucho más? te va a jorobar y mucho, porque tuviste la oportunidad en su día...

Que cada uno tome las decisiones en base a su experiencia. La mía como emprendedor tecnológico es: Buy & Hold

Última edición:

¿Qué problema en las relaciones económicas humanas intentaba solucionar TERRA y qué problemas logra solucionar Bitcoin? Ahí tienes tu respuesta.

¿Qué problema en las relaciones económicas humanas intentaba solucionar TERRA y qué problemas logra solucionar Bitcoin? Ahí tienes tu respuesta.

Lo que queria subrayar era que la importancia "conceptual" de internet no tuvo porqué reflejarse en la cotización de una de sus aplicaciones. Por lo que la importancia "conceptual" de las criptomonedas no tiene porqué reflejarse en la cotización de una de sus implementaciones. Simplemente. Y creo que el bitcoin os seguirá dando muchas alegrias, pero dudo que su crecimiento sea paralelo al impacto que tendrán las criptomomendas para la sociedad.

Dicho esto, os felicito por el buen ojo y me largo, que no me gusta trollear en hilos que no sigo, ni aguar la fiesta a los que se merecen celebrarlo.

Lo que queria subrayar era que la importancia "conceptual" de internet no tuvo porqué reflejarse en la cotización de una de sus aplicaciones. Por lo que la importancia "conceptual" de las criptomonedas no tiene porqué reflejarse en la cotización de una de sus implementaciones. Simplemente. Y creo que el bitcoin os seguirá dando muchas alegrias, pero dudo que su crecimiento sea paralelo al impacto que tendrán las criptomomendas para la sociedad.

Dicho esto, os felicito por el buen ojo y me largo, que no me gusta trollear en hilos que no sigo, ni aguar la fiesta a los que se merecen celebrarlo.

Tus comentarios son bienvenidos. No eres el único en haber vivido la burbuja de las .com...

Claro que se está montando un megaburbujón con el bitcoin, porque además de ser rompedor es escaso e ilíquido.

Los fundamentales indican que de funcionar tiene que valer mucho más...y mientras las espectativas sean buenas vamos a tener sucesiones de microburbujas dentro de una gran burbuja (si...lo que estamos viendo ahora seguramente sea sólo una microburbuja).

Conforme la situación se vaya aclarando...y se vaya viendo cual es su límite natural...la volatilidad irá bajando y la cotización se estabilizará.

Una pregunta, tenia minado unas litecoin de hace tiempo y quería empezar a intercambiar y/o cambiar por dinero.
El problema es que sitios como mtgox una vez registrado me piden que me valide enviando un scan de mi pasaporte/dni, cosa que me parece una locura y no me acabo de fiar nada.

Hay alguna otra opción? alguna web que no pida pasaporte?

Una pregunta, tenia minado unas litecoin de hace tiempo y quería empezar a intercambiar y/o cambiar por dinero.
El problema es que sitios como mtgox una vez registrado me piden que me valide enviando un scan de mi pasaporte/dni, cosa que me parece una locura y no me acabo de fiar nada.

Hay alguna otra opción? alguna web que no pida pasaporte?

Precisamente eso es lo que los hace serios .... si no te piden la documentación y luego tienes beneficios de quien es ese dinero ??

Precisamente eso es lo que los hace serios .... si no te piden la documentación y luego tienes beneficios de quien es ese dinero ??

Podrían validarte con paypal o algo similar.
Es que me da miedo en manos de quien puede llegar a caer la fotocopia de mi pasaporte, no vaya a ser que dentro de unos años me busquen por 'trafico de drojas en Colombia' cuando nunca he estado ahi.

Todos vosotros lo habéis hecho así?

Volver