moldear metales

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
calentar un metal para convertirlo en liquido y luego verterlo en un molde para que coja dicha forma.

Si un metal se derrite a 400 grados, si lo dejo durante horas a 390 grados, que sucederá?
No se derritirá ni aunque lo dejase dias a esa temperatura?

Y si el hielo funde a los 0 grados.... ¿No sé fundirá si lo dejo unos días a -10 grados?

calentar un metal para convertirlo en liquido y luego verterlo en un molde para que coja dicha forma.

Si un metal se derrite a 400 grados, si lo dejo durante horas a 390 grados, que sucederá?
Si se derrite a 400° , a 390 no se derrite , es sencillo de entender.

Se puede sublimar y pasar de estado solido al gaseoso. Ese experimento, hay que hacerlo con mercurio y con las ventanas cerradas, si corre el viento, no te vá a funcionar.

Un metal no sé.
Pero el agua sí que se evapora lentamente a temperaturas inferiores a 100ºC, de hecho incluso a temperaturas inferiores a 0ºC va sublimando poco a poco. A partir de 100ºC hierve. Por debajo de 100ºC sólo se evapora en la superficie.

Un metal no sé.
Pero el agua sí que se evapora lentamente a temperaturas inferiores a 100ºC, de hecho incluso a temperaturas inferiores a 0ºC va sublimando poco a poco. A partir de 100ºC hierve. Por debajo de 100ºC sólo se evapora en la superficie.
El OP no habla de evaporación. Habla de la fundición.

Depende de si lo haces a presión atmosférica, en el vacío o a presión constante. Si no te convence el experimento con el mercurio puedes hacer el experimento con plomo en un molde de yeso, siempre que hagas el molde batiendo bien el yeso para que atrape aire y vuelques el plomo derretido sobre el molde húmedo recién sacado del congelador. Verás n efecto físico muy curioso sobre dilatación de gases en confinamiento de metal líquido.

Un metal no sé.

No has captado la ironia que uso con Panaderia, y el experimento con vapores de mercurio. Por cierto el agua pasa del liquido al gaseoso dependiendo de la altura e incluso a 20º haciendo el vacio. Ese experimento lo hice con bomba de vacio por efecto venturi en un matraz y a nivel experimental hace 50 Años. Queria extrapolarlo a unas salinas que hay orilla de mi pueblo.

Última edición:
Depende de si lo haces a presión atmosférica, en el vacío o a presión constante. Si no te convence el experimento con el mercurio puedes hacer el experimento con plomo en un molde de yeso, siempre que hagas el molde batiendo bien el yeso para que atrape aire y vuelques el plomo derretido sobre el molde húmedo recién sacado del congelador. Verás n efecto físico muy curioso sobre dilatación de gases en confinamiento de metal líquido.

Se lo iba a sugerir lo del plomo fundido con yeso o arcilla humeda. Pero parece ser tan iluso que es capaz de hacerlo y no quiero ser responsable.

Se lo iba a sugerir lo del plomo fundido con yeso o arcilla humeda. Pero parece ser tan iluso que es capaz de hacerlo y no quiero ser responsable.
meparto:
Teniendo en cuenta las preguntas de ilustre conforero, que hacen historia en este subforo, me lo tomo a coña y de ahí mi respuesta. Que conste que he dejado por escrito mi advertencia. roto2

si por vuestra culpa yo sufriera algun daño,no dudeis que os denunciaría. Hay que ser me gusta la fruta para poner en riesgo la vida de los demás.

Un metal no sé.
skan, cancervero me está liando,verdad? ya no se de quien fiarme en los foros de cosa.

Volver