¡Lo que voy a decir es de oídas señor gues!
Todo banco de países con CRS (básicamente todos los medianamente fiables) está a disposición de las haciendas de cada país, da igual que esté en España, tras el muro del hielo del polo Norte o en Marte. Si tiene CRS, los datos de tus cuentas pueden ser requeridos por Hacienda. Esto sin orden judicial ni nada, porque están por encima de la ley y tal.
Desconozco exactamente los países sin CRS, pero por lo general van a ser países donde lo normal es que no duermas muy tranquilo con tu dinero allí. Se me ocurre tal vez Filipinas o República Dominicana, pero tendrás que mantenerte informado porque cualquier día pueden cambiar de bando y llegan los lloros.
La única vía que puede tener sentido es conseguir un pasaporte, por ejemplo Panamá o Uruguay, y abrirte las cuentas con eso. Esto es porque hacienda seguramente solo pueda encontrarte ahora mismo:
- Solicitando datos de tu DNI
- Solicitando datos de tu Pasaporte español
- Solicitando datos de residentes fiscales en España (NIE o el documento del país de procedencia)
Dudo muchísimo que la indefesión sea tal de que cualquier hacienda, de cualquier país, pueda solicitar una búsqueda de datos bancarios de ¨Manolito Pérez¨, entre otras cosas porque es muy probables que haya innumerables nombres y apellidos que se repitan en todas las bases de datos de cada banco.
Pongámonos en el peor de los casos, que si puedan buscar ¨Manolito Pérez¨ y le salgan dos en un banco online con sede en Irlanda. Aunque por alguna razón tuvieran la certeza que uno de los dos ¨Manolito Pérez¨ es SU ¨Manolito Pérez¨, ¿van a invertir recursos en determinar cuál de los dos es si ninguno de los dos tiene documento español?