¿Modos de usar cripto para gastos del día a día?

Aníbal_el_Lector

Himbersor
Desde
28 Nov 2022
Pues eso, una tarjeta ligada a una cuenta con cripto-modenas, o, si no tarjeta física, aplicación de teléfono al estilo chino, que permita pagar gastos del día a día, desde el pan hasta una aspiradora pasando por una cena en un restaurante o lo que se precie.

¿Existen soluciones de este tipo? ¿Cuáles?

Me explayo un poco:

Yo afortunadamente vivo en un país que no es España. En este país en el que vivo, lo único que se paga de impuestos es una tasa sobre las ganancias al convertir de cripto a fiat. Todas las operaciones intra-cripto no son "eventos tributables" (taxable events), luego lo que uno hace dentro del mundo cripto queda dentro de una caja de color que, en princpio, no interesa a la Hacienda nacional. Menos mal, porque yo puedo hacer del orden de cientos de operaciones / año (vender $20 de SOL para comprar tal memecoin, etc., no es que sea el lobo de Wall Street). Por otra parte, no hay obligación de reportar tu cartera de criptos al gobierno.

Un método bastante elemental de evadir impuestos en el país en el que vivo (no en España, me gusta la fruta de Hacienda, así que de vuelta a vuestra cueva de ladrones!), sería incrementar artificialmente (offsetear) las pérdidas a base de hacer ingresos hacia cripto y ventirlarse ese dinero en compras cotidianas (supermercado, un videojuego por aquí, una cena por allá) no reportadas.

Esto no es legal porque efectivamente cualquier gasto con una tarjeta cripto cuenta como una conversión fiat->cripto y por tanto es un evento tributable. En el mundo ideal, sería posible poder pagar con criptos en la vida real desde una plataforma no KYC (que no exija datos personales). En ese mundo más ideal todavía, los ingresos hacia dicha plataforma no serían trazables, y eso es complicado porque BTC y las criptos en general tienen ledgers eternos y públicos, aunque raro sería que unos funcivagos de cualquier país se pusieran a hacer rastreo de contratos y tras*acciones.

En fin, con fines puramente informativos y de incrementar mi conocimiento acerca de cosas que yo jamás haría, me interesa saber qué metodologías (y sus perfiles de riesgo) tendría un malvadísimo caco evasor de impuestos de llevar a cabo lo que estoy explicando, justamente para conocer con más profundidad la vileza del alma humana y evitar a toda costa juntarme con semejantes energúmenos antipatriotas y desalmados.

Última edición:
A saber, a ver si alguien te ayuda

crypto.com tiene tarjeta de debito que puedes recargar desde el propio exchange.
También hay otras formas como tener cuenta con iban extranjero y sacar el dinero ahi y pagar con tarjeta

Yo uso la blackcatcard, la recargo con bitcoins y luego en su app los pasas a leuros

Por ahora bien, creo que tienen el chiringuito en malta. Eso si por si las moscas no le metáis mucha pasta de golpe.

Cualquier tarjeta unida a una wallet cripto:

y me dejo algunas....

Yo uso la blackcatcard, la recargo con bitcoins y luego en su app los pasas a leuros

Por ahora bien, creo que tienen el chiringuito en malta. Eso si por si las moscas no le metáis mucha pasta de golpe.

Cualquier tarjeta unida a una wallet cripto:

y me dejo algunas....
De todas estas, cuales no estane en la union europea y no pasan info a hacienda? Estamos como para meter cryptos que se supone que no tenemos en bancos a los que hacienda tenga acceso...

Pues eso, una tarjeta ligada a una cuenta con cripto-modenas, o, si no tarjeta física, aplicación de teléfono al estilo chino, que permita pagar gastos del día a día, desde el pan hasta una aspiradora pasando por una cena en un restaurante o lo que se precie.
¿Existen soluciones de este tipo? ¿Cuáles?
Puedes usar la aplicación Mun para móvil.

De todas estas, cuales no estane en la union europea y no pasan info a hacienda? Estamos como para meter cryptos que se supone que no tenemos en bancos a los que hacienda tenga acceso...
Todas, al menos las que conozco, están en el intercambio automático de información (CRS).

Hace unos meses decían que ese banco parecía que se iba atpc ¿Va bien ya? ¿No hay movidas raras con el IBAN y las tarjetas?

El blackcat está en malta, se supone que ese pais le pasa info a hacienda, el año que viene veré si me sale algo en el borrador raro, de todas formas la uso para compras básicas no creo que haya llegado ni a 1000€ en total de gasto en todo 2024.

Para gastar mas panoja y que no salten las alarmas la cosa está jodida en europa, manda bemoles esto parece una dictadura comunista.

Volver