Mochila de supervivencia, como poder aguantar un par de días en la intemperie.

Está claro que el menos pintado te da dos palos hoy en día, pero no he leído que haya metido munición en la mochila.

La mala leche suele salir mal parada contra las armas, a veces vence, pero muy pocas.

Un cartuchazo en el estómago te deja to relajao y te hace olvidarte por un rato de la astuta de la parienta.

Mi mochila va a ser mucho más básica que la del op, sólo va a incluir postas.
 
Sí y al final de la carrera siempre ganan los mismos, los mejor preparados.
 
Demasiados errores en tu intento de mochila de supervivencia. Para empezar, un hombre adulto requiere 3,7 litros de agua al día mientras que una mujer adulta requiere 2,7 litros al día. Los niños por otra parte "solo" requieren 2 litros de agua al día. Todas estas cantidades las ha publicado la OMS, puedes consultarlo tú mismo.

5 metros de cuerda sirven para poco más que para hacer bricolaje en el jardín. Además creo que todas las cuerdas certificadas para soportar pesos por encima de los 70-80 kilos (una persona) se venden en rollos de 10 o 15 metros. Te recomiendo llevar un rollo de al menos 20 metros. 10 metros son suficientes para atar palos y construir un refugio temporal, colgar ropa atando los extremos a árboles, o para instalar una sombra temporal de acampada. Si vas con más personas necesitarás al menos el doble, es decir 20 metros. Lo sé por experiencia.

Los mosquetones de aluminio no sirven para nada, son demasiado débiles. Reemplázalos por unos de acero con resistencia mínima para el peso de una persona adulta por si alguna vez (Dios no lo quiera) necesites rescatar a alguien y bajarlo por una pendiente usando un sistema de polea usando el mosquetón.

Te recomiendo que los guantes sean de cuero. Hace unos meses en un viaje de exploración en las montañas, unos amigos, mi perro y yo entramos en una zona donde habían cactus de esos que pierden esquejes por todas partes. Esos esquejes llenos de espinas se nos clavaron en la ropa, en las piernas y cuerpo de mi perro, incluso en las botas de montaña. Felizmente llevábamos guantes de cuero y pudimos quitarlos con las manos (algunos estaban tan incrustados en la piel y músculo que tuvimos que usar los cuchillos para hacer palanca y quitarlos). Además cuando cortes leña y la tras*portes podrían lastimarte si llevas guantes simples.

Una gorra de baseball es insuficiente. Yo llevo un sombrero de vaquero o de pescador que cubre la cabeza 360º.

Puedo seguir así todo el día pero mejor otro día cuando tenga tiempo y vuelva a salir de acampada le haré una foto a todo lo que llevo en la mochila.



Seamos claros, aparte de las recomendaciones "científicas"...


¿QUIÉN SE BEBE CUATRO LITROS AL DÍA?


 
Seamos claros, aparte de las recomendaciones "científicas"...


¿QUIÉN SE BEBE CUATRO LITROS AL DÍA?




Un legionario romano, cargado con 40 kg de enseres y equipo, durante su recorrido de 40 km diarios por la meseta en verano. Y probablemente querrá más agua.

Ahora, el pisapraos medio de ciudad, en diciembre, por zonas humedas, recorriendo 15 km en 3 horas, con 3 kg de equipaje, no le hace ni falta beber, pero con un litro, va que se mata. Para el resto del día, lo que acostumbre a beber.
 
El OP habla de una mochila para situaciones de emergencia, pero no de madmax total, guerra, etc...

La cosa es tener un minimo por si tienes que salir de casa con lo puesto ante un desastre natural. Se supone que sigue habiendo orden civil y heztatal, y que ejercito, fuerzos y cuerpas y demas van a venir a ayudarte.

Está claro que el menos pintado te da dos palos hoy en día, pero no he leído que haya metido munición en la mochila.

La mala leche suele salir mal parada contra las armas, a veces vence, pero muy pocas.

Un cartuchazo en el estómago te deja to relajao y te hace olvidarte por un rato de la astuta de la parienta.

Mi mochila va a ser mucho más básica que la del op, sólo va a incluir postas.
 
Volver