Mochila de supervivencia, como poder aguantar un par de días en la intemperie.

Mi otra alternativa es dirigirme al mar porque me queda cerca y porque ahí es muchísimo más fácil conseguir comida. Hay mucha pesca en la playa que me queda a 5 minutos de casa y puedo conseguir mejillones nadando hasta las rocas... Pero esto es la ciudad y aquí hay mucha gente. Lo primero que debes hacer cuando ocurra un desastre natural de consecuencias prolongadas o el madmax definitivo es salir de los núcleos urbanos cuanto antes con lo que puedas cargar.

¿Quién te va a perseguir? Cualquiera que quiera quitarte las provisiones, o las mujeres si hay una contigo.

En segundo lugar tu comentario puede ser válido para la mayoría del foro que no sobreviviría ni a una caída del Instagram, pero yo he sido boy scout durante años y he mantenido mi afiliación por el trekking y las acampadas en la montaña. He pasado noches (plural) en temperaturas bajo cero cuando hasta la barba se congela y se queda dura sobre la cara y fresco como una lechuga.

Llegado el momento estoy completamente seguro de que no me temblará la mano al quitar una vida para comer. O para proteger mi vida y mi propiedad, y no hablo de corzos o ardillas :cool

Ahora sí me disculpas, he de salir a disfrutar el sábado.
 
¿Y tú qué propones?

¿Si tienes mujer e hijas dejarás que las violen y maten para no tener que ensuciarte un poco las manos? Si una mujer de la que me siento responsable (novia, de mi familia, etc) sé exactamente lo que haría para protegerlas. Que tú no lo sepas puede ser atribuible a reparos progres, simple cobardía o mera indiferencia y desapego por tus seres más cercanos.
 
Pack Sánchez de supervivencia para aguantar a la intemperie: jubilación máxima por unos pocos años trabajados. Puesto vitalicio en el consejo de estado. Falcon siempre con los depósitos a tope. Doñana para los días de invierno. Doñana para los días verano. Visitar fábricas de sitios a los que quiero ir de vacaciones o por asuntos personales. El pack Sánchez se les da a todos los políticos, aunque con pequeñas variaciones, para que puedan sobrevivir a la intemperie.
 
Para ser una mochila de flipao con arneses y cuerdas, te falta algo realmente útil como son un machete o un hacha de mano
 
otro iluso que ha visto el episodio de Amador y la Cuqui viviendo en el monte
 
Los arneses los puedes hacer con la cuerda que llevas y unos mosquetones, pero de dónde los piensas descolgar? Que vais a monte no al Himalaya, además con la cuerda que llevas no puedes hacer nada, un tendedero y poco más.
A veces dais más miedo vosotros que el madmax.

Los críos son muy pequeños, cuanto menos les cargues mejor.
Llevas "muchas" cerillas y pocos mecheros, mete unos cuantos en algo hermético e impermeable.

Supongo que conoces el monte al que te vas a tirar. Sino tienes acceso a agua llevas poco líquido y sino tienes pensado cazar/pescar también poca comida, una lata de atún para dos días? No me jorobes hombre y échales al menos unos fuets a los chavales (pórtalos tú).

Te sobran la mitad de las cosas y te falta abrigo. Si las predicciones no fallan todo se desarrollará un octubre o primeros de noviembre, así que ya hará fresco por las noches.

Yo tampoco tengo tan claro lo de echarse al monte, cuando vas a considerar que es punto de inflexión? Es decir, el momento en que digas, niños, coged las mochilas que nos vamos de excursión?

Van a estar los parkings de la sierra más llenos que un día de esquí.
 
Cuchara, tenedor, espejo, tiritas, apositos, seis mosquetones, linternas frontales, anteojos...esto no es el el madmax, son los puñeteros boyscouts.

Y cómo es eso de no medicamentos por ser niños? Más te valdría sacar las navajitas, que con cinco años lo más que va a hacer con ella es cortarse y echar un apiretal de esos por si le da la fiebre a alguno.

Cuando os salga un descuartizador trastornado y exparaca ya podéis soplar fuerte el silbato sonrisa:
 
Las mochilas hay que actualizarlas cada tiempo, no es o mismo necesitarla en verano que en invierno, por tanto las raciones de comida han de estar adaptadas a eso. De que sirve una lata de atun en invierno si lo que necesitas es el calor de una sopa. Hidratos si lo que se va a pensar es en andar mucho, Kit de pesca i se esta cerca de la costa o se va a seguir algun rio o hay lagos cerca.

Mantas termicas, bolsas de sarama de tamaño grande para hacer refugios, velas de te, kit de fuego. Todos los compartimientos en bolsas estancas, sobre todo la ropa y demas material, sobre todo si estamos en epocas de lluvia. Un tarp para hacer un refugio, ropa termica y mucha agua, ademas de utensilios para potabilizarla, como pastillas o filtros

Y me dejo muchas cosas mas
 
Que manía que tenéis muchos con echaros al monte en caso de madmax, oh el monte ese idílico lugar sobrado de comida sabrosa y nutritiva, agua potable y de agradable temperatura donde solo vosotros y nadie más (con un cuchillo más grande que el vuestro) disfrutaréis de él.


La realidad es que si seguís vivos al segundo día estaréis ya para el arrastre, mojados o sedientos, helados, aterrados y al borde del colapso.
 
Volver