Miscelánea...

Empiezan con 12-13 años a beber y no poco precisamente, en mi zona tienes a la ambulancia recogiendo 2-3 menores de 16 cada finde por coma etílico y se ve como normal (llamar a la policia solo vale para desalojar la zona cuadno ven el coche y que vuelvan a los 30min, los que no escapan son los que estan tirados en el suelo).

Sí, pero cuando llegan a adultos no siguen bebiendo a ese ritmo ni mucho menos ni tienen costumbre de jalarse 1 botella de vino diaria mínimo con las comidas, ni beberse "porrones" de ídem en los bares como si no hubiera un mañana hasta prácticamente la edad de la jubilación como antiguamente.... pues prácticamente era la única bebida alcohólica que tenían a mano asequible quitando la cerveza, que no se popularizó hasta que se desarrolló la industrialización para meterle gas y mantenerla fría.... y eso acababa jodiéndoles el hígado sí o sí (décadas poniéndose finos a vino y cerveza a diario a pacosaco) con cirrosis y demás, pocos verás hoy día con esos problemas de mayores....

Antes hasta los camioneros hacían concursos de bebedores de vino no me jorobes....

Hay que darle las gracias a la DGT también y su tolerancia 0 con el alcohol, todo hay que decirlo....

Sí, pero cuando llegan a adultos no siguen bebiendo a ese ritmo ni mucho menos ni tienen costumbre de jalarse 1 botella de vino diaria mínimo con las comidas, ni beberse "porrones" de ídem en los bares como si no hubiera un mañana hasta prácticamente la edad de la jubilación como antiguamente.... pues prácticamente era la única bebida alcohólica que tenían a mano asequible quitando la cerveza, que no se popularizó hasta que se desarrolló la industrialización para meterle gas y mantenerla fría.... y eso acababa jodiéndoles el hígado sí o sí (décadas poniéndose finos a vino y cerveza a diario a pacosaco) con cirrosis y demás, pocos verás hoy día con esos problemas de mayores....

Antes hasta los camioneros hacían concursos de bebedores de vino no me jorobes....

Hay que darle las gracias a la DGT también y su tolerancia 0 con el alcohol, todo hay que decirlo....

Los de 28-30. que hay en mi oficina se bajan sus botellas cada finde como cuando estaban de botellón en la calle y al tener algo más de poder adquisitivo añaden "extras" para aguantar el ritmo (lo bien visto que está el asunto que lo cuentan en el trabajo como si fuera lo más normal del mundo...).

Los pocos que he conocido de botella diaria llegaron sin fallo a los 80 (no quita que otros no llegasen a jubilarse)

Con el tiempo se sabrá que tal llegan estas generaciones, pero yo no creo que vivan más años los nacidos de 1980 en adelante que los nacidos entre 1920-1950

Los de 28-30. que hay en mi oficina se bajan sus botellas cada finde como cuando estaban de botellón en la calle y al tener algo más de poder adquisitivo añaden "extras" para aguantar el ritmo (lo bien visto que está el asunto que lo cuentan en el trabajo como si fuera lo más normal del mundo...).

Los pocos que he conocido de botella diaria llegaron sin fallo a los 80 (no quita que otros no llegasen a jubilarse)

Con el tiempo se sabrá que tal llegan estas generaciones, pero yo no creo que vivan más años los nacidos de 1980 en adelante que los nacidos entre 1920-1950

Tú lo has dicho: los fines de semana.... pero lo que mucha gente no se acaba de creer es que antes se bebía MUCHO MÁS ALCOHOL que ahora (eso sí, bebidas espirituosas de alta graduación bastante menos....) y no se concebía no beberlo a diario "moderadamente" y a sacopaco cuando salías de casa.... y eso tenía consecuencias y muchas para el hígado, pues el alcohol le hace daño sí o sí y aún más si no le das tiempo a recuperarse entre semana.... Mi abuelo era de esos y llegó a más de 90, pero NINGUNO de sus amigos que compartía sus "vicios" y correrías por los bares llegó a los 80 y alguno ni a los 70, con graves problemas de salud de todo tipo... lo que es tener genética privilegiada claro...

Hola, cacho_perro: Todas las generaciones tienen pros y contras...

Efectivamente, hace unas décadas se consumía mucho más alcohol, de hecho buena parte de la población era alcohólica. Puedo dar fe de ello, puesto que mi principal profesión se desarrolló en un puerto... Y ahí, como en otros trabajos duros, el consumo de alcohol era un "escape" para afrontar unos tiempos que eran bastante más difíciles que ahora.

Ahora bien, no existía el consumo actual de drojas, tanto duras como "blandas"... Ni tampoco los universitarios hacían "botellones" y no existía la hegemonía actual en este aspecto.

No es menos cierto que ahora la gente, por regla general, cuida mucho más su salud, aunque aquí sea muy determinante la "estética".

Respecto a las Pensiones, tienes razón en cuanto a tus percepciones. Ahora bien, si hubiera más empleo y de calidad, es decir cotizando en proporción, quizás otro "gallo nos cantaría" y sería más sostenible el Sistema. Piensa también que dentro de un par de décadas, la gente habrá cotizado menos tiempo y también en proporción, de manera que las pensiones a percibir serán mucho menores que en la actualidad.

Por otro lado, generar suficiente capital para cubrir la jubilación es harto complicado en la situación actual donde casi todo es precario: la vivienda, el trabajo, el poder adquisitivo, etc.

Yo he sido "hormiga" a lo largo de mi vida y, de momento, puedo solventar los problemas económicos que puedan venir, al menos mientras no se salgan de "progenitora"... que esa es otra. Pero mi caso es una notable "excepción" dentro del contexto general que viven los jubilados españoles.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

La relación Oro VS Plata es actualmente de 89:1. En el 2011, la relación bajó a 30:1, cuando la Plata se disparó.

La Plata a los niveles actuales representa una excelente propuesta de valor. Pero no toda la Plata vale la pena...

En los dos últimos años hemos observado como se han disparado las primas sobre el spot y en algunos casos sin el menor sentido, puesto que hay monedas que no son particularmente raras ni coleccionables.

Una de esas monedas es la Bullion Silver American Eagle, producida por la Casa de la Moneda estadounidense. Ni es rara ni necesariamente coleccionable, fuera de monedas sueltas para quienes sí las coleccionan. Entonces, ¿qué motivo hay para que se vendan con un 70% sobre el valor de la Plata?

Desde los cierres del el bichito-19 del 2020, la Casa de la Moneda de los EE.UU. ha fallado constantemente en producir suficientes monedas de Plata para satisfacer la demanda. Los funcionarios de la institución culpan a las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de los espacios en blanco de Plata que finalmente se acuñan en monedas.

Sin embargo, otras casas de moneda (incluidas las soberanas) no han tenido problemas tan persistentes con el abastecimiento de espacios en blanco o el cumplimiento de los objetivos de producción. Ni siquiera de cerca.

Las casas de moneda de gestión privada, en particular, se han adaptado rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado.

La Casa de la Moneda de los EE.UU., al igual que otras agencias del Gobierno, parece operar sobre la base de una adhesión inflexible a estándares y procedimientos fijos.

En lo que va de año, la Mint ha puesto a la venta solo 11,6 millones de Onzas de American Eagles. Eso representa aproximadamente la mitad de lo que se ha suministrado durante los primeros siete meses de años anteriores, cuando la demanda de Plata ha sido igualmente fuerte.

De hecho, es peor. Los funcionarios de la Casa de la Moneda, en realidad están abusando su deber legal de producir suficientes monedas para satisfacer la demanda del mercado.

La Ley (31 US Code 5112 (e) es muy clara al respecto...

Debido a las chapuzas y los déficits de producción de la Casa de la Moneda, las Silver Eagles tienen primas excesivamente elevadas, similares a las que tiene el Premium y aquí ya entraríamos en la Numismática, que es otra cosa.

Sin embargo, las Silver Eagles gozan de una gran popularidad y, por lo tanto, su demanda no afloja, más bien al contrario. Todo esto hace que las Silver Eagles sean unas monedas de Plata a evitar como "inversión". No tiene el menor sentido pagar casi $10 más por Onza.

Saludos.

Última edición:
Tú lo has dicho: los fines de semana.... pero lo que mucha gente no se acaba de creer es que antes se bebía MUCHO MÁS ALCOHOL que ahora (eso sí, bebidas espirituosas de alta graduación bastante menos....) y no se concebía no beberlo a diario "moderadamente" y a sacopaco cuando salías de casa.... y eso tenía consecuencias y muchas para el hígado, pues el alcohol le hace daño sí o sí y aún más si no le das tiempo a recuperarse entre semana.... Mi abuelo era de esos y llegó a más de 90, pero NINGUNO de sus amigos que compartía sus "vicios" y correrías por los bares llegó a los 80 y alguno ni a los 70, con graves problemas de salud de todo tipo... lo que es tener genética privilegiada claro...
China y la nicotina...Otro caso digno de estudio

Si queréis echaros unas "risas", os recomiendo el BOE del 16 de Agosto pasado, en su página 118678, y donde se habilita a unos "Agentes el bichito" para las Islas Baleares. Se les atribuye el carácter de "agentes de la autoridad"...

Hay "pollos" que no aprenden de las historias pasadas y siguen queriendo repetirlas... Este país necesita pronto un cambio, aunque sea por "cambiar".

Saludos.

Última edición:
Si queréis echaros unas "risas", os recomiendo el BOE del 16 de Agosto pasado, en su página 118678, y donde se habilita a unos "Agentes el bichito" para las Islas Baleares. Se les atribuye el carácter de "agente de la autoridad"...

Hay "pollos" que no aprenden de las historias pasadas y siguen queriendo repetirlas...

Saludos.
¿Atribuidos como"agentes de la autoridad"?Me da en la nariz ke se han saltao algo de la ley de seguridad vigente...A saber,servidor no es jurista...:(:(:(:(

Se han saltado muchas cosas...

Van locos por poder reprimir y robar más y más...

Saludos.

Si queréis echaros unas "risas", os recomiendo el BOE del 16 de Agosto pasado, en su página 118678, y donde se habilita a unos "Agentes el bichito" para las Islas Baleares. Se les atribuye el carácter de "agentes de la autoridad"...

Hay "pollos" que no aprenden de las historias pasadas y siguen queriendo repetirlas... Este país necesita pronto un cambio, aunque sea por "cambiar".

Saludos.
Me vienen a la mente viejas historias que me contaba mi abuena de niño, dónde con emoción y resquemor me hablaba de los "chivatos" de la benemérita.

Eran una especie de "protegidos" que casi todos conocían, y que se dedicaban al contrabando principalmente. Esa labor la llevaban a cabo con el visto bueno de los sargentos locales, que hacían la vista fuerte a cambio de mercancías como aceite, conservas, azúcar ... y también por chivatazos de ciudadanos que no eran afines al régimen.

Mi abuelo, en una ocasión, terminó con sus huesos en el calabozo varias semanas por uno de esos chivatazos, y su pecado había sido decir en público que ninguno de sus hijos se apuntaría al frente de juventudes.

Parece que el sistema siempre va a precisar de sus chivatos, ya sea en forma de agentes del orden cuyo fin es reprimir y recaudar, pero no proteger o servir, como su lema indica. Y no satisfecho el gran hermano con ello, ahora trata de legitimar a un nuevo grupo de chivatos cuya misión evidentemente no es salvaguardar la salud de nadie, si no de nuevo, restringir, imponer, y recaudar.

No hemos aprendido nada de una dictadura de 35 años, de nada ha servido que el ciudadano permaneciera privado de muchos derechos en beneficio del régimen.

¿De que valió forjar una constitución en el 78?

¿Qué tipo de país es este con una indefensión jurídica que cada día alcanza nuevos límites?

Parece que todo tiene un precio... pagar para que la plebe mire hacia otro lado, y siga esperando el siguiente golpe de gracia.

Alabé en su momento la entrada en la UE por que consideraba que así se respetaría la libertad individual, y se salvaguardaría el orden económico, fortaleciendo los tres sectores que apuntalarían una UE fuerte y robusta.

Me equivoqué, y lo que pudo ser una potencia respetada y admirable, se ha convertido en el hazmerreir de sus propios ciudadanos y del resto del mundo.

Lo que fuimos, y lo que somos... y lo que seremos.

Un saludo y ojo con las patrullas el bichito ... subid el cubreboca y remangad la camisa.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Pues... en Alemania siguen muy preocupados por la reacción que pueda tener la población en respuesta a las medidas energéticas que serán bastante problemáticas durante el próximo invierno.

El Ministro del Interior del Estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul (CDU), dice que los manifestantes contra los bloqueos han encontrado una nueva causa: la Crisis energética.

En una entrevista al medio alemán "NT", Reul reveló que los servicios de seguridad alemanes estaban vigilando a los "extremistas" que planean infiltrarse en las protestas y organizar la violencia, y que los disturbios se planearon en la aplicación Telegram, que las autoridades alemanas habían intentado prohibir con anterioridad.

"Ya se puede saber de los que están ahí fuera", dijo Reul. "Los manifestantes ya no hablan de cobi19 ni de banderillación. Pero ahora están abusando de las preocupaciones y los miedos de la ente en otros campos... Es casi algo así como nuevos enemigos del Estado que se están asentando".

A pesar de la amenaza MUY REAL de posibles apagones, fallas en la red eléctrica y escasez de Gas, Reul afirmó que tales problemas estaban alimentando"narrativas de teorías de conspiración ". Faltaría más...

Sin embargo, no es una "teoría de la conspiración" que los alemanes hayan entrado en pánico comprando estufas, leña y calentadores eléctricos, ya que el Gobierno les dice que los termostatos se limitarán a 19°C en los edificios públicos y los estadios deportivos.

Como informa "Remix News", culpar a los teóricos de la conspiración de derechas por una crisis causada por las sanciones de Alemania a Rusia y su dependencia suicida de la energía verde es bastante provechoso...

"Reul, al igual que la Ministra Federal del Interior del país, Nancy Faeser, está intentando vincular la ideología de derechas y las protestas contra las políticas el bichito-19 con cualquier posible protesta en el invierno".

"Si bien algunos en la derecha, como Alternativa para Alemania (AfD), han enfatizado que las sanciones del Gobierno contra Rusia son el factor principal que impulsa la actual Crisis energética, no han abogado por un 'derrocamiento' del Gobierno. En cambio, han enfatizado la necesidad de reiniciar el oleoducto Nord Stream 2, poner fin a las sanciones energética contra Rusia e impulsar una solución pacífica para poner fin a la guerra".

La verdad es que la escasez de Energía y el costo de la vida son temas de preocupación para casi todos, sin importar dónde se encuentre su espectro político.

Afirmar que las personas preocupadas por calentar sus hogares y poner comida en la mesa este invierno son todos "enemigos del Estado" es un ULTRAJE TOTAL. Uno más...

Ya hace unos días, el Presidente de la Oficina para la Protección de la Constitución de Turingia, Stephan Kramer, dijo que los disturbios por la Crisis energética harían que los disturbios antibloqueo parecieran una "fiesta de cumpleaños de niños".

"Las protestas masivas y los disturbios son tan concebibles como los actos concretos de violencia contra las cosas y las personas, así como el terrorismo clásico para derrocarlos" dijo Kramer a "ZDF".

En fin, ya veis como el Sistema ya se está preparando para un invierno "caliente" en las calles de Alemania... Pero, ¿sólo será allí?

Saludos.

Última edición:
Volver